/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Almagro

Almagro 1 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina peleó hasta el final y tuvo premio

Un gol de Michel a los 89’ le dio el 1-1 ante Almagro en José Ingenieros. El aurinegro disputó la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Leiva.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

Cuando la tercera derrota de su campaña parecía sentenciada, Santamarina alcanzó el gol que le permitió igualar 1-1 con Almagro en José Ingenieros, en uno de los cotejos de la 13ra. fecha de la zona B de la Primera Nacional.
El zurdazo de Martín Michel, a los 44’ del complemento, les valió a los aurinegros llevarse algo del estadio 3 de Febrero, luego de transitar la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Facundo Leiva.
Al cabo de la etapa inicial, al elenco de Pablo Ricchetti le costó una enormidad ser profundo. Mariano González tomó muy poco contacto con la pelota y sobre los costados nunca pesaron Valerio y Leiva. Con lo cual, las apariciones de Michel fueron esporádicas. Para colmo, el árbitro omitió una clara infracción sobre él en la entrada al área, sancionando una inexistente falta en ataque de un compañero y privando a los tandilenses de una oportunidad franca.
Lejos de establecer una supremacía abrumadora, Almagro lucía más punzante, con las trepadas de Lambert por izquierda como una de sus principales herramientas.
El tricolor exigió a Avellaneda, quien en un par de ocasiones respondió con acierto, primero repeliendo un cabezazo de Basualdo y minutos más tarde conteniendo un peligroso derechazo de Romat.
De manera aislada, el aurinegro dispuso de su aproximación más profunda a los 39’. La dilapidó Kabalín lanzando un zurdazo muy desviado luego de que Jara baje de cabeza un centro de Mariano González.
Cerca del entretiempo, Almagro encontró la diferencia. Jaque emprendió una larga corrida y definió con justeza ante la salida de Avellaneda, finalizando una pared ensayada con Servetto.
El panorama se tornó aún más desalentador para Santamarina cuando Leiva, a los 15’ de la segunda etapa, en apenas un par de minutos recibió las dos amonestaciones que dejaron a su equipo con diez hombres.
Hasta ahí, la visita había tenido una clara con otra incursión de Kabalín al área ajena, que terminó en una notable atajada de Ramírez.
Pese a la mencionada expulsión, los tandilenses disfrutaron de una ráfaga en la que coquetearon con el empate. Michel sacó un fortísimo derechazo que forzó otra acertada intervención del golero y, poco después, asistió a Mariano González, que cuando se disponía a definir se vio anticipado por Romat.
Almagro superó ese tramo apremiante y volvió a recobrar el control. Impuso condiciones en la zona media y a partir de tres cuartos comenzó a disponer de mayores espacios ante un rival diezmado por la expulsión y necesitado por el resultado adverso.
Los de Perazzo estuvieron cerca de liquidarlo en más de una oportunidad y lamentaron especialmente la chance desaprovechada por Servetto, quien con tiempo y espacio para resolver, perdió en el mano a mano ante Avellaneda.
Cuando era difícil presagiar que a Almagro se le escapara el triunfo, ocurrió lo impensado. Partió un pelotazo intrascendente en apariencia, Barsottini conectó, Arregui continuó y Michel no perdonó. El “Cabezón” controló hacia un costado y despachó el zurdazo cruzado que le permitió a su equipo sumar en un contexto marcadamente adverso.

Homenaje a Diego

Al minuto 39 del primer tiempo, cuando el reloj marcaba las 16.09 y Santamarina había dilapidado su ocasión más clara de ese período con un zurdazo defectuoso de Kabalín, el árbitro Fabricio Llobet detuvo el juego en conmemoración por los 35 años del segundo gol anotado por Diego Armando Maradona ante Inglaterra por los cuartos de México ’86.
Por los altavoces del estadio, pudo apreciarse el relato de Víctor Hugo Morales del tanto considerado como el más extraordinario en la historia de los Mundiales.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

ALMAGRO 1
(6)       Horacio Ramírez
(6)       Nahuel Basualdo
(6)       Nicolás Romat
(5)       Sebastián Valdez
(6)       Marcos Lambert
(5)       Braian Cuello
(5)       Luis Jerez Silva
(5)       Gastón Blanc
(6)       Santiago Rodríguez
(7)       Gonzalo Jaque
(5)       Nicolás Servetto
Walter Perazzo

SANTAMARINA 1
Nicolás Avellaneda            (6)
Gabriel Carrasco      (4)
Patricio Boolsen      (7)
Osvaldo Barsottini  (5)
Agustín Jara  (5)
Nicolás Valerio        (4)
Leonel Pierce           (5)
Matías Kabalín        (5)      
Facundo Leiva         (4)
Mariano González   (4)
Martín Michel          (6)
Pablo Ricchetti

Goles: 43 PT Gonzalo Jaque (A), 44 ST Martín Michel (RS).
Amonestados: 6 ST Leonel Pierce (RS), 14 ST Facundo Leiva (RS), 33 ST Agustín Jara (RS).
Cambios: en Almagro: ST: 29’ Dante Cardozo por Cuello, 36’ Lucas Farías por Jaque y Luis Lorenzi por Rodríguez, y 43’ Santiago Apa por Servetto. En Santamarina: ST: 6’ Guillermo Santillán (5) por Pierce, 25’ Joel Juárez por Valerio, y 37’ Thiago Beltrán por González y Lautaro Arregui por Kabalín.
Expulsado: 15 ST Facundo Leiva (RS).
Resultado moral: Almagro 1-Santamarina 0.
Cancha: Almagro.
Árbitro: Fabricio Llobet (4). 

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE ALMAGRO.

Miércoles 23 de junio de 2021, 19:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.