/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Riestra

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 1 Dep. Riestra

Gimnasia y Esgrima empató con Riestra y fue perjudicado

Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 con Deportivo Riestra en el estadio Víctor Legrotaglie. El equipo mensana lidera la Zona A del certamen.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Gimnasia y Esgrima empató este martes 1 a 1 ante Deportivo Riestra, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Al Lobo le anularon mal un gol en el complemento y fue perjudicado.
A Gimnasia y Esgrima le metieron la mano en el bolsillo, con un gol legítimo que no le cobraron al defensor Franco Meritello, en un error garrafal del árbitro Nelson Sosa.
Las emociones del choque llegaron a los 17' del primer tiempo cuando abrió el marcador Jonathan Goitia para el Malevo. A los 27' lo igualó Ramón Lentini para el Lobo. El gol anulado:
Los goles:
En el final del partido los ánimos terminaron muy caldeados con el árbitro Nelson Sosa. El cuerpo técnico y los jugadores del Lobo le recriminaron el gol que no le cobró a Meritello. Se vivieron muchos minutos de tensión hasta que todo volvió a la normalidad. El Lobo, que va puntero y le sacó tres puntos a los escoltas Tigre y Atlanta -se enfrentan este miércoles-, llegaba de la mejor manera por el gran triunfo que consiguió en Córdoba ante Belgrano por 1 a 0. El equipo Blanquinegro salió con mucha decisión y convicción a buscar el triunfo. Claro que se encontró con un rival que defendió con muchos jugadores y atacó con inteligencia.
Al equipo de Diego Pozo le costó superar al esquema defensivo propuesto por el equipo de Pompeya que marcó con cinco hombres en el fondo.
La primera jugada de peligro la tuvo Ramón Lentini a los 10' para el Blanquinegro, que tapó muy bien Matías Vega. Hasta que en la primera que llegó el equipo visitante marcó el gol por la buena definición de Goitia en un contragolpe muy bien elaborado y concretado con mucha precisión. El equipo mensana volvió a sonreír con la gran asistencia de Cristian Llama y la buena definición de Ramón Lentini, después de un error del colombiano Yeison Murillo. A los 43' el Pelado Llama no le pudo pegar bien y Matías Vega contuvo muy bien.
El Blanquinegro en el segundo tiempo salió a buscar el triunfo con mucha actitud y mucho esfuerzo y mereció ganarlo. Pozo apostó por el ingreso del volante ofensivo Fernando Cortés y la salida de un defensor (Gabriel Vallés) y terminó jugando con tres hombres en el fondo. A los 23' el árbitro Nelson Sosa le anuló un gol increíble al Topo Franco Meritello, que con un cabezazo había anotado el tanto. A los 27' Llama tuvo una ocasión muy clara que el arquero Matías Vega la sacó al tiro de esquina. Después ingresaron Santiago López y Tadeo Marchiori para intentar buscar el triunfo. A los 42' el palo le negó el gol al Lobo con el cabezazo de Diego Mondino que pegó en el palo. El Lobo no pudo ganar en su estadio, cosechó su segunda igualdad consecutiva en su cancha. De local le cuesta ganar y el árbitro colaboró con el gol que le anuló a Meritello.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima 1:
Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Mauro Visaguirre; Oscar Garrido, Marcos Gelabert, Iván Ramírez y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini.
DT: Diego Pozo.

Deportivo Riestra 1:
Matías Vega; Yeison Murillo, Francisco Baranosky, Guillermo Pereira y José Ramírez Agudelo; Sebastián López, Gastón Montero, Jonathan Goitía, Leonel Bucca; Walter Acuña y Maximiliano Rodríguez.
DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 17 PT Jonatan Goitía (DR), 27 PT Ramón Lentini (G).
Amonestados: 14 PT Francisco Baranosky (DR), 40 PT Cristian Llama (G), 20 ST Diego Mondino (G), 22 ST Walter Acuña (DR), 29 ST Jonatan Goitía (DR).
Cambios: ST 14' Mauricio Soto por Baranosky y Victor Gómez por Bucca (DR), 18' Fernando Cortés por Vallés (G), 32' Santiago López por González y Tadeo Marchiori por Lentini (G), 39' Tomás Villoldo por Rodríguez (DR), 39' Brian Zabaleta por Gelabert y Andrada por Visaguirre (G), 48' Maximiliano Brito por Acuña (DR).
Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Nelson Sosa.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Miércoles 23 de junio de 2021, 20:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.