/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Mitre (SdE) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 3 - 1 Mitre (SdE)

Alvarado tuvo otro gran #23J: clara victoria sobre Mitre 3 a 1

Como hace 2 años, el "torito" tiene algo especial con este día. Aquella vez, Emiliano López, con la "9" en la espalda y la camiseta blanca, le dio el ascenso. Esta noche, Felipe Cadenazzi, con el mismo número y la misma casaca, festejó por triplicado.

Alvarado tuvo otro gran #23J: clara victoria sobre Mitre 3 a 1

Alvarado está firme. Confiado, con ganas, con muchos puntos altos y con ese aprovechamiento de la oportunidad para golpear en los momentos justos. Así, el conjunto de Gastón Coyettte redondeó un triunfazo por 3 a 1 sobre Mitre de Santiago del Estero para seguir escalando en la tabla, estirar su racha positiva y soñar con la clasificación. En un día muy especial, volvió a festejar un 23 de junio, con tres goles de Cadenazzi, con Jaurena como figura y con un grupo solidario que se brindó y sigue ilusionado.
Cuando un equipo está con confianza, aunque vengan las malas noticias, el que entra cumple, se vuelve un conjunto solidario y eso fue Alvarado en el arranque del partido, con un sistema diferente y con jugadores en posiciones no tradicionales. Y más allá de los primeros 4 ó 5 minutos en los que Mitre trató de tener la pelota, el local no lo sufrió. Tampoco fue un manojo de creatividad de mitad de cancha en adelante, pero cumplió con su objetivo de jugar lejos del arco de Fernández y, en la única ocasión clara de la primera etapa, no perdonó. Apareció Jaurena atrás de la línea de mediocampistas rivales y metió un pase "riquelmeano" para la diagonal de Cadenazzi que dejó atrás a Bonnin y empujó al arco vacío para poner el 1 a 0.
¿Merecido? Y...la realidad es que en el partido no pasaba nada. Hasta el final de la etapa el trámite fue parecido, pero con los de Coyette todavía más afirmados, con alguna zozobra por las bandas, lógicas por las presencias de González y Vidal por esos lados, pero sin que lo lastimaran en los metros finales. Es más, si hubo alguna otra chance de cierto peligro, estuvo en los pies de Sebastián Jaurena que probó de afuera y la tiró apenas arriba del travesaño.
Se nota cuando estás derecho. El "torito" volvió del vestuario y se encontró con el segundo gol que le dio tranquilidad y le abrió del todo el partido. Porque Vidal sacó un centro llovido que se le cerró a Bonnín, el arquero dudó si agarrar o cachetear y el despeje fue directo a la cabeza de Felipe Cadenazzi que estaba ahí con el olfato y sólo la dejó rebotar en su frente para el 2 a 0 parcial. A partir de ahí, Mitre fue descontrolado y empezaron a quedar espacios. El goleador tuvo el tercero pero reventó el pecho del arquero y González aprovechó una contra con su velocidad, tardó en dársela a Navarro que venía por el medio y lo cerraron justo.
El complemento era un monólogo del dueño de casa, Jaurena (de los puntos más altos de la noche) casi le pone el broche con un buen derechazo bajo que encontró la respuesta en dos tiempos de Bonnin. El tercero estaba al caer y le faltaba la puntada final. A los 21', un pelotazo largo encontró dormido a Narese, Vidal le ganó en la carrera, tocó al medio y Cadenazzi, que en una semana pasó de una lesión a meter 5 goles, la empujó con el arco vacío para que todo sea alegría, dos años después, en la misma cancha, con un "9" convirtiendo, con la camiseta blanca, con la diferencia que el pueblo de Mataderos no pudo estar para festejar en la popular norte.
El descuento de Mitre, a poco más de 10' del final fue una preocupación, porque con el empujón generó alguna zozobra, ganó faltas cerca del área y Alvarado estaba cansado, no tenía rotación y lo empezó a sufrir. Hasta que ganó un córner y respiró, salió de ese asedio y terminó sin sobresaltos, con varios juveniles en cancha, con el debut de Joaquín Méndez, con otra noche perfecta. Otro #23J perfecto, dos años después del más importante.

alvamitre

SÍNTESIS:

Alvarado (3):
Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Santiago González, Sebastián Jaurena, Julián Vitale, Leandro Navarroy Ezequiel Vidal; Felipe Cadenazzi y Mauro Valiente.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 25' Leandro Ramírez por Cadenazzi, 37' Juan Rivolta y Dylan Manazza por González y Navarro, y 46' Joaquín Méndez por Valiente.

Mitre (Santiago del Estero) (1):
Yair Bonnin; Ezequiel Narese, Leandro Martínez Montagnoli, Matías Moisés, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; Juan Alesandroni y Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; Ezequiel Cérica y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Hernán Darío Ortiz.
Cambios: ST 9' Israel Roldán y José Torres por Moisés y Cérica, 16' Gonzalo Díaz por Sayavedra y 29' Matías Donato por González.

Goles: 25 PT Felipe Cadenazzi (A), 1 ST Felipe Cadenazzi (A), 20 ST Felipe Cadenazzi (A), 34 ST Pablo Palacios Alvarenga (M).
Amonestados: 27 PT Sebastián Jaurena (A), 47 ST Juan Alessandroni (M).
Expulsado: 46 ST Pablo Palacios Alvarenga (M).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: “José María Minella”.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: FLORENCIA ARROYOS (0223) / MAURICIO ARDUIN (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

 

 

Dura derrota del Aurinegro ante Alvarado

Alvarado de Mar del Plata superó a Mitre por 3 a 1, con tres goles de Cadenazzi, descontando Palacios Alvarenga, que a la vez fue expulsado en el cierre.

Mitre sufrió una dura derrota ante Alvarado en Mar del Plata

Un Mitre desconocido sufrió una dura derrota ante Alvarado, en Mar del Plata por 3 a 1, por la fecha 13 del campeonato de la Primera Nacional.
Felipe Cadenazzi, un ex Mitre, marcó los tres tantos del conjunto ganador (en el "Auri" solo anotó en una temporada completa). Para los de Ortiz, descontó Palacios Alvarenga.
El "Aurinegro" dejó otra imagen para el olvido. No hubo ideas ni agresividad y quedó décimo primero en la zona A con 15 puntos.

EL PARTIDO

Partido parejo de arranque. Alvarado intentó proponer pero Mitre no lo dejó por la presión que ejerció en campo rival.
De hecho, el "Auri" tuvo la primera opción a los 2 minutos con un remate desviado de Rodrigo Sayavedra. El local daba lucha en el medio y mandaba muchos centros al área para buscar a Cadenazzi.
A los 15´, respondió el local con centro que Leandro Navarro cabeceó, cerca del palo izquierdo de Bonnín.
Cuando se luchaba más de lo que se jugaba, el elenco "cruzado" sorprendió al "aurinegro".
Gran pase de Jaurena para Cadenazzi, que se metió entre medio los centrales, le ganó la espalda a Matías Moisés, desairó a Bonnín que salió tarde y la empujó para el 1 a 0. El delantero cumplió con la ley del ex a los 26 minutos.
Mitre sintió el impacto, no pudo agarrar la pelota y el elenco de Coyette se hizo dueño de las acciones, sin generar demasiado.
El elenco de Ortíz no generó peligro cuando tenía el esférico, Arnaldo González estuvo impreciso en estos instantes y a los delanteros no le llegaba la pelota.

COMPLEMENTO

Al minuto del segundo segmento, sorprendió nuevamente Alvarado. Centro desde la izquierda, la pelota pegó en el travesaño, Bonnín no reaccionó y muy solo, Felipe Cadenazzi metió el testazo para mandarla al fondo de la red (2-0).
Impreciso seguía Mitre y con muchos errores en defensa. A los 5´, Cadenazzi casi marca el tercero, pero Bonnín le ganó en el mano a mano.
Al ver que el equipo no reaccionaba, Ortiz metió variantes con los ingresos de Roldán y Torres (salieron Moisés y Cérica).
Desconocido, muy tibio estaba el "Auri" y lo aprovechó al máximo el equipo marplatense. A los 21´, con Mitre jugado pero sin ideas, de contragolpe, el local liquidó el pleito. Muy lento el retroceso de la defensa visitante, pase desde la izquierda y otra vez Cadenazzi, marcó y estampó el 3 a 0.
Con el correr de los instantes, Alvarado sacó el pie del acelerador ya que tuvo varias chances para aumentar y permitió el adelantamiento del equipo de Ortiz.
A los 33´, un defensor bajó dentro del área a Narese, Comesaña cobró penal y Palacios Alvarenga cambió por gol para el descuento (3-1).
Los últimos minutos estuvieron de más. Alvarado aferrado a la ventaja y un visitante desconocido. Para el colmo, en el final se fue expulsado Palacios Alvarenga.
Ganó muy bien el conjunto marplatense y el "Aurinegro" dejó otra imagen preocupante.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: TÉLAM.

Miércoles 23 de junio de 2021, 21:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mauricio Arduin (Diario La Capital de Mar del Plata).