/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Güemes (SdE) Def. de Belgrano (CABA)

Güemes (SdE) 2 - 2 Def. de Belgrano (CABA)

Güemes se debió conformar con un empate

Güemes ganaba 2-0, con goles de Vega y Romero, pero Defensores de Belgrano se lo empató en el segundo periodo con tantos de Olivares y Mur.

Güemes empató 2-2 con Defensores de Belgrano en el Estadio Único

Güemes no lo supo cerrar el partido cuando ganaba 2 a 0, y terminó empatando con Defensores de Belgrano 2 a 2, con tantos de Claudio Vega y David Romero, descontando Juan Olivares y Lautaro Mur.
El partido se jugó en el Estadio Madre de Ciudades, y correspondió a la fecha 13° de la Primera Nacional. El “Gaucho” suma ahora 24 unidades, y sigue como líder en la Zona B.

EL PARTIDO

Güemes salió decidido a buscar el triunfo desde el primer minuto, donde ganó la zona media con el trabajo de Algozino, Juárez, Boasso y Bayk, y arriba siempre complicaron los delanteros.
Defensores propuso una doble línea de cuatro, y dos de punta, y a los 14 minutos, se abrió el marcador, donde desbordó Bayk, combinó con Romero, devolución perfecta, y Bayk mandó un centro perfecto, y Claudio Vega definió a un costado, anticipando a los defensores visitante, para el 1-0 parcial.
Después fue otro partido, donde se emparejó el juego. Probaron Romero y Bayk de media distancia, mientras que Defensores llegó recién a los 26 minutos, con un disparo de 30 metros de Olivares.
El partido se acható en su nivel de juego, donde el predominio pasó por el equipo de Pablo Martel, y nuevamente el equipo de Esmerado llegó con otra llegada franca de Álvarez, bien controlado por el golero Salvá.
Todo volvió a la normalidad, pero Güemes volvió a lastimar por el callejón izquierdo. Combinaron Bayk y Boasso (42´), centro perfecto y David Romero de cabeza, selló el 2-0 categórico.
Un primer tiempo favorable al puntero, quién hizo mejor las cosas, para ser muy superior al rival.

SEGUNDA PARTE

En el segundo periodo, Defensores de Belgrano salió decidido a cambiar la historia, se adelantó unos 10 metros y dejó muchos espacios.
A los 3 minutos en una contra perfecta, Bayk solo no pudo definir ante Pietrobono, y luego también tuvieron sus chances Romero y Bayk, ante un rival desprotegido defensivamente.
Defensores tuvo más tiempo la pelota, y se las ingenió para crear algunas aproximaciones, y los cambios le dieron otra motivación al visitante, que logró el descuento, a los 33 minutos, donde López le bajó la pelota a Juan Olivares, y definió a un costado de Salvá para el 2-1
Se animó un poco más la visita, y llegó la igualdad a los 42 minutos, tras un corner, y Lautaro Mur de cabeza se anticipó a todos para cerrar el 2-2 definitivo.
Fue un tiempo para cada uno. Los cambios no le dieron los resultados a Pablo Martel, y cuando lo tenía liquidado al rival, Defensores de Belgrano logró un empate merecido. Mucha bronca quedó en el local, por no saber cerrar el juego. Son cosas del fútbol.

SÍNTESIS:

GÜEMES (2):
Salvá; Salas, Fernández y Nahuel Zárate; Algozino (Ortega), Juárez, Boasso (Valenzuela) y Bayk (López); Barrientos; Vega y Romero (Morales).
DT: Pablo Martel.

DEFENSORES BELGRANO (2):
Pietrobono; Álvarez, Goux, Mayola y Nadal (Torres); Borrego (Mur), Sosa (Sandoval), Olivares y Levi (Lugones); Martínez y López.
DT: Gastón Esmerado.

GOLES: 10 PT Claudio Vega (G), 42 PT Nelson David Romero (G), 34 ST Juan Manuel Olivares (DB), 43 ST Lautaro Mur (DB).
AMONESTADOS: 35 PT Máximo Levi (DB), 46 PT Nicolás Barrientos (G) y Pablo Martel -DT- (G), 12 ST Lucas Algozino (G) y Nicolás Juárez (G), 18 ST Elías Borrego (DB), 26 ST Juan Manuel Sosa (DB), 41 ST Pablo Ortega (G).
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer.
ESTADIO: Madre de Ciudades.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ABC DEPORTE / NUEVO DIARIO.

Miércoles 23 de junio de 2021, 22:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.