/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Atlanta Alvarado (MdP)

Atlanta 0 - 0 Alvarado (MdP)

Empate ante Alvarado

Sigue la sequía bohemia: empate en cero contra Alvarado en Villa Crespo.

Atlanta y Alvarado empataron 0 a 0 en Villa Crespo, en un partido de bajo nivel técnico en el que Atlanta manejó más la pelota, pero no concretó las situaciones de gol que generó (que no fueron demasiadas), mostrando una alarmante falta de definición. Valentín Perales fue lo más destacado en el local, siempre atento para cubrir la última línea. Sobre el final, Rago se lució salvando una situación de gol que lo dejó lastimado.
Erviti volvió a reiterar la alineación que había presentado ante Tigre, pero con una diferencia táctica: de entrada los dos laterales jugaron claramente más adelantados, generando así un claro 3-4-3. Luego, durante el partido hubo algunas variaciones de este armado, retrasando a uno o a ambos laterales. El planteo de Alvarado fue similar en cuanto a poner 3 centrales en la última línea, pero los dos laterales quedaron más cerca de los mismos, en lo que se asemejó más a un 5-3-2. Sin embargo, las subidas de dichos laterales fueron el mejor recurso de ataque que tuvo el equipo marplatense. Atlanta quiso monopolizar la pelota de entrada. Recurriendo fundamentalmente a las subidas de Luque por izquierda, y también intentando con la velocidad de Solari. La primera que generó se dio por un error de Astina intentando jugar en su propia área. Solari se la robó, y la pelota terminó en un corner que García cabeceó defectuosamente. En 15’ respondió Alvarado con una de sus mejores armas: la subida de Cáceres por la izquierda, el centro atrás, y Perales que pudo anticiparse a Méndez para evitar el gol. En la contra, Colombini quedó solo (pareció falta a Irazoque) pero definió muy mal, al cuerpo, cuando salió el arquero Fernández. En 23’ volvió a avisar Alvarado con un tiro libre desde la derecha, bien cabeceado por Irazoque, pero la pelota se fue desviada. Muy clara fue la que tuvo Solari en 28’, al recibir de Pedrozo. Le pegó algo debajo de la pelota, y esta se fue por encima del travesaño, en una jugada neta de gol. El mejor manejo de pelota de Atlanta no se veía capitalizado por las relativamente escasas situaciones que generaba. En 39’, tras un corner, llegó el cabezazo de Perales que se fue apenas desviado. Se cerraba la etapa en la que Alvarado, sin mucha dificultad, conseguía lo que había venido a buscar.
En la segunda etapa pareció llegar más despierto el equipo marplatense. De entrada nomás, Santiago González apuntó abajo, al primer palo de Rago quien brillantemente pudo desviar la pelota. En la respuesta, en 5’, un tiro libre encontró a Martín García solo para enfrentar a Fernández, pero el defensor no pudo dominar la pelota, que terminó en el córner. El partido fue bajando de nivel; Pedrozo se apostó más al medio, y pasó a manejar un poco más la pelota, pero eso no alcanzaba para generar peligro: recién en 22’ un corner fue cabeceado muy bien por Alan Pérez, al ángulo, pero el arquero Fernández desvió mostrando grandes reflejos. En 27’ Luque dejó la cancha tras un choque de cabezas que lo dejó aturdido. Riquelme fue su reemplazante, y pasó a ocuparse de las muchas pelotas paradas (córners fundamentalmente) que sirvió Atlanta. Pero ninguno de ellos generó una situación de peligro. En 36’ S.González probó un disparo de 35 metros que dio en el travesaño, cuando Rago ya cubría la posición. En 39’ Solari cedió a Riquelme quien sacó un muy buen disparo salvado brillantemente por Pedro Fernández al corner. Sobre la hora casi se lo lleva la visita. Un desorden defensivo permitió a Manazza quedar solo frente a Rago, pero el arquero le tapó el disparo. Recibió S.González el rebote, pero le pegó muy alto. Rago quedó sentido tras la jugada, y al terminar el partido quedó atendido dentro de la cancha. Nuevo 0 a 0 en condición de local, y si bien se mantiene cierto orden defensivo, preocupa la falta de definición observada en estas últimas fechas. Atlanta se mantiene en el tercer puesto, aunque con un partido más que los rivales cercanos.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

FOTO: FEDERICO IMAS (PRENSA DE ATLANTA).

 

 

Con el corazón, Alvarado se trajo un puntazo de Villa Crespo

Aguantando, con cinco pibes terminando el partido, entregando todo, el equipo de Gastón Coyette se comportó como tal, se repuso a las ausencias y consiguió un empate 0 a 0 frente a Atlanta, que podía quedar puntero.

Si uno mira la tabla de posiciones, Alvarado perdió dos puntos y ve alejarse la posibilidad de clasificación. Si uno entiende cómo llegó, los casos de Covid que acechan al plantel y que apenas haya viajado con 11 profesionales y terminado con cinco juveniles en cancha, el empate 0 a 0 contra Atlanta en Villa Crespo es un muy buen resultado. El "torito" estuvo a la altura, tuvo chances para ganarlo, lo supo aguantar con mucha personalidad y estira su racha sin derrotas en la Primera Nacional.
Con el envión y la confianza que traía, Alvarado se olvidó de las bajas en el arranque y salió a jugar de igual a igual, con un sistema otra vez cambiado, con Vitale en el fondo, Alsina tirado al lateral derecho y sin dejar lugar para que lo lastimen por las bandas. El comienzo fue de estudio, con los dos con buenas intenciones pero sin profundidad, hasta que el "torito" aceleró llegando al cuarto de hora, se juntaron Astina y Cáceres por izquierda, el lateral llegó al fondo y levantó la cabeza, tocó al medio y el juvenil pateó el aire por el cruce justo de Pérez para cortar. De ese robo, salió una contra que pudo ser letal, no estaba el paraguayo y allí buscó Atlanta, Colombini le ganó ¿con falta? a Irazoque, quedó cara a cara con Fernández, quiso definir de caño y ganó el "1".
El juego era equilibrado, a los marplatenses le costaban cada vez más los metros finales y después poco merodearon el área de Juan Francisco Rago. Una buena corrida por derecha de González que terminó en córner y una que le quedó a Méndez en el final y le tiraron el cuerpo y toda la experiencia, que hicieron definir mal e incómodo al juvenil, fue lo único en la media hora final. El local no hizo mucho más, pero estuvo más cerca con un mano a mano de Solari que se apuró y remató por arriba del travesaño, y con un córner desde la derecha que ganó Perales y le sacó pintura al caño izquierdo de Fernández que sólo atinaba a mirar.
A la vuelta del vestuario, casi sorprende Alvarado con una buena acción de Astina por la izquierda, el cambio de frente y Santiago González que metió un derechazo fuerte, abajo, que exigió una gran respuesta de Rago. Fue casi lo único del "torito" en ese arranque, porque el arco local estaba cada vez más lejos y Atlanta lo empezó a empujar, sin demasiadas ideas, pero poniendo cada vez más gente en ataque. Pedro Fernández empezó a agigantar su figura con una atajada notable, descolgando del ángulo un cabezazo de Pérez que tenía destino de gol. El juego estaba trabado, deslucido y, por el contexto, le convenía más a los marplatenses, que estaban logrando el objetivo.
Coyette se dio cuenta que su equipo empezaba a sufrir el trajín y mandó aire fresco, llenó la cancha de juveniles y había que aguantar. Astina sintió la inactividad, Cáceres había llegado con lo justo y la apuesta era mantener el cero y ver si, en la desesperación de Atlanta, quedaba una contra para los rapiditos. Santiago González era uno de los puntos más altos y casi rompe el cero con un remate lejano, que parecía que iba a ser centro y terminó siendo una bomba que cayó atrás de Rago y reventó el travesaño. Alvarado era puro corazón, el cansancio se veía y se sentía apretado contra su área. Fernández se hizo gigante para ahogarle el grito a Riquelme y el final quedaba lejos aunque faltaba muy poco. Increíblemente, la más clara fue para Alvarado, Dylan Manazza tuvo la gloria en sus pies, recibió la asistencia de Vidal y quedó cara a cara con Rago que tapó de manera sensacional y en el rebote González la tiró por encima del travesaño, en lo que pudo ser un triunfo soñado.
Fue empate y se celebra. Por la forma, por lo que hizo, por cómo se dio, porque el equipo responde y tiene compromiso. El hincha de Alvarado se puede sentir orgulloso, los que entran a la cancha juegan como si fueran uno de ellos.

SÍNTESIS:

Atlanta (0):
Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín García y Valentín Perales; Mauro Luque, Agustín Bolívar, Joaquín Ochoa Giménez y Fabricio Pedrozo; Santiago Solari e Ignacio Colombini.
DT: Walter Erviti.
Cambios: ST 27' Sebastián Riquelme por Luque.

Alvarado (0):
Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Julián Vitale, Agustín Irazoque y Darío Cáceres; Santiago González, Sebastián Jaurena, Leandro Navarro y Ezequiel Vidal; Marcos Astina y Joaquín Méndez.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 21' Juan Rivolta por Cáceres, 31' Dylan Manazza y Agustín Espíndola por Astina y Méndez,

Goles: No hubo.
Amonestado: 48 ST Leonardo Flores (AT).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: “Dr. León Kolbowski”.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: FEDERICO IMAS (PRENSA DE ATLANTA).

Martes 29 de junio de 2021, 18:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Federico Imas (Prensa de Atlanta).