/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan San Martín (SJ) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

San Martín (SJ) 2 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

El debut de Villalba en San Martín tuvo un sabor amargo, se lo empataron en el final

El Verdinegro ganaba cómodo en el debut de Luigi 2 a 0, pero Gimnasia de Jujuy se lo empató en la última jugada.

Imagen

En el cierre de la fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional, San Martín recibía a Gimnasia de Jujuy en el partido que servía para el debut del técnico Luis Facundo Villalba, el conjunto Verdinegro lo ganaba 2-0, pero en los últimos cinco minutos, el Lobo jujeño se lo terminó empatando increíblemente.
Villalba hacía su debut en el banco de San Martín tras la salida de Paulo Ferrari en la fecha pasada, cuando el equipo sanjuanino perdió contra Tristán Suárez. Pero en este partido se observó un cambio de actitud en el plantel verdinegro y un sistema táctico un poco más ofensivo de lo que venía mostrando en lo que se lleva jugado del campeonato.
En la primera parte San Martín manejaba mucho la pelota en campo del Lobo jujeño, pero en definitiva no generaba situaciones claras de gol, salvo una que tuvo Matías Giménez promediando el primer tiempo que había recibido un pase de Pablo Ruiz y su definición se fue pegadita al palo pero estaba en posición adelantada.
El equipo visitante no generó mucho, pero se notaba que tenía mucho trabajo por parte del técnico Arnaldo Sciale qué es un entrenador experimentado en el ascenso Argentino y que su equipo en la actualidad está peleando por ingresar a los puestos de clasificación.
La primera parte se fue sin pena ni gloria y seguramente en el descanso Villalba aprovechó para refrescar ideas, para que en el segundo tiempo San Martín salga con otra actitud.
En el complemento el Verdinegro salió decidido hacer el protagonista del partido, tuvo dos situaciones claras, primero con Gonzalo Ramírez que recién ingresaba y luego con un cabezazo de Rescaldani que contuvo muy bien arquero Otarola.
Esas llegadas de San Martín hacían presagiar que estaba cerca el primero, que finalmente llegó a los 15 minutos tras una buena intervención de Ramírez por derecha, que tiró el centro para que Matías Giménez la bajara de manera perfecta y, con una volea mucho mejor, remató marcando el primer tanto del partido para San Martín.
Ya con el marcador a su favor, San Martín no se quedó y siguió insistiendo en busca del segundo y, a los 23 minutos otra vez Ramírez con Berterame hicieron una buena jugada dentro del área, lo terminaron bajando y el árbitro Comesaña cobró penal, el cual se hizo cargo Gonzalo Rescaldani que de zurda marcó el 2-0 para el equipo local.
Con respecto a partidos anteriores cuando todavía estaba Ferrari, la actitud del equipo se notaba diferente, ya que iba en busca del arco contrario y se defendía bien, siendo que en partidos pasados le costaba mucho llegar al arco de enfrente y cometía muchos errores defensivamente.
A los 40 minutos San Martín pudo haber convertido el tercero con una buena jugada de Rescaldani, que se la aguanto al recién ingresado Cristian Sánchez pero la definición de éste no fue buena y tapó muy bien el arquero del equipo jujeño. Y de casi estar ganando 3-0, a los 45 minutos Gimnasia encontró el descuento con un tiro libre desde casi la mitad de la cancha y el cabezazo dentro del área chica de Facundo Suárez para poner las cosas 2-1.
El árbitro adicionó 5 minutos, que eran los que restaban para que San Martín pudiera aguantar el resultado y quedarse con una victoria después de 4 partidos sin sumar de a tres, pero una jugada que terminó en córner para el Lobo, vino el centro y en una serie de rebotes apareció nuevamente el delantero Facundo Suárez para empujarla prácticamente sobre la línea y decretar el empate final 2-2 entre sanjuaninos y jujeños.
Increíblemente en la última jugada se le terminó escapando la victoria al elenco de Luigi Villalba, que no pudo debutar con un triunfo en casa y, el equipo ya lleva 5 partidos sin conocer lo que es sumar de a tres y sigue inmerso en el fondo de la tabla de la zona B.
En la próxima fecha San Martín tendrá que visitar a Instituto en Alta Córdoba.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Suárez salvó al Lobo

Estuvo a minutos de caer en San Juan, pero Facundo Suárez se vistió de héroe y anotó por duplicado para rescatar un punto.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Gimnasia igualó 2 a 2 contra San Martín y no pudo volver a la zona de Reducido en esta fecha Nº14 de la Primera Nacional. Dirigió el encuentro el árbitro Lucas Comsesaña.
Entretenido primer tiempo el que se vio en el estadio cuyano “Hilario Sánchez”. Si bien no hubo mucho nivel futbolístico, las acciones no faltaron en una etapa inicial que tuvo al Lobo jujeño un poco superior al local.
Igualmente, la primera jugada clara de acción fue para el elenco del entrenador debutante, San Martín. Un centro al área jujeña no fue despejado por nadie y entró sólo Fernando Cosciuc, quien remató muy alto desperdiciando una chance muy clara.
Gimnasia respondió con sus dos delanteros, siempre con disparos de larga distancia. Primero, Facundo Suárez con un desquite alto; luego Leandro González tuvo dos chances similares que también hicieron suspirar al arquero sanjuanino, quien vio como esas pelotas se iban muy cerca de la valla.
Dormido salió el Lobo al segundo tiempo y el Santo sanjuanino supo aprovechar esto. Haciéndose con el dominio total de la pelota, los comandados por Villalba empezaron a preocupar a la defensa albiceleste con Gastón Ramírez siendo el abanderado de la ofensiva local.
Justamente el ingresado en el entretiempo participó en los dos goles de San Martín. Primero fue quien desbordó y habilitó a Matías Giménez en el área chica, donde el delantero con mucha tranquilidad la paró y de media vuelta infló la red. En el segundo fue a quien le cometió falta en el área Emmanuel García para el penal que luego fue marcado por Ezequiel Rescaldani.
Sobre la hora entró Cristian Sánchez en el local y casi liquida el encuentro con un mano a mano frente a Otarola, donde el arquero albiceleste se lució y le dio una vida más al Lobo, que si supo aprovecharla.
Cuando el encuentro moría, un centro de Matías Jaime encontró la cabeza de Facundo Suárez, quien metió un testazo para el descuento y encendía la ilusión de Gimnasia. El reloj marcaba el cuarto minuto de descuento y llegaba la última jugada del partido; Nicolás Bertocchi centró ese córner que tuvo muchos rebotes en el área chica y otra vez el “Toro” Suárez dijo presente para igualar agónicamente.
Final en el “Hilario Sánchez”. Supo salvar un punto en un partido que parecía derrota y se vuelve a Jujuy con un empate que si bien no sirve en las aspiraciones de volver a la zona de reducido, se mostró fuerte para reponerse del golpe.

SÍNTESIS:

San Martín de San Juan (2):
Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Fernando Cosciuc, Jonas Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Matías Rivero, Pablo Ruiz; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani.
DT: Luigi Villalba.

Gimnasia de Jujuy (2):
Fernando Otarola; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Nicolás Bertocchi, Iván Ortigoza; Leandro González y Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 14 ST Matías Giménez (SM), 22 PT Ezequiel Rescaldani -p- (SM), 44 ST Facundo Suárez (G), 48 ST Facundo Suárez (G).
Amonestados: 18 PT Guillermo Cosaro (G), 28 PT Maximiliano González (SM), 41 ST Gonzalo Lencina (G).
Cambios: 0 ST Gastón Ramírez por Maximiliano González (SM), 11’ Gonzalo Lencina por Iván Ortigoza (G), 19’ Matías Jaime por Francisco Gatti (G), 32’ Nicolás Bertocchi por Jorge Juárez e Iván Antunes por Gastón Yabale (G), Jorge Zules por Matías Rivero (SM), 36’ Ivo Constantino por Ezequiel Rescaldani (SM), 40’ Cristian Sánchez por Matías Giménez (SM).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Hilario Sánchez.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN / DIARIO HUARPE.

Martes 29 de junio de 2021, 19:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.