/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A La Pampa Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Ferro (Gral. Pico,LP)

Villa Mitre (BB) 2 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Villa Mitre fue al banco y encontró el cambio justo para revertir la historia

Perdía, la pasaba mal, pero las variantes surtieron efecto y terminó ganándole a Ferro de Pico en El Fortín por 2 a 1.

Villa Mitre nunca se entrega. Ni siquiera cuando está contra las cuerdas. En El Fortín, siempre tiene una vida más. Y lo demostró esta tarde. Pese a jugar un flojo partido desde el vuelo futbolístico, con una lenta circulación de balón y sin profundidad para lastimar al rival, apeló al corazón y al temperamento para revertir una historia que venía muy torcida ante el interesante Fero de General Pico.
Carlos Mungo metió mano en el banco y encontró billetes ganadores. Porque Fabián Muñoz y Maximiliano Herrera entraron bien pisados y se contagiaron de la enjundia colectiva encacabeza por los siempre rendidores Tanner y Dauwalder.
Los abanderados de la victoria fueron los sacrificados de la Villa. Porque nunca claudicaron, pese a que el equipo fue superado en pasajes del juego ante un adversario que tuvo pimienta con Vivani y chispazos de talento con Ibarra.
Sin embargo, cuando la mano venía torcida, el elenco pampeano justificaba su triunfo parcial, apareció el temple. Tanner lo empató de arremetida y Maxi Herrera le robó una pelota perdida a Trombetta --quien jugó al filo de la navaja todo el partido-- y con algo de fortuna llegó el desnivel por una fatalidad del bueno de Bolteau, quien desvió un disparo mordido de Ramírez que no llevaba nada de peligro.
Pero así es el fútbol. Villa Mitre está angelado en El Fortín, pero le cuesta ganar afuera. En su casa, los visitantes no son bien recibidos y eso que esta tarde dio concesiones que le pudieron costar más de un dolor de cabeza.
Los tres puntos tienen más valor emocional que futbolístico, pero los necesitaba para volver a prenderse en la conversación.

De más a menos

Villa Mitre comenzó bien el partido. Con Leo López muy activo en la distribución, tuvo un primer cuarto de hora prometedor. Sin embargo, se fue deshilachando con el correr de los minutos. Alguna arremetida individual de Dauwalder y no mucho más.
Distaulo tuvo poca compañía en ataque, Falucho Herrera quedó siempre a contra mano y los volantes internos no apoyaron en los metros finales.
Ferro se fue soltando con el paso del juego e impuso su ley. Vivani fue una amenaza, Noriega no pudo hacer pie, pero encontró espacios e Ibarra mostró algunos destellos interesantes.
El elenco de General Pico fue levemente superior y llevó el partido a su idea inicial. No dejó crecer al dueño de casa y, cuando pudo, le abrió grietas defensivas.

Lo sacó adelante

En el segundo tiempo, la escuadra piquense mantuvo la línea de juego que lo llevó a dominar más el balón en la primera fracción y no llamó la atención que rompiera el cero.
Vivani se sacó de encima con suma facilidad a Del Grecco, asistió a Noriega y el 9, pese a no definir con demasiada potencia, cruzó el débol remate que tomó a contrapiernas a Rébora --reemplazante de Tavoliere-- para establecer la apertura del marcador.
Villa Mitre sintió el impacto. Pero Mungo movió piezas. Ingresó Muñoz y empezó a tener un poco más de peso en ataque. Sin deslumbrar, fue a vender cara la derrota y tuvo premio. Con algo de fortuna, pero lo forzó.
Tras un tiro de esquina de Muñoz desde la oreja izquierda, Tanner apareció muy libre en el segundo palo y definió con un derechazo rasante que terminó de introducir Del Bianco en la zona de sentencia.
El empate potenció al local y el ingreso de Maxi Herrera sería gravitante. Luego de que Ramírez --de flojo partido, pero con algunas apariciones clave-- le pinchara un pelota a Muñoz que no terminó en gol por una formidable reacción del arquero Pablo Fernández, el tricolor encontraría la llave para dar vuelta un encuentro muy complicado.
Maxi Herrera --quien fue a todas-- le robó la pelota a Trombetta, quien ya había arriesgado de más varias veces, levantó la cabeza, mandó el centro atrás y Ramírez le pegó sin potencial, pero el pibe Mateo Bolteau le cambió la trayectoria a la pelota --moría en las manos del 1 piquense-- y el destino de un trámite que le había sido esquivo al local.
Así, Villa Mitre se encontró con tres puntos de oro, como para ganar en confianza y seguir creciendo en el juego, donde por ahora está anémico.

SÍNTESIS:

Villa Mitre 2
Rébora 5
TANNER 7
Manchafico 6
Del Grecco 5
Palacio 5
Dauwalder 6
L. López 6
Ramírez 5
E. González 5
Distaulo 5
C. Herrera (c) 5
DT: C. Mungo

Ferro GP 1
P. Fernández 6
Arturia 5
Mendoza 6
Trombetta (c) 4
Del Bianco 5
Ibarra 6
A. Díaz 5
Bolteau 5
Mucignat 5
Vivani 7
Noriega 6
DT: P. Semeniuk

Goles: 14 ST Braian Noriega (F), 19 ST Federico Tanner (VM), 39 ST Alfredo Ramírez (VM).
Amonestados: 35 PT Nicolás Del Grecco (VM), 177 ST Alejo Distaulo (VM), 48 ST Lautaro Ibarra (F).
CAMBIOS. 60m. F. Muñoz (6) por E. González, 66m. M. Herrera (6) por C. Herrera y 82m. Nungeser por Palacio, en Villa Mitre; 66m. Canhué (6) por M. Díaz, 76m. Casco por Mucignat y 87m. Auteri por Bolteau, en Ferro.
ARBITRO. Marcelo Sanz (6).
CANCHA. Villa Mitre (buena).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: JANO RUEDA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 03 de julio de 2021, 18:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Mitre.