/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Maipú (Mza) Belgrano (Cba)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 2 Belgrano (Cba)

Maipú no pudo con el "Pirata"

Por la fecha 15 de la Zona “A” de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú perdió 2 a 1 frente a Belgrano de Córdoba, en lo que fue la despedida de Luciano Theiler.

Imagen

El gol del local lo hizo Diego Tonetto, mientras que Juan Barinaga y Bruno Zapelli anotaron para el visitante.
En los primeros 30 minutos, el Botellero se plantó mejor y dominó el juego frente a un Belgrano que no pudo mantener la posesión del balón. Maipú llego al gol primero de la mano de Tonetto a los 24 minutos. El equipo Celeste reaccionó y tuvo una oportunidad clara con un remate de Pablo Vegetti. Antes de ir al descanso, Barinaga empató con un gran gol de volea.
Ya en el complemento, el partido se dio vuelta completamente, ya que el conjunto cordobés  salió decidido a buscar el triunfo y con el Cruzado que no pudo ser claro con la pelota. A los 26 minutos Zapelli anotó el segundo para el Pirata. En los últimos minutos, Maipú tuvo que salir a buscar el empate, pero no pudo concretar ninguna acción de gol.
La próxima fecha, el Botellero visitará a Deportivo Riestra con la obligación de sumar. Mientras que Belgrano, recibirá a Agropecuario.

FUENTE: LAUTARO DOMÍNGUEZ (TOCO Y ME VOY).

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

 

 

Los pibes "Piratas" encontraron el tesoro

Belgrano le ganó a Deportivo Maipú 2-1 en condición de visitante por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional. Tonetto puso en ventaja al local, pero Barinaga y Bruno Zapelli dieron vuelta la historia.

Imagen

En el estadio de la Avenida Vergara, Belgrano vence a Deportivo Maipú 2-1 por la decimoquinta fecha de la zona A de la Primera Nacional. Diego Tonetto marcó para el Cruzado, mientras que Juan Barinaga y Bruno Zapelli lo hicieron para el Pirata. De esta forma el Pirata metió el tercer triunfo consecutivo.
En los primeros minutos abundaron las imprecisiones, ambos equipos insinuaron, pero no generaron mayores peligros sobre los arcos. Álvaro Veliez fue el más activo, el propio jugador generó una situación con una jugada individual que Losada reaccionó rápidamente, en el reboto Ignacio Antonio la tiró por arriba.
Belgrano contestó con Emiliano Romero, quien aprovechó un mal despeje de Mauro Rodríguez, pero el uruguayo definió mal apretado por la marca. En la jugada posterior el local abrió el marcador gracias un centro preciso de Bonacorso que aprovechó Diego Tonetto para poner el 1-0.
El golpe lo sintió el Pirata porque el Cruzado se hizo dueño de la pelota y nuevas situaciones, como un cabezazo de Leandro Corulo que tapó muy bien abajo el arquero Losada. En esos minutos Veliez complicó mucho a la defensa visitante.
Recién sobre el final de la etapa inicial apareció Pablo Vegetti -quien vio la quinta amarilla y no jugará ante Agropecuario- quedó frente al guardemeta del Botellero, pero este le ahogó el gol. Pero el Pirata tuvo su revancha luego de una gran jugada de Mariano Miño que encontró por la derecha a Juan Barinaga y con un remate de volea la clavó al lado del palo izquierdo para poner el 1-1.
En el complemento, el local intentó dominar las acciones, pero rápidamente se fue diluyendo. Con una paridad que ninguno podía quebrar, Guillermo Farré metió mano en el banco con los ingresos de Bruno Zapelli y Juan Pablo Ruiz Gómez y los resultados se vieron rápido: centro de Adrián Balboa y Bruno Zapelli en el primer palo se anticipó a Rodríguez y Corulo para poner el 2-1.
Lo pudo definir sobre el final el Pirata con un pase preciso de Balboa a Ruiz Gómez, quien no definió bien y dejó la pelota en el segundo palo que Zapelli no pudo aprovechar para definir. Belgrano tuvo su premio, terminó mejor y alcanzó el tercer triunfo consecutivo.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú:
Mauro Rodríguez; Lucas López, Leandro Corulo, Fernando Moreyra; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Edgardo Díaz; Álvaro Véliez, Facundo Castelli y Luciano Ortega.
DT: Luciano Theiler.
Suplentes: Juan Martín, Alvaro de Gaetani, Mauro Cachi, Jesús Sandoval, Laureano Cabral, Hernán Sosa, Leonel Videla, Alfredo Pussetto, Franco Moreno.

Belgrano:
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero, Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Juan Strumia, Nahuel Tecilla, Leonel Alvarez, Santiago Longo, Gerónimo Tomasetti, Adolfo Lima, Juan Pablo Ruiz Gómez, Agustín Colazo, Bruno Zapelli.

Goles: 24 PT Diego Tonetto (DM), 44 PT Juan Barinaga (B), 25 ST Bruno Zapelli (B).
Amonestados: 34 PT Pablo Vegetti (B), 5 ST Álvaro Veliez (DM), 20 ST Facundo Castelli (DM), 27 ST Ezequiel Bonacorso (DM), 43 ST Fernando Moreyra (DM), 47 ST Bruno Zapelli (B).
Cambios: 10ST Franco Moreno por Lopez (DM), 25ST Bruno Zapelli y Juan Pablo Ruiz Gómez por Ulises Sánchez y Pablo Vegetti (B), 33ST Mauro Cachi por Bonacorso (DM), 37ST Laureano Cabral por Tonetto y Alfredo Pussetto por Díaz (DM), 41ST Gerónimo Tomasetti por Mariano Miño y Nahuel Tecilla por Asprea (B), 48ST Adolfo Lima por Balboa (B).
Árbitro: Pablo Giménez.
Asistente 1:Ernesto Callegari.
Asistente 2:Alejandro Scheneller.
Cuarto Árbitro: Pablo Núñez.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

Domingo 04 de julio de 2021, 20:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.