/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan San Martín (SJ) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 1 San Martín (SJ)

En tiempo de descuento, Instituto salvó el empate ante San Martín (SJ)

La Gloria igualó 1-1 como local ante los sanjuaninos, por la fecha 15 de la Primera Nacional. Los albirrojos salvaron la ropa, pero siguen sin ganar en casa.

Imagen

Instituto sufrió hasta el final. Parecía que se consumaba una nueva derrota, pero en la última del partido Ferreyra lo empató. Fue a los 49 del complemento.
Igual, a la Gloria le cuesta como local en Alta Córdoba y sigue con una magra campaña en casa: seis empates y una derrota.
A los 32 del complemento, Matías Giménez marcó el primer tanto del partido, que dejó una nueva frustración en los albirrojos. A los 49, tras un córner que la visita no supo rechazar, Ferreyra puso el 1-1 final.

EL PARTIDO

A los 3 minutos, Ferreyra sorprendió por la derecha y le pegó de volea a la pelota. Su disparo se fue cerca. Fue la primera de Instituto.
A los 13, otra clarita para Instituto. Garro robó en mitad de cancha y su centro llegó hasta Pino. Pero su cabezazo se fue muy cerquita del poste izquierdo de Cozzani.
A los 21, una jugada de contragolpe dejó mal parado al dueño de casa. Un centro desde la derecha encontró a Rescaldani y su cabezazo exigió a Carranza, pero el 1 mostró su capacidad. La acción quedó invalidada por off side, pero fue un llamado de atención.
A los 25, la visita tuvo otra con Giménez, cuyo disparo se fue cerca del poste derecho del arco albirrojo.
A los 44, Watson comandaba la acción ofensiva con superioridad numérica para los cordobeses, pero el volante abrió mal hacia la izquierda, cuando la jugada pedía hacia la derecha, por donde trepaba solo Huguenet.
En la jugada siguiente. tiro libre para San Martín y Carranza debió esforzarse para enviarla al córner. Así se fue el primer tiempo, sin goles.
Balance del primer tiempo. Dos equpos que atacaron poco. El cabezazo de Pino fue la más clara para Instituto en el primer tiempo, mientras que los sanjuaninos respondieron con un remate de Giménez. Después, el partido no tuvo muchas situaciones de riesgo y fue bastante aburrido. Tuvo una contra el local, pero resolvió mal Nicolás Watson. Habrá que ver si el DT mete mano en el banco para cambiar y ver si algo cambia.

EL COMPLEMENTO

A los 4 minutos, un centro desde la derecha encontró a Rescaldani en el corazón del área, pero el cabezazo del delatero fue débil y al lugar donde estaba Carranza.
A los 7, otra vez mal retroceso de Instituto. La pelota le llegó a Ruiz, quien tuvo tiempo y espacio para dominar el balón y tiró a colocar. La pelota se desvió en Gómez y se fue al córner.
El tiro de esquina vino y Cosciuc le ganó a todos, pero su cabezazo se fue al lado del palo izquierdo de Carranza.
Recién a los 11 vino la primera del local. Una patriada de Pino desde la derecha terminó con zurdazo, que se fue cerca del poste.
A los 27, el partido (que había caído en un pozo) tuvo una oportunidad que sacudió la modorra. Nicolás Watson apareció por derecha y su centro fue cabeceado por Cuello. La pelota se fue al lado del palo.
Pero a los 32 llegó la apertura del marcador para la visita. El ex-Belgrano Ivo Costantino la guapeó y sirvió el balón para Giménez, que definió de gran manera ante Carranza.
A los 34, Instituto tuvo el empate en los pies de Arce, quien fue habilitado por Huguenet, pero el volante la tiró muy por arriba. Desperdició una gran opción.
Después, San Martín se limitó a aguantar el resultado frente a un Instituto que se mostró sin ideas y padeciendo con sus limitaciones. Pero encontró su premio a los 49, con un córner de Arce. La pelota quedó boyando en el área y Ferreyra puso el 1-1 final.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Rodrigo Garro; Martín Pino e Ignacio Huguenet.
DT: Marcelo Vázquez.

San Martín (SJ):
Juan Pablo Cozzani; Gonzalo Prósperi, Alejandro Molina, Fernando Cosciuc y Jonás Aguirre; Martín Rivero, Francisco Alvarez, Pablo Ruiz y Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani.
DT: Facundo Villalba.

Goles: 32 ST Matías Giménez (SM), 48 ST Leonardo Ferreyra (I).
Amonestado: 44 PT Agustín Gómez (I).
Cambios: Cuello y Arce por Villarroel y Pino en Instituto, Sanchez por Berterame (SM) Constantino por Rescaldani (SM) Rodriguez por Watson (I) Mattia por Ruiz (SM)
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

FUENTE: AGUSTÍN CARETÓ (MUNDO D).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

 

 

Increíble pero real, a San Martín se lo volvieron a empatar en la última jugada

El Verdinegro vencía a Instituto con un golazo de Matías Giménez, pero el conjunto cordobés lo empató con el último suspiro, fue 1 a 1.

Imagen

Cuando parecía que San Martín se traía una gran victoria para San Juan por la 15º fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Instituto se lo empató en la última jugada del partido y terminaron igualando 1 a 1. Matías Giménez abrió el marcador para el Verdinegro y lo empató Leonardo Ferreyra para La Gloria.
En los primeros minutos del partido, el equipo local se mostraba mejor parado en la cancha, tratando de presionar en todos los rincones al Verdinegro. La primera situación del encuentro la tuvo Ferreyra con un remate desde afuera que se fue cerca del palo izquierdo del portero Juan Pablo Cozzani.
La Gloria aprovechó a los 13 una mala salida de Pablo Ruíz, la pelota la tomó Garro que buscó el centro al segundo palo para Pino cabeceara y la pelota se fuera apenas al lado del poste. El conjunto cordobés jugaba mucho mejor que el sanjuanino.
El equipo de “Luigi” Villalba empezó a reaccionar, primero Ezequiel Rescaldani cabeceó y tapó muy bien el arquero Carranza, pero el jugador del Verdinegro estaba en posición adelantada. Mientras que en el minuto 25, una gran jugada que Rescaldani se la bajó de pecho a Matías Giménez, que quedó sólo frente al arquero y su definición se abrió mucho y se fue lejos.
Luego el equipo dirigido por el mendocino Marcelo Vázquez comenzó a manejar otra vez la pelota, pero sin generar peligro en el arco de Cozzani, salvo algunas aproximaciones. Pero en la parte final, lo bajaron a Rescaldani cerca del córner, todo San Martín fue en busca del cabezazo, pero Pablo Ruíz decidió pegarle directamente al arco e hizo lucir a Carranza que la terminó sacando al córner.
El primer tiempo se terminó y tanto Vázquez por Instituto como Villalba por el lado de San Martín, buscarían tratar de mejorar el rendimiento de sus equipos para el segundo tiempo.
A los 2 minutos del complemento, San Martín estuvo cerca de la primera alegría del partido, cuando Gonzalo Berterame cambió de frente para dejarlo solo a Pablo Ruíz, que la bajó de pecho y cuando se prestaba a pegarle fuerte, apareció el defensor de La Gloria para despejar el peligro del arco cordobés.
Dos minutos más tarde, otra vez la pelota partió en forma de centro del pie derecho de Berterame de manera precisa para la cabeza de Rescaldani, que le ganó a dos defensores de Instituto, pero su cabezazo fue un tanto débil y fue directo a las manos del arquero Carranza, fue una de las más claras del Verdinegro.
La defensa del dueño de casa daba muchas ventajas defensivas y San Martín las aprovechaba, primero a los 7 minutos otro centro de Berterame que lo capturó Matías Giménez, su remate dio en un defensor de La Gloria y el rebote le quedó a Ruíz que definió al segundo palo y la pelota apenas se desvió yéndose al córner. Luego de ese tiro de esquina, el centro cayó en la cabeza de Fernando Cosciuc que quedó sólo y la pelota se fue pegada al palo.
Instituto respondió a los 11 minutos con uno de los hombres más movedizos como Pino, que buscó el remate desde afuera que se fue apenas afuera, pero Cozzani lo tenía todo controlado. Así estaba el complemento, con muchas situaciones claras, sobre todo por el lado de los sanjuaninos que se perdieron goles increíbles.
Sobre los 27 minutos, La Gloria estuvo cerca del primero del partido, con un centro de la derecha de Nicolás Watson para que Alexis Cuello cabecee y la pelota se vaya al lado del palo, salvándose el arco de San Martín.
Hasta que a los 32 minutos llegó la primera alegría para los hinchas de San Martín, Matías Giménez hizo una gran jugada individual, la colaboración de Ivo Constantino que lo habilitó a Giménez y éste definió tras la salida de Carranza, un golazo del jugador surgido en las inferiores del Verdinegro y que es el goleador del equipo.
Tras sacar del medio, Instituto pudo haber marcado la igualdad cuando Arce quedó sólo frente a Cozzani, pero le quiso reventar el arco y la pelota se le fue muy arriba. En los minutos finales, el dueño de casa acorraló en su arco al Verdinegro y, como sucedió en el partido pasado ante Gimnasia de Jujuy que se lo empataron sobre el final, la película se volvió a repetir y La Gloria consiguió la igualdad a los 49 minutos tras un córner que no pudo despejar ni la defensa ni el arquero y, el jugador Leonardo Ferreyra la empujó sobre la línea para decretar el 1 a 1 final.
Lo que parecía que iba a ser la primera victoria para "Luigi" Villalba como entrenador de San Martín, se tiene que conformar con venirse desde Córdoba con un solo punto. El próximo lunes, San Martín recibirá a las 15.30 a Barracas Central.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 04 de julio de 2021, 21:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Claudio · Martes 06 de julio de 2021, 09:31 · Citar
El dt de instituto está en bola, deja al mejor jugador que estaba jugando afuera. Mateo tiene que ser titular
Foto: Prensa de San Martín.