/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Deportivo Morón

Deportivo Morón 2 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina se fue desvaneciendo y volvió de Morón con su segunda caída consecutiva

El aurinegro perdió 1-2, tras estar en ventaja por gol de Thiago Beltrán. Pagó un alto precio por sus ausencias y se quedó con las manos vacías.

Imagen

Santamarina padeció por sus numerosas ausencias y cedió terreno en la zona B del torneo de Primera Nacional, al caer 1-2 en su visita frente a Deportivo Morón.
El aurinegro, que terminó con tres debutantes en la cancha, hizo lo que pudo y no le alcanzó para traerse al menos un punto frente a un rival al que no le sobró nada pero se acreditó tres puntos de manera merecida.
El equipo tandilense hizo buena primera media hora y estuvo en ventaja por un cabezazo de Thiago Beltrán. Morón lo igualó antes del descanso por una trepada de Bontempo y desniveló a los 34’ de la parte final, cuando el ingresado Sala despachó un zurdazo de media distancia, que se clavó contra el poste izquierdo de Avellaneda.
A esa altura, Ricchetti tenía en el terreno de juego a Ridao, Joaquín Jara y Palmieri; todos debutantes en el ámbito profesional. Sumados a otros que no pasan los 20 años, como Beltrán, Valenzuela y Juárez; son demasiadas ventajas para afrontar un partido de esta categoría. Todos ellos con prometedor porvenir, pero que actuando de forma simultánea es lógico que no alcancen a componer una formación poderosa. Tarea que se impone para la dirigencia aurinegra: darles a esos chicos el reconocimiento económico que los potencie a manera de inversión y no repetir situaciones como las que, sin ir más lejos, derivaron en las salidas de Matías Kabalín y Valentín Depietri.
Santamarina hizo bien las cosas en el comienzo. Manejó la pelota desde el fondo, con una línea defensiva de tres jugadores y Arregui y Leiva sobre los costados. Bien complementados Sayago y Santillán, el dominio inicial fue aurinegro. No hubo generación de juego, por ausencia de futbolistas capaces de hacerse cargo de esa faceta, pero existió una estructura colectiva elogiable.
Un remate de Vila se fue alto y otro de Sayago exigió a Rojas a rechazar hacia un costado.
Hasta que, sobre 21’, llegó la ventaja en el marcador. Michel generó una falta sobre el costado derecho del ataque, Carrasco mandó el centro medido y Beltrán se impuso por arriba para convertir con un cabezazo que se metió a la derecha del arquero.
Morón solamente arrimó peligro cuando Leiva dejó corto un pase de pecho para Avellaneda, Broggi interceptó pero su definición fue tapada con el cuerpo por el “1”.
Pasados los 30’, el “Gallo” se adueñó del protagonismo. Participó mucho más Nagüel en el armado y Schönfeld también complicó con su juego vertical.
Tras acción con pelota parada, Carrasco apareció en el área chica para evitar una definición de Schönfeld, cuando el dueño de casa ya había pasado de dominado a dominador.
La igualdad llegó en el minuto 45. Nagüel habilitó en profundidad a Zárate, quien se abrió mucho hacia su izquierda pero terminó acomodándose para ubicar la llegada de Bontempo. El “3” la mandó a la red, beneficiado por un desvío.
Morón trasladó su superioridad a la segunda parte. No de forma abrumadora, pero llevando el peso del partido ante un Santamarina cada vez más refugiado en terreno propio. Para colmo, en detalles de sus intervenciones, el árbitro Martínez fue beneficiando al local.
Las llegadas sobre el arco de Avellaneda no fueron constantes, pero suficientes para que el dueño de casa mereciera más. El golero vio como una definición de Schönfeld se perdía desviada y mandó al córner un remate frontal del mismo jugador, habilitado por un pase cruzado de Bontempo. El “11”, activo protagonista, mandó un centro que Lillo falló desde inmejorable posición y otro que no encontró receptores.
Tras la salida de Arregui por un golpe en la cara, el triple cambio de Ricchetti agregó aire para el medio, pero también demasiada inexperiencia.
Mucho piberío en la visita, tan jóvenes como lo es Sala, el jugador que desniveló el partido. La diferencia es que canterano de Morón tiene 19 años, pero rodeado de gente que puede potenciarlo. Fue él quien recibió en tres cuartos de cancha, tuvo tiempo de acomodarse y mandar un zurdazo que se metió a la izquierda de Avellaneda.
Santamarina no tuvo respuestas y terminó en otra tarde de sinsabores, a las que no debe acostumbrarse si pretende estar en la parte alta de la tabla.

Imagen

SÍNTESIS:

DEP. MORÓN 2
(5) Juan M. Rojas
(6) Cristian Broggi
(6) Braian Molina
(5) Cristian Paz
(7) Leonel Bontempo
(6) Norberto Palmieri
(5) Cristian Lillo
(7) Alan Schönfeld
(5) Gastón González
(6) Carlos S. Nagüel
(6) Tobías Zárate
Lucas Bovaglio

SANTAMARINA 1
Lucas Bovaglio
Nicolás Avellaneda (6)
Gabriel Carrasco (6)
Facundo Fernández (5)
Agustín Jara (6)
Lautaro Arregui (5)
Santiago Sayago (6)
Guillermo Santillán (5)
Facundo Leiva (5)
Thiago Beltrán (6)
Martín Michel (5)
Luis Vila (4)
Pablo Ricchetti

Goles: 21 PT Thiago Beltrán (RS), 45 PT Leonel Bontempo (DM), 33 ST Santiago Gabriel Sala (DM).
Amonestados: 37 PT Thiago Beltrán (RS), 20 ST Martín Michel (RS) y Norberto Palmieri (DM), 37 ST Tobías Zárate (DM), 40 ST Mateo Palmieri (RS), 48 ST Guillermo Villalba (DM).
Cambios: en Morón: ST: 17’ Santiago Sala (7) por Nagüel; 29’ Germán Pacheco por Palmieri; y 38’ Lucas Abascia por González y Guillermo Villalba por Zárate. En Santamarina: ST: 10’ Joaquín Jara (5) por Arregui; 26’ Pehuén Valenzuela por Vila, Mateo Palmieri por Sayago y Juan C. Ridao por Leiva; 35’ Yoel Juárez por Santillán.
Resultado moral: Morón 2-Santamarina 1.
Cancha: Deportivo Morón.
Árbitro: Sebastián Martínez (5).

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Domingo 04 de julio de 2021, 22:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.