/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Ferro Carril Oeste Def. de Belgrano (CABA)

Ferro Carril Oeste 1 - 1 Def. de Belgrano (CABA)

Nuevo empate como local

En el marco de la fecha 15 de la Primera Nacional, Ferro no logró aprovechar la ventaja frente a Defensores, igualó 1 a 1 y llegó a su cuarto partido consecutivo sin poder ganar.

Imagen

Luego de unos primeros minutos de estudio entre ambos equipos, el conjunto conducido por Diego Osella se adueñó de la pelota y dispuso situaciones para abrir el marcador. Brian Fernández probó de zurda a los 8′ y su definición salió apenas desviada; minutos más tarde, el ex Racing y Defensa y Justicia volvió a desperdiciar una chance nítida tras una habilitación de Gallardo.
En la tercera oportunidad, no falló: capitalizó un largo rebote que el arquero Pietrobono dio ante un fortísimo remate de Ellacópulos y estampó el 1-0 Verdolaga. Oeste manejó el primer tiempo a su antojo y pudo haber aumentado el marcador en dos ocasiones. Primero, Gallardo no llegó a conectar un pase al medio de Brian Fernández abajo del arco y más tarde el 10 de Ferro se apuró para definir un contragolpe construido por Lucas Souto.
El comienzo de la segunda parte mostró la misma tónica. De la mano de Ellacópulos, el Verdolaga encontró resquicios en la defensa rival y tuvo un aluvión de posibilidades para aumentar el resultado. Gallardo despilfarró un mano a mano con el arquero, el propio Ellacópulos desaprovechó un contragolpe con superioridad numérica y Rivero le erró al arco con Pietrobono semi-vencido en el piso.
Así, el dicho futbolero que no pierde vigencia con el paso del tiempo se hizo carne en Caballito. Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. En la única llegada al arco de Miño en todo el partido, una buena combinación entre Olivares y López le dio el empate a Defensores. Fue a los 16′ del complemento.
Desde ese entonces, y pese a los ingresos de Toloza y Maidana, Oeste intentó desnivelar pero perdió el vigor ofensivo. Aunque continúa invicto en condición de local, el equipo acumuló su cuarto partido al hilo sin conocer la victoria.
El próximo partido será ante Santamarina, en Tandil, el domingo 11/07 desde las 15:00, con transmisión de TyC Sports Play.

SÍNTESIS:

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto; Emiliano Ellacópulos (Nahuel Maidana), Federico Fattori (Carlos Airala), Fernando Miranda, David Gallardo (Victorio Ramis); Brian Fernández y Germán Rivero (Franco Toloza).
DT: Diego Osella.

Defensores de Belgrano:
Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Matías García (Elías Borrego), Lautaro Mur, Alejandro Martínez (Ramiro Rumbolo), Juan Manuel Olivares (Juan Manuel Sosa), Alejandro Lugones (Nahuel Piethe); Luis López (Gonzalo Aquilino).
DT: Gastón Esmerado.

Goles: 22 PT Brian Fernández (F), 19 ST Luis López (DB).
Amonestados: 19 PT Iván Nadal (DB), 23 PT Emiliano Ellacópulos (F), 45 PT Sebastián Olivarez (F), 7 ST Emiliano Mayola (DB), 9 ST Máximo Levi (DB).
Árbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

FOTOS: OSCAR ALERTA (PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE) / PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

Un tiempo y un tiempo

Por la fecha 15 del campeonato Defensores empató en Caballito ante Ferrocarril Oeste, se repartieron un tiempo cada uno y en el resultado repartieron puntos también, fue 1 a 1 con gol del Animal López, habilitado por Maravilla Olivares.

En la primera etapa los verdes atacaban por ambas puntas, con el número 10 como estandarte, Brian Fernández, llegaron a abrir el marcador en una jugada polémica por la posición adelantada de la figura que convirtió.
Ferro estuvo cerca de hacer el segundo pero heroicamente la salvó Máximo Levi casi abajo de los 3 palos.
En la segunda etapa el ingreso de Elías Borrego le dio futbol al equipo, de él surgían las posibilidades, asociándose con Olivares y Alejandro Martínez.
Justamente de una jugada empezada por él llegó la igualdad, triple pared entre el 10 y el 9, con total tranquilidad Luis López fusiló al arquero adentro del área.
Después del gol se agrandó el Rojinegro, ingresaron Ramiro Rúmbolo, Nahuel Piethe y Gonzalo Aquilino, no es un detalle menor ya que con la inclusión de Lautaro Mur desde el once inicial, el Dragón terminó el cotejo con 4 pibes en cancha surgidos de las divisiones inferiores.
Un Lautaro Mur que levantó mucho su nivel cuando quedó solo jugando de 5, con Borrego creando juego, ahí estuvo el mejor momento de los dirigidos por Gastón Esmerado.
En el final del encuentro Defe lo pudo haber ganado pero faltó precisión.
Un punto valorable teniendo en cuenta que el rival se armó con muy buenos jugadores e invirtió mucho para pelear el campeonato, tendrá aún más valor si nos quedamos con los 3 puntos en el próximo encuentro ante Tristán Suárez en condición de local.
Continúa su andar en camino a la Superliga este ejército desarmado del Bajo Núñez, con la ilusión como bandera y la vista en el sueño mejor.

FUENTE: MARTÍN EL LAKKIS (PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO).

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Lunes 05 de julio de 2021, 19:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.