/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Esg. (Mza.) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Dos caras de un empate

Estudiantes igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en condición de local, por la fecha 15 de Primera Nacional.

Estudiantes empató de local con Gimnasia de Mendoza.

Cortéz abrió la cuenta para el “lobo”, mientras que Padilla, de penal, empardó para el “león”. Flojo primer tiempo y una muy buena segunda etapa para los dirigidos por Acuña.
En la tarde del lunes y en la continuidad de la fecha 15 de Primera Nacional, Asociación Atlética Estudiantes igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el duelo jugado en el Antonio Candini. Fernando Cortéz adelantó al “mensana” a los 10’ de la primera etapa, mientras que Maximiliano Padilla, de penal, empató para el “celeste” a los 25’ del complemento.
Estudiantes llegó a los 18 puntos y se quedó en la décima colocación en la Zona A. Cabe agregar que el equipo de Gerardo Acuña llegó a su cuarto partido sin ganar en condición de local (tres empates y una derrota).
Lo que viene para Estudiantes es la jornada de descanso: el “león” tiene fecha libre por el capítulo 16 de Primera Nacional.
Por su parte, Gimnasia perdió la cima (ahora manda Tigre) y se ubica segundo con 27 unidades. Lo próximo para el “lobo” será Temperley, en condición de local el domingo a las 15.10.

Lo que pasó

La primera etapa mostró la tendencia que Estudiantes mantiene a lo largo de sus presentaciones anteriores. Fue un equipo intrascendente, sin muchas ideas y con poca profundidad.
La apuesta de los tres centrales en cancha (esta vez Padilla sustituyó a Dutari) le dio cierto orden, aunque profundizó aún más la carencia en la creación. El adelantamiento de sus laterales le permiten una iniciativa hacia el juego ofensivo, pero el problema sigue estando en la gestación. Ni Romero ni Talpone pudieron darle ese cambio de ritmo al equipo y en consecuencia los puntas, Hesar y Arturia, no entraron en sintonía.
Enfrente estuvo un gran equipo, con nombres relevantes y de mucha experiencia que aportaron su jerarquía en la zona media. Gelabert relevó, mientras que Llama y Cortés se hicieron amplios dominadores en ¾ de cancha. Así lastimó Gimnasia, que mostró desnivel ante la intrascendencia del local.
El marcador se abrió en la primera jugada de peligro: Llama condujo, lateralizó hacia la izquierda y un centro hacia el medio lo ubicó solo a Cortés ante las desatenciones defensivas de Estudiantes. El mediocampista apareció por el segundo palo y no hizo más que empujarla ante la humanidad de Olivera.
Un par de minutos después bastaron para que Gimnasia siga justificando porqué estaba arriba en el marcador. Una mala salida desde el fondo de Bottino, una buena presión y quite de Llama, provocó que el ex Arsenal pise el borde del área y quiera definir de emboquillada por sobre Olivera. La pelota se fue por encima del travesaño. Posteriormente Santiago López sacó un remate punzante y exigió nuevamente la aparición del arquero local.
Tanto en el juego como en el marcador, Gimnasia demostró ser más en los primeros cuarenta y cinco minutos. Estudiantes logró acomodarse un poco mejor en los últimos instantes, aunque en los últimos metros prosiguió con la falta de definición. Literalmente, y una vez más, no registró remates al arco a través de jugadas elaboradas.
Lo más cerca que estuvo de la igualdad se produjo por un tiro libre de Romero, quien remató muy por encima del travesaño del arco defendido por Giovini.
Se fue un primer tiempo irregular de Estudiantes, pero sin dejar de lado el calificativo que merece Gimnasia de Mendoza. Enfrente hubo un equipo criterioso, que sigue una idea de juego y que puso en aprietos muchas veces al equipo de Acuña.
En el complemento hubo una buena lectura del entrenador local y en sus modificaciones. Hubo un antes y un después con el ingreso de Muller, aunque antes el “león” ya había mostrado vestigios de mejoría. El volante sanfranscisqueño terminó dando soluciones a Estudiantes, Ceresole le dio más oficio al andarivel izquierdo, Beraldi ganó en protagonismo en la mitad de la cancha, Hesar tuvo mucho más protagonismo y Padilla terminó siendo la cara visible del empuje, del contagio y las ganas.
Estudiantes se mostró distinto en la parte final del partido y Gimnasia sólo optó a esperar a esa iniciativa. El principal mérito del “león” fue haber cambiado lo que estaba mal, y así encaró al “lobo” y fue a buscar el empate.
A los 25’ del segundo tiempo Hesar recibió una gran habilitación de Muller, picó y entró al área y definió al pecho de Giovini. En el rebote el propio Ibrahim fue a buscarla y Renzo Vera, en su desesperación por despejar, se arrojó al piso y se llevó por delante al delantero de Estudiantes. Penal que no fue, aunque Falcón Pérez no titubeó y marcó la pena máxima.
Quien cambió por gol fue Maximiliano Padilla, rematando como manda la ley del zurdo: cruzado. Fue el segundo gol del campeonato para el salteño en su segundo retorno. Contra Alvarado volvió de la lesión y convirtió, mientras que esta vez retornó tras una expulsión y repitió grito.
Estudiantes empató y le cortó una seguidilla de seis triunfos en fila a Gimnasia cuando salió fuera de casa. Cambió sobre la marcha, los cambios desde el banco le hicieron bien y el resultado estuvo dentro de la órbita del merecimiento. Una vez más hay que destacar que el rival de turno fue de gran jerarquía, otro factor contraproducente para la propuesta inicial de Acuña.
El “celeste” tendrá fecha libre el próximo fin de semana y cerrará la primera rueda recibiendo a Temperley por el decimoséptimo capítulo de Primera Nacional. Hasta el momento se ubica décimo en la Zona A, otro justificativo que ronda entre los merecimientos, por el plantel que presenta, la imagen que muestra y los resultados que cosecha.

Imagen

SÍNTESIS:

Estudiantes 1:
Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Franco Pardo; Damián Adín, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Nicolás Ihitz; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia.
DT: Gerardo Acuña.

Gimnasia de Mendoza 1:
Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Franco Meritello, Renzo Vera y Mauro Visaguirre; Santiago López,  Marcos Gelabert, Cristian Llama, Iván Ramírez; Ramón Lentini y Fernando Cortés.
DT: Diego Pozzo.

Goles: 9 PT Fernando Cortés (G), 25 ST Maximilano Padilla -p- (E).
Amonestados: 4 PT Marcos Arturia (E), 29 PT Renzo Vera (G), 34 PT Franco Pardo (E), 6 ST Franco Meritello (G), 20 ST Damián Adin (E), 28 ST Leonel Ceresole (E), 35 ST Iván Ramírez (G), 40 ST Tomás López (G).
Cambios: Todos en el ST, 15’ David Muller por Talpone (E) y Leonel Ceresole por Ihitz, 20’ Joan Juncos por Lentini y Alessandro Riep por Cortéz (G), 28’ Víctor Beraldi por Romero  (E), 31’ Nicolás Romano por Gelabert (G), 39’ Tomás Correa por Arturia (E) y Brian Zabaleta por Ramírez (G) y Tomás López por Visaguirre (G).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto -Antonio Candini.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 05 de julio de 2021, 21:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomy Fragueiro (Mundo D).