/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (B.A.) Atlanta

Estudiantes (B.A.) 2 - 1 Atlanta

Derrota ante Estudiantes

Derrota bohemia en Caseros. No alcanzó la acelerada del final. Estudiantes derrotó a Atlanta por 2 a 1.

En un par de minutos fatídicos, a poco de comenzar la segunda etapa, Estudiantes se puso 2 a 0 y complicó a un Atlanta que hasta entonces había hecho muy poco, aunque había generado un par de situaciones de peligro. Sobre el final, con varios juveniles en cancha, descontó Colombini, pero Estudiantes pudo cerrarse para mantener la victoria. Atlanta quedó en la cuarta posición de su zona.
Una serie de lesiones (Luque y Rago), más un caso de covid (el arquero suplente Cappelletti), varios contactos estrechos (M.García, C.García y Solari), más un resfrío dudoso (Bolívar), obligaron a Erviti a hacer muchos cambios en el primer equipo, aunque trató de mantener cierto parecido táctico con los partidos anteriores. La línea de 5 con Flores-Pérez-Perales-López-Fernández, en la que los dos laterales subían continuamente, un medio con Casazza y Ochoa Giménez volcados atrás, y Riquelme más suelto, y arriba Pedrozo y Colombini. En el banco, ocho de los nueve jugadores de inferiores. Del otro lado, Estudiantes con un claro 4-4-2 de líneas defensivas cerradas. El partido fue de entrada parejo, y de escaso nivel técnico. Pocas llegadas a los arcos, un Atlanta que intentaba salir vía Pérez por derecha o Casazza por el medio, para emplear activamente a los laterales-volantes Flores y Fernández. Riquelme aparecía perdido en el medio, con muy poco contacto con la pelota. En 13’ avisó Estudiantes con un ataque de González por izquierda que Flores terminó salvando al corner. Había sido la mayor aproximación a los arcos de esos minutos; recién en 29’ hubo un buen pase de Casazza a Ramiro Fernández que culminó con una sanción de off-side que no pareció correcta. Igualmente su pase a Colombini aparecía desaprovechado por el delantero. En 32’ probó Arena por primera vez desde afuera, pero su remate se fue desviado. En 35’ la más clara de la etapa: buena combinación de varios jugadores, pasando de izquierda a derecha, Flores que tocó al medio donde Colombini esperaba solo, pero el 9 desaprovechó y permitió a Centurión salvar la clara situación. En 40’ Pedrozo probó de afuera, y salvó Centurión, y en 45’ tras un corner desde la izquierda, Colombini ganó de cabeza en el primer palo, pero la pelota cruzó el arco y se fue desviada. Atlanta daba una imagen de más peligro al culminar la primera etapa.
En la segunda etapa entró mejor el equipo local. En solo 1’ González escapó por derecha y puso un centro que Bolzicco anticipó de cabeza en el primer palo. La pelota se fue providencialmente desviada. Atlanta no encontraba la salida, y Estudiantes se acercaba. En 8’ Alan Pérez perdió la pelota con Joao, y fue Perales el que tuvo que salvar al bohemio. Enseguida, en dos minutos fatídicos, Estudiantes se puso 2 a 0. En 10’ tras un centro que parecía intrascendente desde la derecha, Joao ganó de cabeza en el área y dejó solo a Rinaldi por izquierda. El toque de este al medio permitió a Bolzicco definir con el arco libre. Enseguida, un pelotazo cruzado a un Acosta solo, le permitió al nueve avanzar, enfrentar a Tello, y batirlo con un remate por debajo de su cuerpo. En el medio Atlanta había hecho dos cambios, y justamente uno de los que salió (Fernández) era quien debía cubrir esa posición. Debutaban en partidos de campeonato Juan Bisanz y Cuenca (este último ya lo había hecho en Copa Argentina). Con el 2 a 0, Estudiantes aflojó el dominio de pelota y se lo cedió a Atlanta. En 22’ Flores puso un centro que cabeceó Pedrozo. Atajó Centurión. Enseguida saldrían Pedrozo y Casazza y entraban Ramírez y Ríos. Fue precisamente Ramírez el que le dio más manejo de pelota a un Atlanta que por momentos intentaba con un 3-3-4, en el que Bisanz y Cuenca iban como delanteros por los costados, y Ríos-Colombini esperaban al medio. En 27’ Ríos quedó solo ante Centurión tras una media vuelta, e intentó fusilarlo, pero el arquero salvó. Atlanta generaba pocas, y en esas pocas, tenía problemas de definición. Igualmente Atlanta dominaba el juego. En 40’ llegó la buena jugada de Martín López por izquierda, su centro pasado, Dramisino que la tocó al medio, y Colombini que con un disparo de abajo hacia arriba vulneró a Centurión. A partir de allí, Atlanta monopolizó todo el juego. Estudiantes metió un quinto defensor, y se dedicó a abroquelarse alrededor de Centurión. Pero Atlanta no pudo generar ninguna clara para empatar el partido. Así llegó el final, la segunda derrota de Atlanta en el campeonato, y la pérdida de posiciones cuando Atlanta aún debe quedar libre.

SÍNTESIS:

Estudiantes (BA) 2:
Centurión; Arena, Zurbriggen, G.Martínez y Evangelista; E.Acosta, Rinaldi (ST 16’ Peralta), Melo y S.González (ST 25’ L.Díaz); Bolzicco (ST 25’ Di Renzo) y Joao (ST 42’ Randazzo).
DT: Claudio López.
No ingresaron: Yordan, N.Fernández, Coacci, Requena y Pugliese.

Atlanta 1:
D.Tello; L.Flores (ST 32’ Dramisino), Alan Pérez, Perales, Martín López y Ramiro Fernández (ST 11’ Cuenca); Casazza (ST 23’ G.Ramírez) y Ochoa Giménez; Riquelme (ST 11’ J.Bisanz); Pedrozo (ST 23’ L.Ríos) y Colombini.
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Capdevilla, Herrera, Coronel y F.Bisanz.

Goles: 10 ST Tomás Bolzicco (E), 12 ST Enzo Acosta (E), 41 ST Ignacio Colombini (A).
Amonestados: No hubo.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Ciudad de Caseros. Se jugó sin público.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: DIEGO SIRIO (PRENSA DE ATLANTA).

Lunes 05 de julio de 2021, 22:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Sirio (Prensa de Atlanta).