/
Fed. A Zona A Federal A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Cipolletti

Cipolletti 0 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Cipo no pudo con Juventud y perdió el invicto de local

El Albinegro cayó por 1 a 0 ante el conjunto de San Luis, en el partido que abrió la 11° fecha de la zona sur del Torneo Federal A.

Cipo no jugó bien y le costó generar juego (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti no terminó de hacer un buen partido ante Juventud Unida de San Luis, dejó su invicto como local al perder 1 a 0, no pudo recuperar la punta transitoria de la zona Sur en el Federal A pese a la caída de Deportivo Madryn, pero sacará valiosas conclusiones en el balance de la fecha 11.
El técnico Gustavo Raggio sorprendió en el equipo inicial y modificó hasta el esquema para el ingreso de Enzo Romero por Matías Carrera. El Aqua fue decididamente un hombre de área, acompañando a Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. Pero el tridente no lo hizo más ofensivo, todo lo contrario.
La primera situación de peligro real sobre los arcos fue a los 21, en una mala salida del visitante que le dio campo y pelota a Trecco, su descarga precisa para Zárate lo dejó al 9 contra el arquero, pero el zurdazo se fue ancho por el primer palo de Facundo Décima. Sobre el tiempo cumplido, Trecco de media vuelta provocó el revolcón del 1 rival.
Brian Meza y Lucas Mellado siempre quedaron en inferioridad numérica ante el super poblado mediocampo rival, los presionaron sobre la salida y el Albinegro abusó del pelotazo.

No lo modificó

No se modificó el dibujo en el entretiempo, pero el empuje del local le siguió entregando esporádicas situaciones como abrir el marcador. El Aqua Romero no llegó por centímetros ante el cierre del arquero sobre los 10, poco antes de dejar la cancha por Fernando Pettineroli.
Desde los 15, cuando Cipo recuperó en plenitud sus carriles, acentuó el dominio. Manuel Berra ganó un par de veces en el área de los puntanos, a los 28 para una clarísima situación de gol que Mellado no llegó a empujar. En realidad llegó, pero con el pie mal perfilado y la terminó despejando. Antes, Ceferino Arregui había encontrado un débil frentazo de Federico Guerra a la salida de una pelota parada.
Se consumieron los minutos, en la desesperación y el cansancio de los dos equipos que vienen de un trajín importante por la fecha entre semana, volvieron los pelotazos, se sumó el desorden y nunca apareció la claridad.
Pero en una infracción evitable por parte de Boris Magnago, sobre el lateral derecho de la defensa cipoleña, Nicolás Gatica que había ingresado desde el banco de suplentes tuvo la chance inmejorable. Con perfil cambiado, ejecutó cerrado al primer palo, donde no había nadie del dueño de casa y Arregui llegó tarde y el puñetazo no hizo más que terminar de meter la pelota en el fondo de la red cuando en el reloj quedaban apenas 7.
Fue una sentencia para el partido y para Cipolletti, que deberá reponerse rápidamente de todo porque el domingo ya deberá estar jugando en Esteban Echevarría contra Camioneros.

Nicolás Trecco intenta sobre la marca de un defensor de Juventud.

SÍNTESIS:

Cipolletti 0
Ceferino Arregui
Boris Magnago
Damián Jara
Manuel Berra
Leandro Wagner
Maxi López
Brian Meza
Lucas Mellado
Nicolás Trecco
J Pablo Zárate
Enzo Romero
DT: Gustavo Raggio

Juventud SL 1
Facundo Décima
Brayam Sosa
Julián Giménez
Gabriel Ojeda
Eber Garro
Federico Guerra
Misael Sosa
Agustín Alcaraz
Juan Gobetto
Marcelo Eggel
Damián De Hoyos
DT: Alexis Matteo

Gol: 39 ST Sebastián Balmaceda (JUU).
Amonestados: 7 PT Manuel Berra (C), 29 PT Fernando Pettineroli Romero (C), 12 ST Facundo Décima (JUU), 42 ST Brian Meza (C).
Expulsado: 32 ST Alexis Matteo -DT- (JUU).
Cambios: ST Fernando Pettineroli Romero (C), 30’ Walter Figueroa por Eggel (J) y Nicolás Gatica por Sosa (J), 35’ Diego Aguirre por López (C), 42’ Santiago Jara por Mesa y Matías Carrera por Jara (C), 45+3’ Marcos Cabrera por De Hoyos (J).
Árbitro: Fernando Marcos, Bahía Blanca.
Cancha: Predio "15 de Octubre".

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: JUAN THOMES (DIARIO RÍO NEGRO) / ANAHÍ CARDENA (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

Miércoles 07 de julio de 2021, 19:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 07 de julio de 2021, 20:57 · Citar
se termino la nafta?
Foto: Anahí Cardena (Diario La Mañana de Cipolletti).