/
Fed. A Zona A Federal A Mendoza San Luis Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

Estudiantes pudo sumar de a tres por primera vez en el torneo

El “Albiverde” se sacó la mufa en el presente Torneo Federal “A” luego de ganar su primer juego de la temporada por 2 a 1 ante Huracán Las Heras.

Estudiantes de San Luis le ganó a Huracán Las Heras.

Estudiantes tuvo que esperar 11 fechas para sumar su primera victoria. El elenco de Pena tuvo buenos pasajes de juego en una cancha con luce de la mejor manera y golpeó en los momentos justos para quedarse con el triunfo.
Vasilchik anotó luego de una carambola en el área cuando el primer tiempo se moría; ya en la segunda parte Nasta puso el empate transitorio, pero Estudiantes reaccionó y con un remate de Garro que se desvió en un defensor marcó el 2 a 1 definitivo.
En algún momento la racha negativa de Estudiantes se tenía que cortar y esto llegó en la 11ª fecha del torneo.
Estudiantes salió a jugar el partido ante Huracán con la necesidad de sumar de tres. Si bien el juego fue friccionada durante gran parte de la primera etapa, cuando la pelota llego limpia a los laterales, Gorgerino y Echarri ganaron para complicar a la última linea del Globo.
Las llegadas no fueron muchas. Aviso Vasilchik con un remate que dio en el palo y Chiviló tuvo el primero, pero su remate fue a las manos de Moyano.
Cuando se moría la primera parte, Garro gano por la derecha, Felice conectó en las alturas y luego de una carambola en el área chica la pelota que le quedó a Vasilchik que mandó al fondo del arco el balón. 1 a 0.
En la segunda mitad, Estudiantes salió a jugar de la misma manera, pero la visita se adelantó en el terreno y llegó al empate con una jugada que a Estudiantes le duele y mucho. Un bola cruzada un cabezazo al medio y Nasta la empujó para poner el empate.
Estudiantes no decayó y siguió insistiendo, fue así que a los 25’, Garro armó una linda jugada por izquierda, sacó un remate potente que se desvió en el camino y la pelota se metió por encima de Moyano. 2 a 1 (En el festejo del verde Nasta vio la roja por una golpe sobre Garro).
Luego, el local cedió la pelota y se retrasó en el campo, le dio la tenencia a visita, que no supo que hacer y los minutos se consumieron. Fue triunfo de Estudiantes, trabajado, buscado y muy necesario para empezar a despegar en el torneo. 

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

FOTO: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Huracán Las Heras cayó en San Luis ante Estudiantes

Huracán Las Heras perdió de visitante ante el equipo puntano por 2 a 1 y hace cinco partidos que no puede ganar en el torneo. Bruno Nasta fue expulsado.

El Globo perdió en San Luis ante Estudiantes 2 a 1.

Huracán Las Heras perdió 2 a 1 este miércoles en el Coliseo de San Luis ante Estudiantes, en un partido correspondiente a la Zona 1 del torneo Federal A. El Globo terminó con diez jugadores por la expulsión de su delantero Bruno Nasta y hace cinco partidos que no puede ganar.
A los 37' del primer tiempo Federico Vasilchick abrió el marcador para equipo puntano. A los 16' del complemento apareció Bruno Nasta y anotó el empate para el Globo y a los 25' volvió a desnivelar el equipo local con una gran definición de Daniel Garro.
La primera etapa fue favorable para el equipo local, que tuvo las mejores chances para abrir el marcador y el arquero de Huracán Las Heras Daniel Moyano fue la gran figura.
La primera aproximación fue de Franco Chiviló, que sacó al tiro de esquina Daniel Moyano. A los 18' otra vez el guardameta del Globo evitó la caída de su arco con una gran atajada ante Daniel Garro.
A los los 37' hubo una gran jugada de Garro por el sector derecho, desbordó a Juan Marital y metió el centro, por el segundo palo apareció Valsischic, empujó el balón y marcó el primer gol para el equipo puntano.
En el último minuto de la primera etapa un cabezazo de Lucas Agüero pasó cerca del palo del arco defendido por Emanuel Sacha Becerra.
En el segundo tiempo el entrenador Matías Minich metió dos variantes: sacó a Arón Agüero en la defensa y metió a Federico Giusepponi y remplazó a Lucas Agüero por el juvenil Javier Peñaloza. A los 5' el formoseño Marcos Meriles tuvo el empate para el Globo con un remate que se fue por arriba del travesaño.
El ingreso del juvenil Javier Peñaloza fue importante, el volante mostró mucha movilidad en el juego y el equipo de Matías Minich mereció el empate.
Y a los 16' apareció el goleador Bruno Nasta con un gran cabezazo e igualó para el equipo de Matías Minich, tras un centro de Juan Manuel Marital.
A los 25' el equipo puntano marcó el segundo después de una corrida del Negro Garro y con una gran definición venció a Moyano. Un minuto después se fue expulsado Nasta.
Huracán Las Heras hace cinco partidos que no puede ganar, con cuatro derrotas y un empate (se ubica en el puesto 13 con 11 unidades), perdió frente al último, que ganó su primer compromiso en el torneo. Ahora jugará por la fecha 12 este domingo ante Independiente de Chivilcoy en el estadio General San Martín.

SÍNTESIS:

Estudiantes de San Luis 2:
Emanuel Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, Jorge Caro, Francisco Musso, Cristian Gorgerino; Juan Echarri, Agustín Briones, Franco Chiviló, Federico Vasilchick, Daniel Garro y Leonel Felice.
DT: Sebastián Pena.

Huracán Las Heras 1:
Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Arón Aguero y Juan Marital; Luis Daher, Jonathan Mazzola y Marcos Meriles, Fernando Núñez; Bruno Nasta y Lucas Agüero.
DT: Matías Minich.

Goles: 37 PT Federico Vasilchik (SE), 16 ST Bruno Nasta (HL), 25 ST Daniel Garro (SE).
Amonestados: 10 PT Adolfo Tallura (HLH), 23 PT Aaron Agüero (HLH), 44 PT Jorge Caro (SE), 6 ST Cristian Gorgerino (SE), 10 ST Federico Giusepponi (HLH), 36 ST Daniel Moyano (HLH).
Expulsado: 27 ST Bruno Nasta (HLH), por agresión.
Cambios: 0 ST Facundo Rodríguez por A. Agüero y Javier Peñaloza por L.Agüero (HLH), Francisco Lucero por Chiviló (SE), 36' Martín Correa por Rodríguez (HLH), 39' Alexis Lucero por Felice y Lucas Quiroga por Echarri (SE).
Árbitro: Nahuel Viñas (Santa Fe).
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTO: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Miércoles 07 de julio de 2021, 19:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Varvara (El Diario de la República).