/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn Racing de Trelew

Racing de Trelew 3 - 1 Deportivo Madryn (PM)

A vuelo de Pájaro se puso a tiro de la punta
 

La “Academia” fue un torbellino de fútbol, especialmente en el primer tiempo. Sambueza, autor de las tres asistencias y un manejo sin fisuras. Planteo conservador e ineficaz de Domizzi en el debut como DT “Aurinegro”.

FOTO: Imponente. Mansilla cabeceó a la red y abrió el marcador para derrotar a un Luque inspirado. (DIARIO JORNADA)

Había un inmenso deseo de reivindicación. Madryn venía complicandole la existencia a Racing desde hacía un buen tiempo. A este plantel en particular, lo derrotaron 3-0 en la primera ronda y 1-0 por Copa Argentina. En ese último, la “Academia” no pudo concretar las innumerables situaciones que gestó.

Pero ayer, la historia fue otra. El equipo albirrojo tuvo una deliciosa contundencia y vengó aquellas hirientes derrotas. Con dos goles de Armando Mansilla, uno de Matías Parolari, la conducción de Fabián Sambueza y las atajadas claves de Ignacio Chiappa, Racing atenazó una victoria digna de admiración. El equipo de Luis Díaz, tras este triunfo, quedó con 20 puntos, tercero. Pero a un punto de Madryn y dos de la CAI de Comodoro, en una zona más que reñida.

Hacer los goles

La génesis de la victoria comenzó a generarse en la estrategia. Racing dominó en la batalla táctica a Madryn, que vino a plantear al Cayetano una estrategia de repliegue, con Cristian Girard como único punta del visitante. ¿La Academia? El juego ofensivo desde el minuto cero que se convierte en religión de cada domingo trelewense.

En ese intercambio de intenciones, hubo paridad en un momento, con situaciones que iban de un arco a otro con facilidad, en un festival de tiros al arco. Ocasiones de gol de un lado y de otro que se desperdiciaban, con goles errados en las áreas chicas.

Pero Racing, a medida que transcurrían los minutos, agigantaba su hegemonía sobre el “Aurinegro”, que resistía en la figura de Diego Luque. Pero la resistencia terminó, y Mansilla, tras conectar de cabeza un precioso centro de Sambueza, venció a Luque y culminó la primera artesania de la velada a los 21 minutos.

Y en cuestión de quince minutos, el enganche neuquino volvió a crear. Aprovechó un error en la salida del regresado Rodrigo Bona para mandar otro impecable envío, esta vez a Parolari. El Buitre voló e infló las redes por segunda vez. Y sino hubiera sido por Luque, el primer tiempo terminaba con un terceto académico.

En la segunda mitad, Cristian Domizzi advirtió que el planteo con un solo delantero no había dado frutos. Con el 2-0 en contra, hizo ingresar a Joao Asprilla. El desarrollo se equiparó. Y Madryn empezó a controlar las acciones, ante un Racing que se retrasaba.

Allí, empezó a aparecer la figura de Ignacio Chiappa. El arquero volvió a ser pesadilla del “Aurinegro”, al igual que en aquella semifinal del torneo pasado con Alvarado. Detuvo un imponente remate de Asprilla que forzó un corner Y tras ese saque de esquina, acertó la punta del penal de Girard y a punto estuvo de atajarlo, a los 15 minutos del segundo tiempo.

La vuelta de las ilusiones

Y cuando el “Aurinegro” empezaba a arreciar, Chiappa tuvo dos intervenciones de mérito, una de ellas desviando una prodigiosa chilena a Escudero poco tiempo después.

Daba la sensación que todo podía pasar, con un visitante con la energía del descuento. Pero lo que sucedió fue un despeje de Jorge Morant que terminó en los pies de Sambueza, quien a pura velocidad se fue por la banda izquierda y le sirvió el tercer gol a Mansilla, que con un remate ultrapotente selló el 3-1 en el marcador.

Un resultado que por virtudes propias, yerros ajenos y la precisión del momento, no admite demasiada discusión. Es cierto, la historia podría haberse escrito de otra manera si Girard embocaba un remate en el área chica en el primer tiempo, con el resultado en cero. Pero la historia, no se escribe de hipótesis. En el fútbol, la mejor pluma son los goles. Y la Academia ayer, dio otro festival al respecto. Ideal para retomar sueños y esperar el clásico ante Germinal, con la moral a vuelo de Pájaro.

Lunes 26 de noviembre de 2012, 02:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: