/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Circulo Dep. Otamendi

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 0 Circulo Dep. Otamendi

Juventud volvió al "Bajo" y ganó con autoridad

El “Juve” jugó un gran primer tiempo en el “Bajo”, se puso en ventaja, hizo el gasto y en el segundo tiempo liquidó el partido ante Círculo Deportivo. El resultado final fue 2 a 0 para Juventud con goles de Tomás Garro y Damián De Hoyos.

El regreso de Garro (volvió a Juventud desde Villa Dálmine) fue con todo. El volante por izquierda fue desequilibrante por su banda, ganó a pura potencia por su sector y generó los aplausos de los dirigentes de Juventud que vieron el partido. También marcó el primer tanto del local que abrió el partido ante Círculo.
Juventud jugó un gran primer tiempo, a pura intensidad y juego asociado. Agustín Alcaraz se comió la mitad del campo con mucha marca y precisión en los pases. Por las bandas, Misael Sosa y Tomas Garro fueron una pesadilla para los lateras de la visita y cuando se pudieron proyectar los laterales Círculo la paso verdaderamente mal.
A los 14’, Misael la armó la izquierda y sacó un centro perfecto al pecho de Garro que dominó, remató al arco y un pequeño desvió hizo que la pelota se meta por encima del arco Chiappero que nada pudo hacer.
El gol fue una inyección para el local que fue con todo en busca del segundo. Lo tuvo Balmaceda con un tiro libre que alcanzó a tocar el arquero y la pelota dio en el travesaño. Minutos después, o tuvo Gobetto con un cabezazo que dio en palo izquierdo de Chiappero.
Juventud era superior y ganaba en todos los sectores del campo. El tándem Garro (Tomás) – Garro (Eber) por izquierda fue intratable para la ultima línea y por ahí llegó una dura falta sobre Eber que determinó la expulsión de Nahuel Pájaro.
Fue todo de Juventud que mereció irse al descanso con al menos un gol más de diferencia.
Ya en el segunda parte, Círculo se adelantó y con 10 hombres fue en busca del empate, exponiéndose a alguna contra del local que estaba muy bien parado en el campo.
A los 18’, llegó el segundo para Juventud. De Hoyos recibió la pelota en la puerta del área y con un remate cruzado venció a Chiappero. 2 a 0.
Los minutos restantes sirvieron para que Juventud muestre a otro de sus refuerzos, Agustín Herrera y maneje la pelota con claridad durante el resto del juego.
Un nuevo triunfo de Juventud que le permite escalar en la tabla de posiciones y se ubica dentro de los clasificados con 21 puntos.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS.  

 

 

Círculo no hizo pie en San Luis

El conjunto de Gustavo Noto no pudo extender su racha positiva y cayó sin atenuantes por 2 a 0 frente a Juventud Unida Universitario.

El local fue superior y, con la expulsión de Pájaro en la primera parte, se esfumaron las chances de reacción para los de Otamendi.
Estaba dentro de las posibilidades y pasó. Juventud Unida Universitario de San Luis, al igual que Círculo, venían en plena levantada, pero los dirigidos por Alexis Matteo tienen más jerarquía, futbolistas de la categoría que empezaron a encontrar el funcionamiento colectivo y lo demostraron en su cancha, fueron muy superiores al "papero" y lo derrotaron por 2 a 0 por la duodécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
El desgaste que hizo ante Sansinena, entresemana, y el largo viaje a San Luis podían pasarle factura a Círculo que no tuvo la misma energía que en los partidos anteriores y le costó mucho hacerle frente a Juventud que se sintió a gusto desde el arranque. Todo pudo cambiar si Benedetti lograba acomodarse a los 5' cuando le cayó un rebote de una pelota parada, pero le quedó atrás y no pudo definir. A partir de ahí, el dueño de casa fue dominador absoluto, el gol a los 13' de Tomás Garro, tras recibir un centro desde la izquierda, también facilitó las cosas para los de Matteo. Con un poco más de tranquilidad y puntería, la diferencia pudo haber sido mayor en esa etapa inicial donde, encima, el "papero" se quedó con 10 a los 34' por la expulsión de Pájaro por doble amarilla (las dos en un minuto). Lo más positivo para Círculo es que se fue al descanso apenas un gol abajo.
Con ese criterio, Noto rearmó el equipo en el vestuario, puso a un lateral natural como Sánchez por Charra, armó la línea de cuatro y el conjunto de Otamendi se propuso que no le convirtieran otro gol y esperar alguna jugada detenida que le permita acercarse a Désima. Sin embargo, los centros que tuvo no los pudo aprovechar y en una contra el local lo liquidó. El pase largo para De Hoyos encontró bien posicionado al marplatenses que se acomodó para su derecha y definió cruzado abajo, lejos de la estirada de Chiappero. 2 a 0 y todo definido a los 18'. El resto estuvo demás, algunas buenas intervenciones del arquero y algunas ocasiones desperdiciadas por Juventud impidieron una diferencia más grande y Círculo se volvió sin nada y con el dolor de cabeza que generaron las salidas con molestias de Vértiz y Garay.

SÍNTESIS:

Juventud Unida Universitario (San Luis) (2):
Facundo Désima, Walter Figueroa, Julián Giménez, Gabriel Ojeda y Eber Garro; Misael Sosa, Agustín Alcaraz, Sebastián Balmaceda y Juan Pablo Gobetto; Tomás Garro y Damián De Hoyos.
DT: Alexis Matteo.
Cambios: ST 16' Marcelo Eggel por M.Sosa, 30' Brayam Sosa y Agustín Herrera por T.Garro y Balmaceda, y 41' Federico Guerra por Alcaraz.

Círculo Deportivo (0):
Lucio Chiappero; Juan Zarza, Facundo Nasif y Gabriel Charra; Bruno Vedda, Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Ramiro Rodríguez y Matías Reali; Ever Ullúa y Jonatan Benedetti.
DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 0' Lucas Sánchez por Charra, 25' Agustín Restovich, Ramiro Garay y Enzo Astiz por Ullúa, Vértiz y Benedetti y 30' Emiliano Rodríguez por Garay.

Goles: 14 PT Tomás Garro (JUU), 18 ST Damián De Hoyos (JUU).
Amonestados: 19 PT Bruno Vedda (CD), 30 PT Ever Ullúa (CD), 32 PT Nahuel Pájaro (CD), 7 ST Misael Sosa (JUU).
Expulsado: 35 PT Nahuel Pájaro (CD).
Árbitro: Gastón Monsón, de Río Tercero.
Estadio: "Mario Sebastián Diez".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 11 de julio de 2021, 18:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Varvara (El Diario de la República).