/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A La Pampa Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Ferro (Gral. Pico,LP)

Sansinena (Gral.Cerri) 3 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

En Cerri, fue una tarde de "Flores" para Sansinena

"Caito" reemplazó a Priseajniuc y su equipo se floreó con fútbol y goles ante Ferro de General Pico.

"Parece que 'Caito' nos trae suerte", se escuchó en el sector de prensa del estadio Luis Molina.
En pleno desarrollo del partido Sansinena se floreaba ante Ferro de General Pico con un 3-0 contundente y la dirigencia disfrutaba de uno de los mejores momentos del equipo en el torneo, algo similar a lo ocurrido ante Estudiantes de San Luis, cuatro fechas atrás.
La ocurrencia vino a colación de la ausencia de Sergio Priseajniuc -se ausentó por un control médico- y la presencia del histórico exjugador Ricardo "Caito" Flores, además de la notable producción del equipo.
El albirrojo volvió a mostrar lo insinuado ante Cipolletti, la anterior vez que jugó como local, aunque la diferencia estuvo que esta vez sí fue efectivo en el arco de enfrente.
Con un Antú Hernández inspirado, una sólida labor defensiva y con el "Flaco" Delorte con todas las antenas paradas, Sansinena fue muy superior al desdibujado Ferro, que sumó su tercera derrota en fila y un nivel preocupante, lejos de lo que expuso cuando visitó a Olimpo (1-2), allá por la tercera fecha.
La clave del triunfo estuvo en el diseño táctico, porque Antú jugó libre delante de los volantes rivales -casi como un mediapunta- y Maxi Bowen se le asoció en los ataques en velocidad que expuso el local, donde primó una presión permanente que desorientó a la defensa de Ferro.
Encima, las apariciones por sorpresa de los laterales Viera y Achares también contribuyeron para desestabilizar a una línea de cuatro dubitativa, que sólo atinó a reventar el balón cuando el peligro acechaba.
De ahí que no sorprendió la forma en que se produjo el tanto de apertura, porque Germán Mendoza se durmió en una salida, Antú lo atoró y en un resbalón, que propició una posterior lesión y salida de la cancha, el zaguero se quedó clavado en el piso.
Hernández enfiló hacia el arco, amagó a definir con tiro cruzado, pero el estatismo del arquero Pablo Fernández le dio tiempo para cambiar de planes y anotar, sin oposición, con tiro alto al primer poste.
El ingreso de Joaquín Garioni -se paró de lateral-, pasando Gastón Arturia a cubrir el puesto de primer zaguero tampoco fue solución; por el contrario Ferro se descompensó aún más y el local lo aprovechó.
El vivo de Alejandro Delorte -pierde el pelo pero no las mañas- siempre estuvo al acecho y 6 minutos después de la primera conquista olfateó peligro y se tiró de cabeza.
Un centro al área más despejado por Cristian Trombetta quedó a merced del más alto de todos en la cancha. El arquero a mitad de camino, con Bowen haciendo la cortina, le despejó el camino el interminable "Flaco". Relojeó el arco y cabeceó por encima del cuerpo del golero, de espaldas, y con la marca encima.
El 2-0 fue demasiado dolor para un equipo pampeano que estaba partido en dos y que si bien en ataque cuenta con jugadores peligrosos, esta vez chocó reiteradamente con la solvencia de Agustín Osinaga y Carlos Giménez, una garantía en los anticipos y relevos.
En el complemento el trámite no varió y el tercero llegó por decantación. Sin Bolteau en cancha, Ferro perdió todo el equilibrio y en la zona media cobraron protagonismo Tenca Hernández y Gonzalo Barez.
Una gran corrida de Matías Recalde apilando gente por el camino derivó en un pase cruzado para el solitario ingreso de Maxi Bowen, quien apenas pisó el área despachó un tiro cruzado, rasante, que dejó sin chances a Fernández.
El abultado marcador en lo numérico y futbolístico le sirvió a Flores para ensayar variantes y cuidar piernas, tras una semana cargada de partidos que dejó algunas secuelas.
Aplaudido Antú Hernández, Bowen, Delorte y Recalde, hubo lugar para Segovia, Naravay y el debutante Mauro Acevedo, además de Adrián Pedraza y Joaquín Bahía, quienes sumaron minutos y no desentonaron.
Sansinena ganó con convicción, se puso a tiro del octavo lugar en las posiciones y cumplió una tarde con fútbol, goles y "Flores".

SÍNTESIS:

SANSINENA (3)
Vaccaneo 6
Viera 7
Osinaga 6
Giménez 8
Achares 6
Bowen 7
Bárez (c) 6
T. Herández 7
Recalde 7
ANTÚ HERNÁNDEZ 8
Delorte 7
DT: Ricardo Flores

FERRO GP (0)
P. Fernández 5
Arturia 4
Mendoza x
Trombetta 4
Del Bianco 3
Canhué 4
Bolteau 4
Ibarra 5
Auteri 4
Noriega 4
Rikemberg 5
DT: Pablo Semeniuk

Goles: 22 PT Antú Hernández (S), 29 PT Alejandro Delorte (S), 9 ST Maximiliano Bowen (S).
Amonestados: 32 PT Braian Noriega (F), 15 ST Maximiliano Bowen (S).
Cambios: 65m. Segovia por A. Hernández y Narvay por M. Bowen, 75m. Bahía por Delorte y Pedraza por Recalde, y 82m. Acevedo por Bárez, en Sansinena; 28m. Garoni (4) por Mendoza, 45m. Parodi (5) por Bolteau y 58m. A. Díaz por Ibarra, en Ferro.
Árbitro: Álvaro Carranza (7).
Cancha: Sansinena (buena).

FUENTE: JAVIER OSCAR SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Ferro no levanta cabeza: volvió a perder ante Sansinena

El gran andar que tuvo Ferro hace 3 fechas, se ve hundido en un pozo que ya cuenta con 3 derrotas consecutivas. La de hoy, goleada 3 a 0, fue la más justa.

Por la fecha 12 del Torneo Federal Ade fútbol, Ferro de Pico visitó el estadio Luis Molina de General Cerri y se volvió con una goleada 3 a 0 de Sansinena, que estuvo implacable en los 90 minutos. Antú Hernández, el santarroseño que supo jugar en el Verde, fue la figura del partido.
Desde el comienzo Sansinena marcó la cancha, con un ataque por izquierda. La primera de muchas situaciones que tendría esa primera mitad, pero las más claras fueron las del equipo de Pablo Semeniuk: A los 5’, Emanuel Del Bianco filtró desde la izquierda al área para Braian Noriega, pero su remate fue contenido por el arquero Matías Vaccaneo, otro de los destacados.
A los 15 minutos, Lautaro Ibarra tomó un rebote en la medialuna y remató cruzado, desvío en su marcador mediante, e hizo que el golero se estirara para despejar el balón. Era el mejor momento de Ferro, sin jugar el fútbol colectivo que intenta proponer siempre. Un poco por la cancha (de pequeña dimensión), pero más que anda por la presión que propusieron los de Ricardo Flores (asistente de Sergio Priseajniuc, que está con licencia médica).
A los 23’, Tenca Hernández ganó de cabeza en el círculo central, la pelota fue hacia adelante y su hermano Antú le ganó en velocidad a Germán Mendoza (que se dobló el tobillo, cayó al suelo y salió lesionado posteriormente). El 10 santarroseño se metió en el área, amagó a cruzarla y remató al primer palo de Pablo Fernández. 1 a 0.
Inmediatamente, Cristian Canuhé desde la mitad de la cancha aprovechó el saque del medio para sorprender al arquero rival, pero su remate se fue por encima del travesaño.
A partir del gol, Ferro se descontroló. Con la salida de Mendoza, Gastón Arturia pasó al centro de la defensa y Joaquín Garoni ocupó el lateral derecho. El partido no les dio tiempo para acomodarse porque a los 27’ Matías Recalde envió un centro desde la derecha, salió mal Fernández y Cristian Trombetta no rechazó sino que mandó la pelota para arriba y cuando bajó, Alejandro Delorte la cabeceó por encima del arquero y marcó el 2 a 0. Justificado desde la eficacia.
La primera mitad concluyó con un remate de Canuhé de 35 metros desde la derecha que salió desviado. Ferro volvió a irse a un entretiempo abajo en el marcador sin haber sufrido en el trámite.

Los peores 45 minutos de la temporada

Sin el control del juego, con mucho pelotazo, los problemas defensivos que pasaban inadvertidos porque se controlaban a último momento en partidos anteriores, hoy dejaron expuestos a toda la línea de fondo. Diezmada e insegura. El mediocampo inconexo, Lucas Parodi -que debutó en el Verde- no tuvo injerencia, Canuhé tampoco, Ibarra no apareció y su reemplazo, Agustín Díaz, tampoco brilló.
Santiago Auteri y Noriega tuvieron pocas oportunidades. Al principio y al final del complemento, respectivamente.
Conforme pasaron los minutos, Sansinena se fue sintiendo cada vez más cómodo en el campo y liquidó el partido a los 9’. Por la izquierda la dominó Recalde, encaró hacia el medio de una defensa completamente desarmada. Trabó y pasó a Arturia, y jugó hacia la derecha, ante la salida de Trombetta, para Maximiliano Bowen que ingresó solo y remató cruzado ante la salida de Fernández y Emanuel Del Bianco.
Con el 3 a 0, Sansinena dominó el partido, que fue cayendo en energía. Ferro intentó acortar distancias en al final, pero ni el remate de Parodi ni el intento de Noriega doblegaron a Vaccaneo.
Terminó el partido, con un buen arbitraje de Álvaro Carranza, de Villa María. Ferro volvió a perder, la tercera consecutiva, la cuarta como visitante, la sexta en 12 partidos. Sin dudas, el peor partido de los de General Pico, porque ante Deportivo Madryn en el Coloso intentó más, en Bahía Blanca ante Olimpo o en Río Negro contra Cipolletti demostró más.
Con este resultado,sigue con 14 puntos y bajó a la undécima posición.
Sansinena volvió a ganar después de tres partidos, se recuperó de la derrota ante Círculo Deportivo y llegó a 15 unidades, superando a los de Barrio Talleres en la tabla.

FUENTE: DIARIO LA REFORMA.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 11 de julio de 2021, 18:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).