/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tigre Almirante Brown

Almirante Brown 1 - 0 Tigre

Triunfazo de Almirante Brown sobre Tigre en Casanova

Almirante Brown venció a Tigre por 1 a 0 con gol de Martín Batallini en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y pone a tiro para pelear por el ascenso a dos puntos del primer puesto.

Imagen

Luego de la derrota como visitante contra Quilmes por 3 a 2 los dirigidos por Fabián Nardozza se recuperaron con una victoria de local que lo meten en la pelea por el primer puesto con 26 puntos, el primero que es Tigre tiene 28. Los hinchas mirasoles cada vez están más ilusionados.

Primer tiempo

El primer tiempo comenzó con un Almirante Brown más a la espera mientras que Tigre era quien creaba un poco más con ataques que insinuaban peligro. A partir de un par de corners y centros llegaban al área pero la pelota iba desviada y no inquietaban a Ramiro Martínez. Llegado a los 10 minutos Almirante no podía tener la pelota, cada vez que la recuperaba le duraba poco. Así y todo a los 16 vino el gol de “la fragata” con una jugada elaborada por Diego “guri” García con un desborde por izquierda. Se la dio a Martín Batallini que enganchó para la derecha y remató al ángulo izquierdo de Roffo. Si los de Victoria tenían la posesión de la pelota antes, ahora más porque debían empatar. A los 20 estuvieron cerca con un cabezazo desviado de Sosa. Cerca de los 25 “guri” García trasladó otra vez por izquierda, se la pasó a Joaquín Ibáñez que descargó para Batallini y este remató de forma desviada.
En la mitad de la primera parte seguía dominando “el matador”, pero no podía transformar ese dominio en ocasiones claras de gol. Por el momento Martínez estaba muy tranquilo ya que solo llegaban con centros que lograba descolgar él o la defensa con Alan Barrionuevo y Agustín Dattola rechazaban. Cuando faltaba poco para el final, Ibáñez casi pone el segundo quedando casi mano a mano con el 1 visitante. Pero el defensor lo sacó muy bien con el cuerpo y no pudo definir. No pasó mucho más en este tiempo del partido. Se vio un Tigre que llegaba solamente con centros y remates de media distancia aislados que no provocaban peligro. Por parte de Brown, no atacaba mucho y esperaba el contraataque. Sin embargo se sentía cómodo esperando, era fundamental la participación de Diego García para controlar los tiempos y enfriar el encuentro para no agrandar a Tigre.

Segundo tiempo

En el comienzo ya tuvo la primera ocasión Ibáñez pero la pelota se fue desviada. Después tuvo otra chance de gol más con cabezazo en el área tras un centro lanzado de Diego García que conectó el 11 mirasol pero contuvo Roffo. Tigre en 10 minutos se aproximó con un tiro libre desde la izquierda que nadie pudo desviar para que vaya al arco. Pero en este complemento se notaba un Almirante más agresivo con las contras, se acercaba más al área visitante mediante los manejos de pelota de “guri” García. En defensa el conjunto dirigido por Fabián Nardozza se veía sólido, sin dificultades por el momento y eso frustraba al visitante. A los 24 el ingresado Becker sacó un remate de media distancia para Tigre que sorprendió a Martinez por un desvío. Un minuto después se realizaron las primeras 2 modificaciones para los de Nardozza. Ingresaron Leandro Guzmán y Álvaro López por José Luis García y Wilson Chimeli. Luego en los 29 un tiro libre desde la derecha para los visitantes hizo que el 1 local se luciera tapando un gran tiro su ángulo izquierdo.
En ese momento del encuentro se notaba a un Almirante muy atrás que sufría porque Tigre tenía la posesión. Durante los 34 el empate estuvo muy cerca con un centro de Becker desde la izquierda que parecía que se metía en el arco pero pegó en el palo. Posteriormente en 37 salió Diego García por Leandro Guzmán para darle marca y velocidad a la banda derecha. A falta de pocos minutos para el final hubo otros dos cambios M arcelo Vega por Martín Batallini y Rodrigo Alonso en lugar de Facundo Miño. A los 49 López casi hace el segundo con un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo. En la segunda parte el aurinegro se dedicó a aguantar defensivamente donde se lo vio muy fuerte. El árbitro pitó el final que irrumpió en un festejo de toda la platea mirasol. Gran triunfo a uno de los candidatos para ascender a la Primera División.

Las figuras

En general el equipo dio una gran presentación en Casanova más que nada defensivamente y manejando los tiempos del partido para no sufrir demasiado. Diego García tuvo mucha participación y oxigenó a sus compañeros en muchos pasajes del encuentro. Martín Batallini convirtió el gol y aportó mucho con para ser opción de pase pivoteando fuera del área. Rodrigo Vélez distribuyó y recuperó como siempre, es un 5 de garantía. En la defensa se lucieron Alan Barrionuevo, Agustín Dattola y Ramiro Martínez. Los dos primeros rechazaron todos los centros que les tiraron y se los vio muy seguros en la salida por abajo con pelota. El arquero fue otro de los pilares que tapó las que debía y descolgó muy bien cada centro que lanzaron. Joaquín Ibáñez mostró su sacrificio para ayudar en ataque y defensa. José Luis García a pesar de no ser de mucha marca puso su granito de arena para obtener la pelota de nuevo.

SÍNTESIS:

Almirante Brown:
Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, José Luis García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez; Wilson Chimeli y Martín Batallini.
Suplentes: Peralta Salinas; Rodrigo Alonso, Pablo Medina, Leandro Guzmán, Alberto Martínez, Marcelo Vega, Joaquín Taborda, Nicolás Luján y Álvaro López.
Director técnico: Fabián Nardozza.

Tigre:
Roffo; Alarcón, Sosa, Blondel, Prediger, Cabrera, Magnín, Menossi, Protti, Metilli y Zabala.
Suplentes: Zenobio; Giacopuzzi, Oliver, Baldi, Cardozo, Cáceres, Becker, Galmarini y Díaz.
Director técnico: Diego Martínez.

Gol: 15 PT Matías Batallini (AB).
Amonestados: 27 ST Lucas Blondel (T), 28 ST Rodrigo Vélez (AB), 37 ST Agustín Dáttola (AB), 43 ST Martín Batallini (AB).
Árbitro: José Carreras.

FUENTE: JUAN PABLO CARRASCO (DESDE MATANZA).

SÍNTESIS: DESDE MATANZA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE TIGRE.

 

 

Tigre cayó ante Almirante y no puede despegar

Con gol de Martín Batallini, Almirante Brown se impuso 1 a 0 tras aguantar casi todo el segundo al asedio de los de Victoria. Tigre continua arriba en la tabla del grupo A de la Primera Nacional.

Tigre tenía la chance de pisar fuerte en territorio ajeno y mantenerse como único lider de la Zona A de la Primera Nacional pero las cosas no salieron como se esperaba. El Matador jugó mal partido ante Almirante Brown, a pesar de haber empujado en los últimos minutos, y cayó 1 a 0 con gol de Batallini en el primer tiempo.
A los dirigidos por Diego Martínez otra vez les costó y mucho hacer pie en el arranque del partido. Si bien hubo un atisbo de buena circulación en los primeros minutos, Tigre se fue quedando y quedando y Almirante se encontró con el primer gol a los 16 minutos. El 0-1 hizo que el equipo se atolondrada y abusara de los centros al área sin mucho sentido, en especial en los pies de Diego Sosa.
En el segundo tiempo se vio una leve mejoría pero no tanto desde el juego sino por las ganas y algo de ímpetu para ir a buscar el empate, que podría haberse dado de no ser por dos grandes atajadas de Ramiro Martínez a disparos de Metili y un centro envenenado de Becker que dio en el palo. La realidad es que Tigre vuelve a quedar en deuda, sigue sin dar seguridad en el fondo y a los rivales les alcanza con muy poco para marcarle un gol, e incluso ganarle como hoy.
En la próxima fecha, el Matador, que todavía es puntero con 28 hasta que juegue San Martín de Tucumán, recibirá a justamente al decano, el lunes desde 19 de julio desde las 21.10 en un duelo clave en la lucha por el primer puesto.

FUENTE: LUCIANO GARCÍA (QUE PASA WEB).

Domingo 11 de julio de 2021, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.