/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Ferro Carril Oeste

R. Santamarina (Tandil) 0 - 2 Ferro Carril Oeste

Derrota de Santamarina en la despedida de Richetti

Santamarina dejo pasar una buena chance de volver a sumarse en el lote de los equipos protagonistas de la Zona B en la Primera Nacional y al mismo tiempo con la derrota en Tandil 0-2 frente a Ferro cayó al puesto 13° de la tabla de posiciones.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

En un partido que sirvió para despedir a Pablo Richetti como entrenador aurinegro el equipo no tuvo ideas para vulnerar a un ordenado visitante que con el triunfo se acomodó en la zona alta de la tabla. Gabriel Diaz en el primer tiempo y Germán Rivero sobre el epílogo del encuentro marcaron los goles para Ferro que se llevó por primera vez un triunfo de sus siete visitas a las sierras.
Con la salida de Richetti el equipo quedará en las manos de Héctor Arzubialde, que estuvo en el Estadio San Martín siguiendo la acción de un partido en donde Santamarina no pudo prácticamente patear al arco rival. Solo tuvo un disparo en toda la tarde producto del siempre presente Martín Michel, pero nada más que eso. La visita se paro de entrada con intenciones de presionar y generar situaciones tras los errores de la defensa aurinegra. El primer gol llegó tras un tiro de esquina en donde el central y capitán Diaz pudo conectar con la cabeza para el 1 a 0 en 37′ del primer tiempo. Santamarina fue un equipo con muy poca producción de fútbol, muchos pases hacia atrás en una búsqueda de espacios que nunca se generaban. El aurinegro no pudo tener en cancha a Leonel Pierce y a Mariano González, ambos jugadores encargados de darle volumen de juego al equipo.
La buena para el elenco tandilense es la aparición de nuevos juveniles que siguen ganando fútbol de la segunda categoría del fútbol argentino. Tal es el caso de Jorge Tapia, hoy debut oficial para el limense de 21 años, la titularidad de Mateo Palmieri que también sigue sumando minutos en cancha, sumando también a todos los pibes que fueron debutando en el transcurso de este campeonato como fueron las apariciones de figura de Juan Pablo Mazza en el arco, Joaquín Jara, Juan Ridao, Yoel Juárez, Facundo Fernández y Facundo Leiva cada vez más afianzado en el once titular.
En el cierre del partido una buena jugada de Souto por la izquierda para la llegada por el segundo palo de Rivero que a los 48′ del complemento sentenció el resultado para los de Caballito. El martes comienza un nuevo ciclo de Héctor Arzubialde (ya estuvo en Santamarina en las temporadas 2016/2017) que tendrá como premisa sacar mentalmente a los jugadores en el bajón anímico de tres derrotas en fila y un punto conseguido de los últimos doce en juego. Después habrá tiempo para armar un equipo que tendrá un mix de referentes y juveniles para poder ser protagonista de la segunda rueda del campeonato. El próximo sábado debutará ante Tristán Suarez de visitante y ya para el capitulo 18° podrá contar con Alustiza y Vernetti (por ahora los dos refuerzos confirmados) en la visita a Jujuy.

FUENTE: LA OPINIÓN DE TANDIL.

FOTO: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

 

 

Triunfo para seguir soñando

En el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional 2021, Ferro se mostró sólido ante Santamarina, sostuvo el resultado con justicia y se impuso en Tandil por 2 a 0, con goles de Gabriel Díaz y Germán Rivero.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El partido, poco vistoso, comenzó trabado y muy disputado en la mitad del campo. Ambos equipos se repartieron la posesión y encontraron dificultades para generar juego en las cortas dimensiones del Estadio Municipal. Santamarina buscó optimizar los recursos aéreos pero las buenas prestaciones de los centrales Verdolagas impidieron los avances locales.
Recién a los 38 minutos se generó la primera ocasión de gol, en la que Oeste no falló. Un gran centro de Emiliano Ellacópulos, pieza clave en el esquema de Diego Osella, encontró la cabeza del capitán Gabi Díaz, que definió de palomita para sellar el tanto. Sin grandes merecimientos, Ferro aprovechó la eficacia y se fue al vestuario en ventaja.
El inicio del complemento mostró a la visita más comprometida con el control del juego, aunque sin muchas ideas. En ese contexto, el Verde, que se sentía cómodo cediendo la iniciativa, contó con chances a través de un par de contraataques.
Solo Míchel estuvo cerca de cambiar el destino del partido: a los 68′, el delantero del Aurinegro cruzó su tiro dentro del área, pero Miño le ahogó el grito. Con un Brian Fernández desequilibrante pero poco claro, la disposición táctica cambió en el cierre del partido. El 4-4-2 se mantuvo, pero con dos referencias de área tras los ingresos de Rivero y Molina.
Los dos delanteros construyeron el gol definitivo en el epílogo. Luego de errar un cabezazo en el punto penal, el Tanque capitalizó una milimétrica ejecución de Molina y convirtió su segundo tanto en el campeonato.
Ferro consiguió tres puntos valiosos: en las seis visitas anteriores a la ciudad bonaerense, jamás se había ido con una victoria. El equipo de Diego Osella se ubica 6°, a tan solo una unidad de los puestos de reducido.
El próximo partido será ante Almagro, en Caballito, el domingo 18 de julio desde las 15.30, con transmisión de TyC Sports Play.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y césped

SÍNTESIS:

Santamarina:
Nicolás Avellaneda; Jorge Tapia (Nicolás Valerio), Mateo Palmieri (Pehuén Valenzuela), Patricio Boolsen, Agustín Jara; Guillermo Santillán (Joaquín Jara), Gabriel Carrasco, Facundo Leiva, Thiago Beltrán; Martín Michel y Luis Vila.
DT: Pablo Richetti.

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto; Emiliano Ellacópulos (Federico Murillo), Federico Fattori (Juan Ignacio Sills), Fernando Miranda, David Gallardo (Matías Mariatti); Brian Fernández (Germán Rivero) y Franco Toloza (Tomás Molina).
DT: Diego Osella.

Goles: 36 PT Gabriel Díaz (F), 47 ST Germán Rivero (F).
Amonestados: 23 PT Patricio Boolsen (RS), 29 PT Guillermo Santillán (RS), 48 ST Germán Rivero (F).
Árbitro: Yamil Possi.
Cancha: Estadio Municipal, Tandil.

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Lunes 12 de julio de 2021, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.