/
Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Misiones Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 3 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Crucero del Norte volvió al triunfo

Con un buen actuar en la ofensiva, el colectivero cortó la mala racha de siete partidos sin victorias.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

En Garupá, Crucero del Norte goleó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3-0, en el marco de la 12° fecha en la Zona B del Torneo Federal «A» 2021.
Una plancha fuerte en la mitad de cancha, de Cerdán a Favre inauguró lo que sería un partido muy intenso, en sus inicios.
A los 5 minutos, metieron un pelotazo a las espaldas de la defensa visitante, para que Abel Méndez se imponga en la carrera y remate ante la salida a medias del portero Flores para abrir el marcador.
El colectivero ganaba tempranamente. Y esa ventaja le brindó una envión ofensiva al local, que abrió la cancha para poder golpear.
Gimnasia y tuvo algunos desajustes en defensa, lo que dejaba muy expuesto a Flores.
Pasando el cuarto de hora, una sucesión de toques metió a Abel Méndez en el área, dónde le cometieron falta penal. Y a los 17 minutos, el mismo Méndez remató bien para poder ampliar el marcador en favor del local.
Pero tras el 2-0, los dirigidos por Salinas renunciaron a la presión y le entregaron el protagonismo al visitante.
Gimnasia creció con la posesión del esférico, pero le costó mucho generar situaciones concretas de cara al arco de Bachke.
Con centros en demasía, pese a que se imponía en la mitad de cancha, el lobo entrerriano intentaba lastimar al colectivero.
Las situaciones clara para los dirigidos por Orcellet llegaron desde errores del fondo de Crucero.
Millán entregó mal un pase (hacía a atrás) y Schlotthauer no lo supo aprovechar. En otro quedo del local, un centro largo quebró la defensa rival, y Schlotthauer quedó mano a mano con Bachke, pero la definición del delantero visitante acabó con el balón afuera.
Crucero reaccionó sobre el final, intentando aprovechar las dudas en la defensa visitante. Así, tuvo ocasiones y tiro libres a favor, productor de las faltas, a veces prevenibles, por parte de defensores del equipo entrerriano.
A los 42 minutos, una buena combinación dejó habilitado a Perussato, pero su marcador lo manoteó y terminó empujándolo en el área. Penal para Crucero. Y desde los doce pasos, Álvaro Klusener remató fuerte para el 3-0.
La ventaja de 3-0 con la que se fueron a los vestuarios era exagerada. Ambas defensas estuvieron flojas, pero los delanteros locales fueron los que mejor aprovecharon.
En el segundo tiempo cambió la dinámica del juego. Gimnasia volvió a imponer las condiciones, presionó un poco más arriba con los cambios que introdujo, intentó asfixiar al colectivero con el dominio del balón atacando constantemente. Pero el conjunto visitante no lograba hilvanar una jugada que le corresponda a una ocasión clara de gol.
Crucero del Norte logró reaccionar cuando aparecieron los cambios de Pico Salinas. Las entradas de Billalba y Roque, y luego Cabrera, le dieron al local. El resultado le permitió al técnico poner a los más jóvenes, debutantes en la categoría, para tener un equipo más fresco.
Crucero del Norte se replegó en defensa y apostó todo a la contra, aprovechando los espacios que dejaba la visita en su ímpetu de ir con mucho hombres al ataque.
El lobo entrerriano tuvo las chances más claras. Dos de ellos terminaron con la pelota en el fondo de la red, pero ambas fueron anuladas a instancia del primer asistente por posición adelantada del ejecutante.
Ya con Caruso y Sosa en cancha, el colectivero generó ocasiones de gol aprovechando que el rival quedaba muy expuesto en el fondo. En la última, sobre final, Baltazar Cabrera abrió demasiado su remate cuando quedó cara a cara con portero flores.
Victoria necesaria para Crucero del Norte, que hacía siete partidos no ganaba, y que con este 3-0 encuentra un poco de respiro.
Buen desempeño de partes de todos los jugadores de Crucero. El colectivero pasó algunos sobresaltos, principalmente por el ímpetu del arquero Bachke, que en dos jugadas salió a cortar rápidamente: en una de ellas, casi perdió el balón pero supo encontrar las formas de despejar; y en la otra, salió con una pierna muy arriba, salvándose de la expulsión ya que Sosa sólo le mostró la amarilla cuando la pelota iba para el delantero de Gimnasia.
Crucero Norte suma 11 puntos, quedando a tres del último clasificado a la siguiente instancia. En la próxima fecha, el equipo de Santa Inés visitará a Douglas Haig en Pergamino.

SÍNTESIS:

Crucero del Norte 3:
Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Emanuel Sosa, Gastón Garcia, Maximiliano Jolod; Rodrigo Cerdán, Lucas Caballero, Pablo Motta, Braian Perussato; Abel Méndez y Álvaro Klusener.
Suplentes: Joaquín de los Reyes; Héctor Millán, Brian Roque, Baltazar Cabrera, René Billalba, Axel Vallejos y Gastón Caruso.
Cambios: 13’st. Billalba por Cerdán y Roque por Pérez; 22’st. Cabrera por Motta; 32’st. Carusso por Klusener y Sosa por Perussato.
DT: Miguel Salinas.

Gimnasia 0:
Eduardo Flores Oriques; Juan Manuel Gómez, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Braian Jiménez, Juan Carlos Ardetti, Juan Manuel Rodriguez; Agustín Favre, Javier Sotto y Camilo Viganoni.
Suplentes: Brian Bustos; Rafael Ríos, Tadeo Naufal, Damián Baltoré, Oscar Solano, Agustín García, Eric Rodas y Martín Schlottahuer.
Cambios: ET’ García por Lazza; 13’pt. Rodríguez por Ardetti y Viganoni por Sotto; 35’st. Jiménez por Schlotthauer y Solano por Rodas.
DT: Hernán Orcellet.

Goles: 5 PT Abel Méndez (CdN), 17 PT Abel Méndez -p- (CdN), 42 PT Álvaro Klusener -p- (CdN).
Amonestados: 1 PT Rodrigo Cerdán (CdN), 41 PT Matías Presentado (G), 30 ST Guillermo Bachke (CdN).
Árbitro: Nelson Sosa (Liga Correntina).
Asistentes: Sergio Pérez (Liga Correntina) y Mariano Agli (Liga Obereña).
Cuarto árbitro: Andrés Franco (Liga Correntina).
Estadio: «Comandante Andrés Guacurarí», Garupá.

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTO: DOBLE CINCO.

Lunes 12 de julio de 2021, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tres pasajes · Miércoles 14 de julio de 2021, 15:16 · Citar
bolbieron los mikros
Foto: Doble Cinco.