/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Temperley Estudiantes (Río Cuarto)

Temperley 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Temperley y un empate con sabor a poco en el Beranger

El Gasolero entró dormido y Estudiantes se lo hizo pagar caro. Después se recuperó, llegó al empate, pero faltó recursos ofensivos para lograr los tres puntos.

Imagen

Temperley frenó su andar ganador. Después de dos victorias en fila, no pudo repetir ante Estudiantes de Río Cuarto y más allá de que tuvo el triunfo en la última jugada con un remate en el palo de Reinhart, se quedó con un empate con sabor a poco en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 17 de la Primera Nacional.
El Gasolero no arrancó bien, entró dormido al campo de juego, y el desarrollo se le tornó complicado de entrada, ya que el conjunto visitante inició con todo y le sacó provecho a esa situación.
Es que sin tiempo que perder, el conjunto cordobés buscó aprovechar los espacios que dejaba el Gasolero en el retroceso y en los primeros 10 minutos tuvo dos claras: la primera, con un remate desviado de Ceresole tras un desborde por la derecha, y en la segunda, tras un error de Bustos, Arturia no falló dentro del área y con un remate alto enmudeció el Teatro de Turdera.
El Gasolero pagó caro ese flojo comienzo y le costó bastante emparejar la historia. Si bien se metió rápido en partido, le costó generar situaciones de peligro y recién a los 34 minutos logró el ansiado gol, gracias a un buena definición de Pumpido tras un centro de un preciso centro de Contreras desde la derecha.
Así, con ese tanto, Temperley cristalizó la recuperación que había mostrado desde el juego después de los fatales primeros 10 minutos y le puso justicia a un partido parejo, sin grandes emociones y bastantes imprecisiones en los metros finales.
El partido continuó por los mismos carriles durante el complemento. Con bastantes imprecisiones y falta de claridad en los metros finales, el desarrollo fue bastante chato, sin muchas situaciones de peligro y muy trabado en la mitad de la cancha.
Sin embargo, dentro de ese contexto, el local fue el más ambicioso de los dos y tuvo algunas posibilidades, entre ellos un remate de Díaz dentro del área bien atajado por Olivera y con una contra mal resuelta de Contreras que tenía olor a gol, pero falló en los metros finales y no pudo festejar. Sobre el final, también tuvo el ingresado Reinhart con un disparo que se estrelló en el palo y la historia terminó 1-1 en el Alfredo Beranger.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

Empate “celeste”

Temperley y Estudiantes igualaron 1-1 en el Estadio “Alfredo Beranger” por la fecha 17 de Primera Nacional.

Imagen

Marcos Arturia a los 10 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el “león”, mientras que Gastón Bottino en contra puso las pardas para el “gasolero” a los 35 minutos. A Estudiantes no le dieron un claro penal en el segundo tiempo.
Por la fecha 17 de Primera Nacional, Estudiantes igualó en su visita a Temperley por 1-1. La siesta del viernes en el Estadio “Alfredo Beranger” fue el escenario para el último encuentro de la primera rueda del torneo para ambos cuadros “celestes”.
Luego de haber quedado libre en la última fecha, Estudiantes buscaba los tres puntos tras su empate como local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Junto con Temperley, los dos equipos ocupan lugares de la mitad de la tabla.
El comienzo fue frenético y prometía un gran partido para ver. El conjunto de Gerardo “Toro” Acuña tomó la iniciativa al cabo de los primeros minutos, bien asentado en el inicio.
A los 10 minutos, llegó la apertura del marcador: Marcos Arturia realizó una gran jugada individual por el costado derecho, encaró hacia el área y definió al ángulo superior del arquero Joaquín Papaleo. Golazo del “9” que estampó el 1-0 en favor de la visita.
Inmediatamente, el “gasolero” respondió con pelota parada. Tras el centro al área, Brian Olivera salvó dos cabezazos de gol para Temperley, aunque luego la jugada sería invalidada por posición adelantada.
Durante la continuidad de la primera etapa, Temperley se acomodó mejor al juego y al partido, aun en desventaja. A los 35 minutos llegaría la igualdad para el local tras una salida en falso de la defensa del “león”. Centro por la derecha de Elías Contreras que conectaron entre el delantero Facundo Pumpido y Gastón Bottino. Finalmente, sería el capitán de Estudiantes quien marcaría en contra el empate en el marcador. Así, a los vestuarios.
El inicio del complemento encontró mejor parado al local, quien fue hacia adelante para remontar el resultado. En 7 minutos, Olivera tuvo otra gran tapada que alivió el desacople que mostró Estudiantes en los primeros instantes.
A los 15 minutos llegaría la gran polémica del partido: El árbitro Rodrigo Rivero sancionó una falta sobre Talpone a favor de Estudiantes que fue claramente dentro del área. El juez de línea tampoco corrigió la decisión.
Minutos después, Olivera volvió a salvar el arco del “león” tras una gran jugada de Franco Díaz, uno de los más desequilibrantes en el local. El segundo tiempo transcurrió sin muchas más emociones, hasta el último minuto: tras un remate certero del recién ingresado Tobías Reinhart en Temperley, la pelota se estampó en el palo izquierdo de Olivera. Por esas cosas del fútbol, Estudiantes no perdió el partido en la última acción del juego.
El equipo de “Toro” Acuña finalizó la primera rueda del certamen de Primera Nacional con 19 unidades, hasta el momento en la 11° posición de la tabla. Temperley, por su parte, acumula 20 unidades y se ubica décimo.
El próximo compromiso de Estudiantes será viajar a Mendoza. Será visitante de Deportivo Maipú el lunes 26 de julio a las 15:00.

Imagen

SÍNTESIS:

Temperley (1):
Joaquín Papaleo, Facundo Gómez, Santiago Bustos, Agustín Sosa, Gaspar Vega, Gastón Bojanich, Agustín Toledo, Franco Díaz, Facundo Pumpido, Agustín Allione, Elías Contreras.
DT: Facundo Ruiz.

Estudiantes (1):
Brian Olivera, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Damián Adín, Gastón Bottino, Francisco Dutari, Ibrahim Hesar, Francisco Romero, Marcos Arturia, Nicolás Talpone, Leonel Ceresole.
DT: Gerardo Acuña.

Goles: 9 PT Marcos Arturia (E), 33 PT Facundo Pumpido (T).
Amonestados: 28 PT Santiago Bustos (T), 37 PT Gastón Bottino (E), 42 PT Gaspar Vega (T), 12 ST Francisco Dutari (E), 14 ST Gastón Bojanich (T), 41 ST Franco Díaz (T).
Cambios: 16 ST Nicolás Ihitz x Maximiliano Padilla y Nahuel Cainelli x Leonel Ceresole (E); 26′ Tobías Reinhart x Agustín Toledo (T); 28′ Víctor Beraldi x Nicolás Talpone y Luciano Raballo x Francisco Romero (E); 33′ Marcos Molina x Facundo Pumpido (T); 35′ Javier Ferreira x Marcos Arturia (E); 37′ Facundo Callejo x Agustín Allione (T).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: “Alfredo Beranger” – Temperley.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

Viernes 16 de julio de 2021, 18:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.