/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Tristán Suárez R. Santamarina (Tandil)

Tristán Suárez 2 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Tristán volvió a ganar y se acercó al reducido

El lechero venció 2-1 a Santamarina de Tandil en Ezeiza y quedó a dos puntos de la zona de reducido. Quinto partidos sin derrotas para Suárez.

Imagen

En un partido duro y sin tantas situaciones, Tristán aprovechó la racha de su goleador Alexis Domínguez y se lo ganó a Santamarina en el 20 de Octubre. El lechero sumó su segunda victoria en fila y de los últimos siete solo perdió uno.
El inicio del partido fue un espejismo de lo que sucedió en gran parte del encuentro: pierna fuerte, pocas llegadas y efectividad desde ambos lados. En la primera clara que tuvo Tristán, la mandó a guardar.
Braian Miranda encaró por el centro a los 27 minutos, jugó para Franco Quiroga que abrió hacia la derecha para el centro de Enzo Arreguín para Alexis Domínguez, que convirtió en el segundo palo.
El visitante respondió cinco minutos después con una jugada por la banda derecha que derivó en un despeje de Francisco Martínez que rebotó en Giménez y obligó a Rodrigo Lugo a mandarla al córner.
El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para Santamarina de Tandil, que llegó al empate a través de la vía aérea. Un córner desde la izquierda fue conectado por Martín Michel que cabeceó al cuerpo de un Rodrigo Lugo que dio rebote y ahí estuvo Jara para convertir el empate.
Pero Suárez no claudicó y rápidamente fue a buscar el gol que le otorgara los tres puntos. A los 14 minutos de juego, Braian Miranda ejecutó un tiro libre que se desvió en Gabriel Carrasco y el balón se fue pegado al palo izquierdo. De ese córner llegó el gol de la victoria.
El centro cayó desde la banda derecha al corazón del área y encontró a un solitario Alexis Domínguez que le pegó de derecha, la tocó Nicolás Avellaneda y se metió.
No contento con el 2-1, Suárez fue por más y estuvo cerca de poner el tercero, con una volea de Braian Miranda que reventó el travesaño. Santamarina, por su parte, no logró inquietar en ningún momento el arco de Rodrigo Lugo.
Fue una nueva victoria para Tristán Suárez, que sumó su segundo triunfo al hilo por primera vez en la categoría. Con estos tres puntos, el lechero llegó a la décima posición con 22 puntos, a dos unidades de la zona de reducido.
El lechero lleva cinco partidos sin conocer la derrota, y perdió una sola vez en los últimos siete partidos. La próxima fecha buscará meterse en zona de reducido cuando reciba a Almagro el próximo viernes por la noche en el primer partido de la segunda vuelta. En dicho encuentro, Tristán Suárez inaugurará las luces artificiales de manera oficial.

FUENTE: POLÍTICA DEL SUR.

FOTO: DAVID NIEVA (PRENSA DE TRISTÁN SUÁREZ).

 

 

Santamarina perdió en su visita a Tristán Suárez

El aurinegro fue otra excepción a la regla que dice que "técnico que debuta gana" y cayó ante Tristán Suárez por 2 a 1 en el partido que marcó el retorno de Héctor Arzubialde como DT Aurinegro.

Tenía una parada difícil Santa en su visita a Tristán Suárez, tras una semana de cambios con la llegada de Arzubialde como DT. Si bien comenzó adueñándose de la pelota y manejando las acciones de juego, el equipo Aurinegro se fue quedando y el elenco local ganó protagonismo.
A los 28 minutos del primer tiempo, una pelota que no pudo dominar Juárez termina en el gol de Alexis Domínguez, tras una jugada por el centro.
Después Santamarina tuvo sus chances que no pudo concretar a través de Mariano González, Martín Michel y los avances de Facundo Leiva.
En el complemento a los 7? Agustín Jara logra capitalizar un rebote que dio el arquero luego de un tiro de esquina y marcó la igualdad transitoria, ya que 7 minutos después, otra vez Alexis Domínguez anota aprovechando una pelota enviada desde el córner.
Para el final del partido restarían dos jugadas claras, una por bando, el pelotazo de Miranda en el travesaño  del arco de Avellaneda y a los 23 un tiro libre ejecutado por Michel que se fue muy cerca del palo izquierdo de Lugo.

SÍNTESIS:

TRISTAN SUAREZ
Rodrigo Lugo
Nicolás Pantaleone
Francisco Martínez
Nehuen Montoya
Matías Muñoz
Gabriel Tommassini
Enzo Arreguin
Franco Quiroga
Alexis Domínguez
Brian Miranda
Brian Giménez
DT: Aníbal Biggeri

SANTAMARINA
Nicolás Avellaneda
Osvaldo Barsottini
Facundo  Leiva
Patricio Boolsen
Guillermo Santillán
Agustín Jara
Martín Michel
Gabriel Carrasco
Thiago Beltrán
Mariano González
Yoel Juárez
DT. Héctor Arzubialde

Goles: 27 PT Alexis Domínguez (TS), 7 ST Agustín Jara (RS), 14 ST Alexis Domínguez (TS).
Amonestados: 23 PT Nicolás Pantaleone (TS), 9 ST Francisco Martínez (TS), 21 ST Gabriel Tomassini (TS), 28 ST Guillermo Santillán (RS), 33 ST Braian Oyola (TS).
Cambios: Oyola x Gimenez, Ojeda x Arreguin, Nelle x Quiroga y Brambillo x Miranda (TS); Vila x Beltrán, Valerio x Juárez, Sayago x Santillán (RS).
Arbitro: José Carreras.
Cancha: Estadio 20 de Octubre.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE TRISTÁN SUÁREZ.

Sábado 17 de julio de 2021, 18:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: David Nieva (Prensa de Tristán Suárez).