/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 2 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Independiente sigue sumando

Por la décimotercera fecha del Torneo Federal “A”, el equipo de Chivilcoy superó por dos a cero a Sol de Mayo de Viedma y crece en la tabla del Torneo Federal “A”; en la próxima fecha será visitante del líder, Deportivo Madryn.

Teniendo como escenario el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad, el equipo de Independiente consiguió una nueva victoria venciendo por dos a cero a Sol de Mayo de Viedma, con goles de Marcos Salvaggio y Francisco Aman, en un encuentro válido por la décimotercera fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. El partido fue parejo en líneas generales, pero los conducidos por Alberto Salvaggio pegaron en los momentos justos para quedarse con los tres puntos y de esta manera subir al cuarto puesto en las posiciones del grupo. En la próxima fecha, que será la décimocuarta y se jugará el próximo fin de semana, el equipo de nuestra ciudad se presentará como visitante en la ciudad de Puerto Madryn ante el puntero, Deportivo Madryn.
En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron dos equipos de características similares, presionando mucho la pelota y a la hora de recuperar, saliendo disparados de contra. La diferencia estaba en que Independiente era más profundo y tuvo un par de chances importantes, hasta que sobre los 11 minutos se produjo la apertura con un penal que le cometieron a Marcos Salvaggio (tras dos tapadas fantásticas de Julio Chiarini), que el propio Salvaggio cambió por gol con un remate suave a la derecha. Luego del gol, Sol de Mayo de Viedma comenzó a manejar más la pelota y se acercó sobre la valla defendida por Mauro Leguiza, pero el equipo de Chivilcoy mostró ser peligroso cada vez que pudo atacar con mucha gente, Sin embargo, lentamente el juego se fue inclinando para el lado visitante, que metió mucha gente en zona ofensiva aunque sin llegar de manera clara. Indepediente se refugió en su propio campo y apostó a la contra cada vez que pudo, pero ninguno de los dos pudo torcer la historia y finalmente se fueron al vestuario con la victoria parcial del equipo de Chivilcoy por uno a cero.
Con respecto al complemento, Independiente salió con otra actitud y se paró unos metros más arriba con un gran arranque de Franco Cáseres, y como Sol de Mayo de Viedma estaba obligado a ir en busca del empate, se armó un lindo trámite, dinámico y de ida y vuelta. Sin embargo, lentamente el encuentro fue ingresando en una meseta donde ninguno de los dos podía imponer su juego, que se mostró cortado, con demasiadas infracciones y jugándose lejos de los arcos. El negocio era del local, que estaba adelante en el marcador, pero con la preocupación de que la diferencia en el resultado era de solamente un gol, y cualquier error podía costar caro. Las variantes efectuadas por el cuerpo técnico de Independiente buscaron aire fresco en diferentes posiciones, y justamente uno de los recién ingresados, Francisco Aman, a los 30 segundos de pisar el césped logró la tranquilidad del dos a cero a los 39 minutos, luego de una buena jugada de Franco Cáseres por izquierda, el centro que fue dominado por Juan Aguirre y la definición de “Pancho” para sacar dos goles de ventaja. El final no trajo nada diferente, porque Independiente se aferró a la victoria para mantener el invicto en casa, y porque Sol de Mayo careció de variantes como para buscar el milagro, más allá de un tiro libre de Alberto Reyes que Mauro Leguiza sacó del ángulo. En definitiva el equipo de Chivilcoy consiguió un nuevo triunfo como local, el sexto consecutivo, y sigue siendo protagonista del grupo para meterse en el cuarto lugar.

Próxima fecha

La próxima fecha del Torneo Federal “A” será la décimocuarta y se jugará el próximo fin de semana. En el caso de Independiente de Chivilcoy, se presentará como visitante en la lejana ciudad de Puerto Madryn, visitando nada menos que al líder del grupo, Deportivo Madryn, en un compromiso muy interesante.

SÍNTESIS:

Independiente de Chivilcoy (2):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Ezequiel Santángelo, Ezequiel Bassi, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Sol de Mayo de Viedma (0):
Julio Chiarini, Juan Iurino, Nicolás Martínez, Maximiliano Paredes, Leonardo Morales, Horacio Igarzábal, Héctor Morales, Fernando De la Fuente, Diego Galván, Matías Ponce y Alberto Reyes.
DT: Luis Islas.

Goles: 11 PT Marcos Salvaggio -p- (I), 40 ST Francisco Aman (I).
Amonestados: 16 PT Nahuel Cisneros (I), 20 PT Horacio Igarzábal (SdM), 45 PT Ezequiel Santángelo (I), 5 ST Diego Galván (SdM), 15 ST Maximiliano Paredes (SdM), 28 ST Juan Manuel Iurino (SdM), 39 ST Marcos Salvaggio (I), 49 ST Marcos Lamolla (I).
Cambios: ST 20m Mariano Rivadeneira por Héctor Morales (SdM), 27m Fernando Valdebenito y Federico Ortiz por De la Fuente y Galván (SdM), 29m Rodrigo Bernal y Lucas Rancic por López y Bassi (I), 35m Jesús Vera por Ponce (SdM), 38m Francisco Aman por Salvaggio (I), 41m Valentín Lombardo y Pablo Ostapkiewicz por Cáseres y Cisneros (I).
Relevos: Juan Pablo Lungarzo y Gonzalo Chale (I); Rafael Lappi, Matías Kucich y Matías Olivera (SdM).
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Sebastián Osudar (Rosario) y Lucas Cavallero (Villa Constitución).
Cuarto árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” – Independiente de Chivilcoy.

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

Domingo 18 de julio de 2021, 19:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Razón de Chivilcoy.