/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 0 - 2 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia venció a Maipú en la cancha de la Lepra

En el cierre de la primera rueda de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima subió a la punta al vencer por 2 a 0 al Deportivo Maipú, en el Gargantini.

Imagen

Gimnasia y Esgrima venció 2 a 0 al Deportivo Maipú en el estadio Bautista Gargantini (el Cruzado hizo de local) por la última fecha de la primera rueda de la Zona A del torneo de la Primera Nacional
Joan Juncos y Santiago López, uno en cada tiempo, marcaron los goles para el equipo de Diego Pozo, que se hizo fuerte en la cancha de la Lepra, alcanzó transitoriamente la punta de su zona con 30 puntos y cerró la primera rueda en condición de invicto como visitante con 7 triunfos y un empate.
El primer tiempo del choque entre los dos equipos mendocinos que integran la Zona A fue muy atractivo y con llegadas en ambos arcos.
El Lobo tuvo las ocasiones más claras pero el Cruzado, que hace de local en el parque, empezó mejor con la velocidad de Álvaro Veliez, quien le quitó el balñon a Diego Mondino y metió un centro que el Mágico González, ex jugador de Gimnasia y Esgrima, no llegó a conectar.
A los 14', en su primera llegada, pegó el Lobo y abrió el marcador con un cabezazo del Monito Juncos tras asistencia perfecta de Cristian Llama.
A partir de este tanto, el Blanquinegro fue superior e incluso un minuto después el Pelado Llama reventó el travesaño con un fuerte remate.
A los 29', el Deportivo Maipú tuvo la chance del empate con un frentazo de Lucas López, pero Sebastián Giovini, en una gran reacción, evitó la caída de su valla.
Finalmente, a los 38', Fernando Cortés pudo ampliar el marcador pero Mauro Rodríguez evitó el segundo gol de Gimnasia, que se fue al descanso con una merecida ventaja.
En el complemento, Cristian Campagnani movió el banco y metió al delantero Mauro Cachi por el volante Cristian Carrizo con el objetivo de buscar el empate.
Sin embargo, el Lobo volvió a ser efectivo y a los 4' marcó el segundo gol a través de Santiago López.
El volante aprovechó el rebote luego de una gran tapada de Mauro Rodríguez a Juncos, tras asistencia de Llama.
A los 17' tuvo la chanca del descuento el equipo de Campagnani, Fue con una guapeada de Ezequiel Bonacorso pero su remate fue bien contenido por Giovini.
Gimnasia también pudo haber convertido el tercero a través de Tomás López, pero Rodríguez mandó la pelota al tiro de esquina.
El Lobo logró una victoria merecida porque fue superior a su rival, lo justificó siendo efectivo en los momentos importantes y subió a la punta de la Zona A de la Primera Nacional, al menos hasta que juegue Tigre.
Esto ilusiona a todos los mensanas de cara al inicio de la segunda rueda y a la lucha por el ascenso, mientras que Maipú, en su debut en la categoría, tendrá que mejorar para salir del penúltimo lugar con 16 puntos.
En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima visitará a Agropecuario, en Carlos Casares, el domingo a las 16 y el Deportivo Maipú será otra vez local el lunes a las 15.30 frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú:
Mauro Rodríguez; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Luciano Ortega, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Cristian Carrizo; Álvaro Veliez y Santiago González.
DT: Cristian Campagnani.

Gimnasia y Esgrima:
Sebastián Giovini; Diego Mondino, Franco Meritello y Tomás López; Gabriel Vallés, Marcos Gelabert, Santiago López, Iván Ramírez y Cristian Llama; Fernando Cortés y Joan Juncos.
DT: Diego Pozo.

Goles: 13 PT Joan Juncos (G), 4 ST Santiago López (G).
Amonestados: 8 PT Fernando Cortés (G), 43 PT Diego Mondino (G), 14 ST Tomás López (G), 33 ST Ezequiel Bonacorso (DM), 46 ST Iván Ramírez (G).
Cambios: 0 ST Mauro Cachi por Carrizo (DM); 9' Brian Zabaleta por Llama (G); 27' Oscar Garrido y Omar Andrada por Cortés y Gelabert (G); 28' Laureano Cabral por Ortega (DM); 30' Lucas Leguizamón por Zabaleta (G); 36' Elías Larramendy por Antonio (DM).
Estadio: Independiente Rivadavia
Árbitro: Pablo Dóvalo.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Lunes 19 de julio de 2021, 20:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.