/
Buenos Aires Copa Argentina Temperley Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 0 - 1 Temperley

Sarmiento perdió ante Temperley y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Verde cayó 1 a 0 ante el Gasolero, por los octavos de final del certamen federal. El ganador se cruzará con el vencedor de la llave entre Talleres de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto.

Imagen

Sarmiento sufrió un nuevo golpe esta tarde en San Nicolás, al caer derrotado por 1 a 0 frente Temperley, por los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Mario Sciacqua no pudo recuperarse de la derrota del debut en la Liga Profesional, frente a Estudiantes de La Plata, y meterse en los cuartos de final del certamen federal.
Con el nuevo traspié, el Verde sumó dudas en su marcha en el segundo semestre, pero no consigue todavía cosechar puntos, ni tampoco goles. El estado del césped planteó un partido de cancha rápida desde el inicio y las condiciones dificultaron el control del balón a los dos equipos. En ese esquema, Temperley se adaptó mejor frente a un equipo juninense que aún no encuentra la idea de juego propuesta por el DT Mario Sciacqua en la pretemporada.
Antes del minuto, sin embargo, el Verde la tuvo con una escapada de Graciani por derecha, que desbordó frente a la marca del lateral izquierdo Vivanco, pero la pelota se perdió por la línea de fondo, antes de que pudiera conectar el centro.
Temperley, por su parte, eligió atacar por derecha, con Sosa y Allione, frente al lateral izquierdo Lautaro Montoya, que no pudo hacer pie en el partido.
El Gasolero era mejo cuando, a los 12, con ayuda de un error en el mediocampo, Jonatan Torres tuvo la primera clara, con un remate entrando al área que rebotó en el defensor Bojanich y luego Cucchi no pudo llegar a tiempo para empujar el rebote.
El Verde pareció activarse después de ese primer avance y comenzó a ganar metros en el terreno rival. Graciani tuvo la más concreta de la primera mitad, en otro arrebato individual por derecha, que terminó con una gambeta ante la salida de Bojanich, pero falló a la hora de definir cara a cara con el arquero Papaleo y la pelota salió desviada, aunque cerca del poste derecho.
Los de Ruiz, por su parte, parecían apostar a presionar sobre la última línea, a la espera de algún error de salida de Sarmiento. Y el Verde los cometió en dos ocasiones, primero con Bazzana y después con Montoya, pero el Gasolero no los pudo aprovechar.
Dubitativo luego de los yerros, los dirigidos por Sciacqua comenzaron a abusar del pelotazo sin destino. Así se esfumó el primer tiempo, con la sensación de que el conjunto de Junín no se encontraba a gusto con el escenario y la propuesta del rival.
En el complemento, el DT mandó a Gondou y Quiroga a la cancha, en reemplazo del lesionado Cucchi y el recién llegado Julián Chicco, que todavía transita el proceso de adaptación a su nueva camiseta.
De manera casi desesperada, Sciacqua confió en encontrar las conexiones en los metros finales entre Torres y Quiroga, que supo dar buenos resultados en el pasado inmediato. Sin embargo, el Verde siguió sufriendo. A las 14, llegó el primer aviso, con un tiro libre de Allione que cayó en el área terminó en cun cabezazo suave a las manos de un Vicentini que, a esa altura de la tarde, tenía que lidiar con los delanteros adversarios y la caída del sol, que le afectaba la visión.
A los 21, Temperley encontró el gol en una nueva jugada de pelota parada. A la salida de un córner, un nuevo envío de Allione al punto de penal, Sarmiento no pudo despejar y Pumpido la punteó justo en la puerta del área chica para dejar sin chance a Vicentini. Sarmiento salió a buscar el empate y comenzó a arrinconar al Gasolero sobre su área, en los minutos finales, pero más por empuje, motivado por la urgencia, que por superioridad en el juego.
Así, Sarmiento no pudo evitar la derrota y ahora deberá viajar a Paraná, para intentar salir del pozo futbolístico, el próximo domingo, ante Patronato, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

Temperley dio el golpe y se ilusiona en la Copa Argentina

Con un gol de Facundo Pumpido, el Gasolero venció 1-0 a Sarmiento y se clasificó a los cuartos de final, transformándose en el único del Sur en esta instancia.

Temperley volvió hacer historia en la Copa Argentina. Como lo hizo en la edición 2017-2018, el Gasolero se mete dentro de los mejores ocho y nuevamente está en los cuartos de final,  luego de vencer 1-0 a Sarmiento en San Nicolás.
Al Gasolero le sienta bien el torneo federal, así lo demuestran sus números, y esta vez, con un gol de Pumpido a los 22 minutos del segundo tiempo, consiguió su boleto ante un rival de la Liga Profesional y se transformó en el único representante de la Zona Sur en la instancias finales de la actual edición de la Copa Argentina.  
En el primer tiempo, ambos equipos estuvieron bastante imprecisos y se repartieron el balón constantemente, sin poder armar asociaciones en la zona de gestación y con mucha lucha en la zona media.
El Gasolero, de los dos, fue el que intentó ser más prolijo cuando tenía el dominio de la pelota, pero el de Junín, en cambio, fue el más incisivo dentro de un desarrollo bastante apático de juego, solamente porque dos veces encontró espacios por el sector izquierdo de la defensa y llevó algo de preocupación a Papaleo.
Lo hizo a los 16 cuando, en la más clara de los primeros 45 minutos, Graciani definió desviado tras una buena jugada dentro del área y después a los 27 con un centro rasante de Cucchi que nadie llegó a conectar dentro del área chica.
Esta historia continuó igual en el inicio del complemento y fue el equipo de la Liga Profesional, con un juego más directo y sin tantas asociaciones, el que intentó cambiar el tónica en los primeros 15 minutos con tres situaciones claras: la primera con un cabezazo de Torres, después con un mano a mano de Arismendi y luego con un remate alto del exdelantero de Almagro.
Con eso, Sarmiento hizo algunos méritos para romper el cero, pero no le alcanzó. Y esa falta de eficacia no perdonó Temperley, que fue letal en la primera clara que generó y no perdonó a su rival, de un categoría superior y era el candidato de la serie, para soñar con la clasificación.
El gol de Pumpido, que encontró la pelota dentro del área tras un centro de Allione, significó un gran alivio para Ruiz y compañía porque, gracias a ese tanto, frenó el andar de Sarmiento, que había arrancado mejor el complemento, y dio un paso clave para la victoria. Y es que después del 1-0, el equipo de la Liga Profesional no encontró respuesta, perdió claridad en los metros finales y abusó de los centros, algo que fue bien controlado por la línea defensiva.
Así, con uñas y dientes, Temperley no le permitió recuperarse a Sarmiento, defendió bien la ventaja, y por eso fue un justo ganador para meterse por segunda vez de su historia en los cuartos de final de la Copa Argentina. Y eso se festeja.

SÍNTESIS:

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Matías Molina, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Patricio Cucchi.
DT: Mario Sciacqua.

Temperley:
Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich y José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione y Agustín Toledo; Elías Contreras y Facundo Pumpido.
DT: Fernando Ruiz.

Gol: 22 ST Facundo Pumpido (T).
Amonestados: 32 PT José Vivanco (T), 36 PT Agustín Alejandro Sosa (T), 46 PT Federico Bravo (S), 36 ST Matías Molina (S), 40 ST Nicolás Bazzana (S), 47 ST Claudio Pombo (S).
Cambios: 0 ST Quiroga por Chicco y Gondou por Cucchi (S), 13m Villagra por Toledo (T), 19m Mainero por Graciani y Alanís por Arismendi (S), 28m Callejo por Pumpido (T), 35m Pombo por Montoya (S), 37m Rodríguez por Allione y Pittinari por Vega (T).
Árbitro: Carlos Gariano.
Estadio: Único de San Nicolás.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE SAN NICOLÁS.

Martes 20 de julio de 2021, 17:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Nicolás.