/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Ferro Carril Oeste Deportivo Morón

Deportivo Morón 1 - 0 Ferro Carril Oeste

Derrota ante Morón

En el marco de la fecha 19 de la Primera Nacional, Ferro perdió por 1 a 0 frente a Deportivo Morón y continúa alejándose de los puestos de vanguardia.

Imagen

Desde el reinicio del torneo tras el parate por el confinamiento en mayo pasado, el Verdolaga solo sacó 10 puntos de los 27 que se pusieron en juego.
En el inicio del partido, el conjunto local impuso condiciones presionando la salida del equipo de Orsi y Gómez y encontró el gol con una buena maniobra colectiva. A los 9 minutos, y tras un centro desde la izquierda, Alan Schonfeld cabeceó en el punto penal sin marca y la mandó a guardar.
Ferro repitió el esquema que había utilizado en el debut de la dupla técnica (3-5-2 para atacar, 5-3-2 cuando tocaba replegar) pero el equipo no exhibió conexiones para llegar al área rival. Balbi y Grana no lograban incidir por las bandas y Fattori quedaba muy solo en la mitad de la cancha para marcar a los volantes del Gallo, que se adueñaron del mediocampo.
Pese a ese escenario, Ferro tuvo una chance nítida para empatar en los pies de Brian Fernández, que a 30 metros del arco vio a Bruno Galván adelantado y definió por arriba: con una espectacular repentización, el arquero del Gallo mandó la pelota al córner -antes de salir, la pelota golpeó el travesaño-.
Como la dinámica del encuentro no se ajustaba a sus pretensiones, los entrenadores del Verde decidieron mover rápido el banco y antes de la media hora inicial modificaron nombres y esquema: Miranda y Gonzalo Rodríguez (se estrenó con la camiseta de Oeste) en lugar de Balbi y Nico Gómez. El equipo pasó a pararse 4-4-2, con Mariatti reubicado en el lateral izquierdo.
En una de las últimas jugadas de la primera mitad, el Turbo se encontró con la pelota en el área chica y estuvo muy cerca de debutar con un gol, pero Galván se estiró sobre su izquierda y volvió a salvar al anfitrión con una atajada monumental sobre la línea.
En el segundo tiempo, Morón le entregó pelota y campo a Ferro, que no encontró los caminos para vulnerar al rival. El ingreso de Maidana por Gallardo aportó frescura en ataque, pero no alcanzó para lograr el empate. Galván, excluyente figura del partido, apareció una vez más para atajarle un mano a mano a Fernández.
Oeste cayó al 11° lugar de la tabla de posiciones, quedó a 11 puntos del líder Güemes y se mantiene a cuatro unidades de la zona de reducido. El próximo encuentro será ante All Boys, en Caballito, el martes 10/8 a las 21.10, con transmisión de TyC Sports.

SÍNTESIS:

Deportivo Morón:
Bruno Galván; Cristian Broggi, Braian Molina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Santiago Sala, Gastón González, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea; Alan Schonfeld, Tobías Zárate.
DT: Lucas Bovaglio.

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills (Tomás Molina), Matías Mariatti, Luciano Balbi (Fernando Miranda); Nicolás Gómez (Gonzalo Rodríguez), Federico Fattori, David Gallardo (Nahuel Maidana); Brian Fernández y Germán Rivero (Franco Toloza).
DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Gol: 8 PT Alan Schönfeld (DM).
Amonestados: 19 PT David Gallardo (F), 45 PT Mariano Bracamonte (DM), 25 ST Brian Fernández (F), 30 ST Luciano Guaycochea (DM).
Árbitro: Yamil Possi.
Cancha: Nuevo Francisco Urbano.

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Domingo 01 de agosto de 2021, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.