/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Estudiantes (Río Cuarto)

Quilmes 0 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes se trajo un punto del Centenario

Los de Acuña igualaron sin goles con Quilmes por la fecha 20 de Primera Nacional y sumaron su noveno empate en lo que va del torneo. El “león” sufrió injustamente la expulsión de Martínez Schmith a los 30’ de la primera parte.

Imagen

Asociación Atlética Estudiantes rescató una unidad de su visita a Quilmes. Por la fecha 20 de Primera Nacional igualó sin goles en el partido que se desarrolló este sábado por la tarde con el arbitraje de Yamil Possi.
Fue la novena igualdad para el “celeste”, que hace cinco partidos que no gana y sigue en los puestos de abajo en la Zona A.
Gerardo Acuña metió mano a la formación inicial que pone cotidianamente, producto a la seguidilla de partidos importantes que tiene por delante. Formica, Maffini y Martínez Schmith formaron una línea de tres inédita, en lo que va del torneo, y aparecieron Correa Cavigliasso y Hermann como titulares por vez primera desde que están en la institución.
Bottino completaba el cerrojo defensivo retrocediendo unos metros y ayudando a los centrales ante el asedio de Pavone y cía.
A los 12 del primer tiempo se produjo la primera nítida y fue en favor del local. Centro de Ortega, Bottino la peinó y habilitó por el segundo palo a Pavone, que remató y exigió a Olivera.
A Estudiantes le costó mucho construir fútbol y conjugar ciertas situaciones en ataque. Lo más interesante en el “león” estuvo en controlar las arremetidas de Ortega y Arias por las bandas. Aunque aparecieron “huecos” que el “cervecero” interpretó y a partir de ahí lastimó.
Quilmes no dejó que su rival de turno salga con comodidad desde el fondo y lo exigió al error. Además aprovechó los retrocesos y con la verticalidad de Barbieri preocupó en los últimos metros.
Por la recurrencia y la movilidad del local, con tiempo y espacio, Estudiantes terminó padeciendo en ciertos pasajes del partido. Encontró jugadas aisladas en los pies de Correa Cavigliasso y en materia de jugadas nítidas de gol empezaba a crecer.
Justo en ese momento vino un error arbitral: Barbieri trasladó con pelota dominaba, aprovechó que la defensa no estaba en orden y salió beneficiado por un corte y falta de Martínez Schmith. Llamativamente el juez Possi interpretó que el “gringo” era último recurso y lo expulsó, con roja directa, cuando el cronómetro marcaba 30’.
A partir de que Schmith dejó la cancha, Estudiantes no se preocupó tanto en la respuesta ante el ataque de Quilmes, sino más bien en ordenarse en líneas con un hombre menos. Primero fue Bottino, quien se paró como líbero, aunque un par de minutos después se produjo el ingreso de Pardo. Quien dejó la cancha fue el entrerriano Hermann.
El “león” sobrellevó la situación hasta que se fue al descanso a recargar pilas para los segundos cuarenta y cinco minutos.
En el complemento Quilmes arremetió y metió contra un arco a los de Acuña. Desde los 4’, con un cabezazo de García Basso, el local amenazó con abrir el marcador.
Lo de Estudiantes en la parte fue claro: intentó resguardarse con la intención de no sufrir un gol en contra, mientras que dejó lugar a los “rapiditos” que puso Acuña en cancha para que se ingenien en acciones en ataque. Por su parte, los de Sava eran dominadores del balón y avance tras avance avisaban.
Los últimos quince minutos fueron los de más “sufrimiento” para Estudiantes, acomodado con un 4-6, soltando a Correa cuando hubo espacios, pero sobre todo priorizando que los laterales de Quilmes no pases desapercibidos. El rol en ataque para el visitante fue variando, los primeros encargados fueron Correa y Arturia, mientras que desde el promedio del complemento saltaron a la cancha Federico López y Nicolás Talpone.
Por su parte, Leonel Ceresole ingresó para hacer doble función: no sólo aportar en ataque por la banda izquierda, sino también colaborar en líneas defensivas.
Desde las bandas fue que el local mostró más creatividad para el ataque, y con constantes proyecciones envió centro al área defendida por Olivera. El nivel de juego mermó en la etapa final, Quilmes se hizo dueño de la pelota, pero ante el retroceso de Estudiantes sólo se inclinó pelotazos largos.
Pavone tuvo la más clara a los 50’ tras recibir un centro de Ortega. El disparo fue débil, con la pierna menos hábil del experimentado delantero, y bien controlado por el arquero del “león”.
Yamil Possi, de regular arbitraje, pitó el final y Estudiantes cosechó su novena igualdad en el torneo (es el equipo que más empató en la Zona A). El “celeste” llegó al quinto partido sin victorias (cuatro empates y una derrota) y quedó, por el momento, decimosegundo con 21 puntos.
Quilmes está tercero con 32 unidades y cortó una racha de dos victorias en fila. Su posición en la tabla es momentánea, ya que si San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza ganan sus compromisos lo superarán.
Lo que viene para Estudiantes es el partido por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba válido a los octavos de final. Se jugará en Rosario, cancha de Newell’s, desde las 21.30 del miércoles venidero.
Posteriormente, los de Acuña se alistarán para recibir a Tigre por la fecha 21 de Primera Nacional: el lunes 16 de agosto a las 21.10 en el Antonio Candini.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Quilmes 0:
Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias; Julián Bonetto, Brandon Obregón, Matías Villarreal, Emanuel Moreno; Mariano Barbieri, Mariano Pavone.
DT: Facundo Sava.

Estudiantes 0:
Brian Olivera, Gonzalo Maffini, Lautaro Formica, Franco Pardo; Damián Adín, Gastón Bottino, Francisco Romero, Marcos Hermann, Nahuel Cainelli; Tomás Correa Cavigliasso; Marcos Arturia.
DT: Gerardo Acuña.

Goles: No hubo.
Amonestados: 42 PT Damián Adin (E), 47 PT Rodrigo Moreira (Q), 18 ST Julián Bonetto (Q), 25 ST Brian Olivera (E).
Expulsado: 30 PT Emanuel Martínez Schmith (E).
Cambios: 40 PT Franco Pardo por Hermann (E), 15 ST Camilo Machado por Barbieri (Q) y Tomás Blanco por Moreno (Q), 27 ST Federico López por Cainelli (E) y Nicolás Talpone por Correa (E), 34 ST Rodrigo Caio por Obregón (Q), 41 ST Leonel Ceresole por Arturia (E).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Centenario – Ciudad de Quilmes.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES / PRENSA DE QUILMES.

Sábado 07 de agosto de 2021, 18:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.