/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A San Jorge (Tuc) San Martín (Tuc)

San Martín (T) 2-2 San Jorge (T)

San Martin y ”el expreso” empataron 2 a 2 en un partido que entregó emociones hasta el último segundo. Penales, expulsados y polémicas en un encuentro que fue disputado con mucha intensidad.

A diferencia del partido de la primera ronda, este nos entregó vertido hasta el final. De arranque “El expreso” se quiso llevar por delante al “santo”, fueron 7 minutos de furia en donde San Jorge tubo tres situaciones claras para marcar, una de Narese a los 2´,otra de Burzak a los 5´ y también lo desperdicio Veliz a los 6´. San Martin se veía sorprendido ente el temperamento del equipo de Bernasconi. De a poco el local fue saliendo de acoso, el equipo “ciruja” fue tomando confianza con la pelota aunque sin incomodar demasiado al arco del frente. Entre los 10 y los 20 minutos había peaje libre en el medio campo y por momentos pasaban sin escala de un arco a otro, si bien la balanza de posesión se volcaba un poco a favor del “santo” San Jorge no permitía que lo acorralen sobre su arco.

A los 25´llegó el primer tanto de la noche, tiro de esquina desde la derecha por parte del “Ratón”, por el segundo palo apareció Cáceres para ganarle a su marca y mandar el cabezazo al corazón del área donde se encontraba Fede Pomba que, también de cabeza, la mandó a contra pie de Fernández para dejar a la gordita reposar en la red del arco de la Rondeau. San Martin ganaba y aplomaba las intenciones del “expreso” que sintió el golpe y no reaccionaba, la pelota seguía siendo del local. San Jorge asimiló el sacudón del gol recién en los últimos 5 minutos de esta etapa pero ya no iba a modificar el marcador.

En el 2do tiempo pasaría de todo!! Vuelve a ser San Jorge quien sale mejor parado en los primeros pasajes de este complemento, pero esta vez San Martin no permitió el asedio del inicio de la primera parte. De todos modos “el expreso”, apelando a sus valores individuales, llegó al empate a los 13´con la magnífica definición del “Bebe” Acosta ante el desesperado achique de Carrera, la tiro de emboquillada haciendo inútil el esfuerzo de los centrales santos por intentar despejar la pelota antes de que toque red. Empataba San Jorge y los climas se caldeaban en la platea local. San Martin se descontroló en defensa, la solidez demostrada en el primer tiempo ya no era tal y los habilidosos del “expreso” encontraban espacios, tanto es así que Abel Olmos peleo una pelota y después de eludir un par de defensores quedó mano a mano, de cara a Carrera pero el delantero erro un gol increíble, definió muy mal y desperdicio una situación que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Ramacciotti comenzó a meter mano en el equipo ya que no encontraba respuestas, mando en un momento muy calienta al chico Rodrigo Nieva a la cancha y al pibe del club no le peso la tensión del momento y le dio velocidad al medio santo. A los 31´ Nieva manda centro que peina Carrasco y Fernández salva con grandes reflejos a conjunto verde. Después de los 35´ya se veía a un San Jorge cansado, los players ya comenzaban a sentir el desgaste por el sacrificio en cada pelota y San Martin quería aprovechar esto, buscar la victoria por el peso de la historia y por el reclamo de su gente. Se acercaba el final y cuando todos creían que todo iba a quedar así pero Luis Lobo Medina, el juez del partido nos tenía preparado su show! A los 40´cobra un dudoso penal para San Martin que fabricó astutamente Balvorín y expulsó por la falta al central Medina, fue el mismo “Ring-Ring” quien lo cambio la pena máxima por gol a los 41´. La hinchada cambió los reproches en cantos y todo era fiesta en Ciudadela pero…a los 45´ el árbitro expulsó a Levato, quien volvía de cumplir fecha de suspensión por ver la roja hace 2 fechas. A los 46´ ambos equipos se quedan con nueve jugadores, Lobo Medina expulsaba también a Villafañe y a Pomba porque se “torearon” en el borde del área “santa”. San Jorge se manda con todo en busca de la igualdad, a los 48´ cae un centro en el área “ciruja” y tras algunos rebotes “Lucho” González le comete penal a Juan Paz. El encargado fue “el chato” Martínez que no se puso nervioso y puso el definitivo 2 a 2.

San Martin no le puede ganar a San Jorge y esta vez se le escapó el triunfo sobre el final. Este cruce de tucumanos nos regalará un nuevo capítulo el próximo 5 de diciembre cuando se enfrenten por la Copa Argentina y ahí si o si habrá un ganador.

Síntesis:

San Martin (2): Carrera; Pomba, Luciano González, Cáceres y Goecoechea; Héctor López, Mauricio Levato, Juan Chanquia y Daniel Carrasco; Gustavo Ibáñez y Balvorín. DT: Carlos Ramacciotti.

San Jorge (2): José Fernández; Juan Cabrera (C), Diego Veliz, Aníbal Medina yOscar Alvarez; Exequiel Narese, Matías Fernández, Marcos Burzak y Guillermo Acosta; Diego Villafañe y Abel Olmos. DT: Osvaldo Bernasconi

Goles: 25´ PT: Pomba (SM), 13´ST: Acosta (SJ), 41´ST: Balvorín-p-(SM) y 49´ST: Martinez-p- (SJ)

Cambios: San Martin: Ruben Molina por H. López, Nieva por Chanquia y Vega por Carrasco.

                    San Jorge: Martin Martínez por Narese, Aldonate por Burzak y Juan Paz por Alvarez.

Expulsados: Segundo tiempo: Aníbal Medina y Villafañe (SJ)/ Levato y Pomba (SM)

Estadio: Ciudadela

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

Fuente: Fulbolero.com.ar

Lunes 26 de noviembre de 2012, 09:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Germán · Lunes 26 de noviembre de 2012, 23:06 · Citar
Me saco el sombrero con San Jorge de Tucumán. Primera experiencia en el ARGENTINO B (Fue invitado), logró el ascenso en Comodoro Rivadavia. Y ahora es la revelación del ARGENTINO A. Es para emocionarse, porque el club tiene tan solo 4 años de vida. Y si no es así, no anda lejos... ¡Felicitaciones a San Jorge y sigan así!. soy hincha de Juventud Unida de San Luis, pero con el "Expreso", me vuelvo a sacar el sombrero... SALUDOS.