/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Olimpo (BB) Cipolletti

Cipolletti 1 - 1 Olimpo (BB)

Cipo se lo empató a Olimpo pero la punta quedó más lejos

El Albinegro perdía y llegó al empate en el complemento gracias a otro tanto de Juan Pablo Zárate. Hubo dos expulsados. Madryn lidera solo.

Imagen

El fútbol de Cipolletti no goza de buena salud y se refleja en los resultados no tan positivos del último tramo de temporada. En Centenario debió conformarse con otro 1 a 1, en este caso ante Olimpo por la 16ª fecha de la zona Sur en el Federal A.
Y el reparto de puntos le quedó bien al trámite del partido, el segundo en condición de anfitrión que la formación de Gustavo Raggio traslado al Gigante de la provincia neuquina donde no logró ganar, ni ante los bahienses, ni ante Deportivo Madryn.
A diferencia de entonces, el arbitraje de Alejandro Sanz de Mar del Plata fue correctísimo, y entonces el Albinegro deberá repasar cuestiones individuales y colectivas porque las opciones en ataque no abundan hace tiempo y eso se trasluce en los resultados.
El Aurinegro demoró apenas 11 minutos en romper la paridad, una falta evitable de Manuel Berra sobre Braian Guille en el vértice del área grande, entregó la chance de pelota parada al visitante. La tomó el 10, que de zurza sorprendió a Facundo Crespo con un remate rasante y sacudió la red.
La acción sacudió la estructura cipoleña que vivió minutos de zozobra y cada réplica de Olimpo metía terror a la última línea.
Hasta que Brian Meza comenzó a hacer pie en la mitad de la cancha, se habían consumido 25 minutos. De a poquito, con algunas asociaciones, los rionegrinos fueron arrimándose contra el arco del gigante Guido gritar gol, nada demasiado profundo como para gritar gol.

Dos cambios

En vestuarios, el técnico Raggio metió mano en la formación. Se quedaron Damián Jara y Juan Amieva, para darle minutos a Elvis Hernández y Nicolás Trecco, respectivamente.
Una de las primeras que tomó al delantero con espacios, recostado por la izquierda, le permitió cruzar el centro que usufrutuó Fernando Pettineroli con una diagonal de derecha al centro. El zapalino ganó, se metió en el área, enganchó y al momento de definir fue tomado por Ezequiel Ham. El juez marplatense vio infracción, cobró penal y expulsó al mediocampista.
Juan Pablo Zárate lo cambió por gol y planteó otro trámite, con superioridad numérica a falta de 36 minutos.
Pero Cipo no lo supo aprovechar. En mitad de cancha, el único que cortaba y recuperaba era Meza (el mejor de la tarde) y Pettineroli era una lanza profunda por la derecha. Pocos argumentos para sorprender, más allá de la posesión de pelota que creció a favor del local, pero no muy prolija en la parte caliente de la cancha.
Una sola situación de real peligro le generó a los bahienses como para darlo vuelta, un remate potente de Trecco a los 37 que dio en el pecho a Guido Villar.
Encima, con tiempo cumplido, a Meza se le fue la mano en uno de los duelos, le dio en el rostro al rival y el mejor, un nombre clave en este momento de la campaña de Cipo, vio la roja y será baja para lo que viene.
Ambos se terminaron aferrando al punto en los 5 de adición, el visitante porque eleva su invicto a 11 partidos sin derrotas con solo dos empates, y el local porque siempre es mejor sumar en esta categoría que ahora lo dejó tercero en soledad, pero a cinco unidades de Deportivo Madryn que ganó de visitante y a 3 de los bahienses a los que no pudo descontar nada.

SÍNTESIS:

Cipolletti 1
Facundo Crespo
Matías Carrera
Damián Jara
Manuel Berra
Leandro Wagner
Fernando Pettineroli
Brian Meza
Lucas Mellado
Maxi López
Juan Amieva
J Pablo Zárate
DT: Gustavo Raggio

Olimpo 1
Guido Villar
Nicolás Capraro
Rodrigo Herrera
Martín Ferreyra
Juan Perotti
Sebastián Fernández
Ezequiel Ham
Lucas Seimandi
Martin Haddad
Braian Guille
Diego Ledesma
DT: Carlos Mayor

Goles: 11 PT Braian Guille (O), 8 ST Juan Pablo Zárate -p- (C).
Amonestados: 16 PT Rodrigo  Herrera (O), 18 PT Sebastián Fernández (O), 49 ST Martín Ferreyra (O).
Expulsados: 5 ST Ezequiel Ham (O), 38 ST Brian Meza (C).
Cambios: 0 ST Elvis Hernández por Jara (C) y Nicolás Trecco por Amieva (C), 27’ Facundo Afranchino por Hadad (O) y Ivo Di Buo por Guille (O), 36’ Cristian Taborda por López (C), 39’ Gustavo Mendoza por Seimandi (O) y José Soda por Ledesma (O), 45+1’ Boris Magnago por Zárate (C).
Árbitro: Marcelo Sanz, Mar del Plata.
Estadio: Centenario. Centenario, Nqn.

FUENTE: OSCAR MÉNDEZ (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTO: PRENSA DE OLIMPO.

Domingo 08 de agosto de 2021, 19:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.