/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Defensores (Pronunciamiento)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 2 Defensores (Pronunciamiento)

Es una maldición

No hay explicaciones lógicas para la derrota de Sportivo, que como local en el estadio "Oscar C. Boero" cayó ante Defensores de Pronunciamiento 2 a 1, cuando hizo todo, pero todo, como para lograr al menos una igualdad.

Guiffrey y Ferreyra marcaron los goles para el elenco entrerriano, Santiago Molina descontó para el "verde" sanfrancisqueño.
Más allá de jugar un muy buen partido, a diferencia de lo que venía haciendo en partidos anteriores, los de Barrio Alberione se quedan con la amarga sensación de una derrota injusta por donde se la mire.
En boxeo lo ganaba por puntos. En una carrera llegaba primero, por dinámica y degaste. En caso de haber sido ajedrez, "copaba" el tablero y se quedaba con varias piezas del rival, dejando todo listo para un jaque mate. Pero es fútbol, se cuenta por goles y en los primeros 45 minutos del partido las cosas terminaron 1 a 1.
Se extrañaba un Sportivo protagonista. La nostalgia de un equipo con ambición se convirtió en regocijo y, al menos por un rato, la desazón de otras tardes pasó a ser de esperanza.
Claro está, nunca la alegría puede ser completa y más allá de dominar por todos lados a su rival, en la primera que tuvo en contra empezó a sufrir. Es que a los 5 minutos el equipo de Martelotto ya estuvo cerca de abrir el marcador. Camisassa la tuvo con un cabezazo tras un córner, pero el poste derecho de la valla defendida por Correa le dijo que no.
La actitud de un equipo arrollador estaba clara. Sportivo salió a presionar bien arriba, con algunos desajustes dejó espacios, pero se notó la firme intención de jugar en campo rival. A partir de la "frescura" que le imprimió Visser y el buen fútbol de Peludé, desorbitó a los entrerrianos que no podían salir del asedio.
El problema llegó cuando Defensores pudo cruzar la mitad de la cancha con claridad. Se jugaban 11 minutos cuando partió un pelotazo largo para Robles, que llegó al fondo, tocó atrás para Guiffrey que desde el vértice del área grande sacó un remate cruzado que se metió en el ángulo izquierdo de Quinteros. El arquero "verde" no llegó ni a tocar la pelota cuando la tuvo que ir a buscar al fondo de la red.
La enjundia mostrada por el elenco de barrio Alberione se vio afectada por unos segundos. Tambaleó un poco, quedó incluso mal parado en algunas acciones siguientes que le podrían haber costado más caro, pero supo reponerse y entendió que debía volver al plan inicial.
Y lo hizo. Se adueñó del balón, logró que su rival empiece a correr sin sentido y con desesperación.
Pudo empatar Lucio Pérez a los 13' cuando ayudado por el viento la pelota complicó al arquero a quien lo terminó salvando el travesaño. Arroyo probó con un centro "olímpico" que casi se mete. Otra vez Pérez pudo marcar luego de una gran jugada de Visser, que hizo una pared con Bustamante y tiró el centro atrás para la llegada del defensor por el otro lado, que remató de zurda desviado.
De tanto buscar tuvo su premio. A los 32 minutos, luego de una falta sobre Visser, López Macri tiró un tiro libre directo que el arquero mandó al córner. De ese tiro de esquina ejecutado desde la derecha del ataque, Molina ganó en lo alto y con un gran cabezazo puso el empate merecido.
Si bien no dejó de ir por otro tanto, a Sportivo le faltó solo un poco de puntería, pero al menos ya estaba con la tranquilidad de no verse abajo en el resultado. El pitazo final de Núñez en esa primera parte dejó una sensación de alivio, aunque claro está, sabiendo que tenía que salir a buscar el triunfo en el complemento.
en el complemento ya no fue lo mismo. El conjunto de Martelotto tuvo algunos matices de lo que había hecho en la parte inicial, pero ya no pudo llegar con peligro al arco de Correa. Es cierto que dominó, tuvo más control del balón y del territorio, pero no tanta lucidez.
En 25 segundos de la parte complementaria ya volvió a pisar el área de Depro con un centro de López Macri que nadie llegó a conectar.
Parecía que se podía venir un nuevo vendaval, casi como el viento que cruzaba la cancha. Pero no fue así, aun siendo superior a los de Pronunciamiento. Porque no necesitó mucho para serlo, pero sí porque lo intentó.
Cuando todo parecía que se cerraba con un empate, luego de una dudosa jugada que muchos reclamaron penal sobre Bustamante, en la contra, el ingresado Ferreyra le dio la injusta victoria al visitante, que se fue de San Francisco con una recompensa muchísimo más grande que la que mereció.
Esta vez en Sportivo lo futbolístico estuvo, lo actitudinal también, el protagonismo fue el que se le pedía, pero en definitiva se queda con las manos vacías una vez más y la situación cada vez es más complicada.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Matías Quinteros; Lucio Pérez, Tómas Rossi, Santiago Molina, Leonardo Felissia y Osvaldo Arroyo; Brian Visser, Braian Camisassa y Lucas Peludé; Nicolás López Macri y Maximiliano Bustamante.
Dt: Bruno Martelotto.

DEPRO:
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Mauro Rossi, Jorge Sampayo, Nazareno Rodríguez y Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
Dt: Sergio Chitero.

Goles: 11 PT Agustín Guiffrey (D), 31 PT Santiago Molina (SB), 43 ST Juan Manuel Ferreyra (D).
Amonestados: 38 PT Brian Camisassa (SB), 31 ST Ezequiel Cardozo (D), 38 ST Héctor Echagüe (D), 42 ST Maximiliano Bustamante (SB).
Árbitro: Pablo Núñez.
Estadio: "Oscar Boero" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO SPORTS / PRENSA DE DEFENSORES.

Domingo 08 de agosto de 2021, 19:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Que mentira · Miércoles 11 de agosto de 2021, 23:20 · Citar
Miren el resumen llego mucho más veces con peligro Depro , el viento hacia q sea difícil jugar pero los cronistas muy localistas en sus comentarios , bien ganado por Depro
Depro · Domingo 08 de agosto de 2021, 20:05 · Citar
Estan muy equivocado ustedes, Sportivo Belgrano habrá tenido 3 o 4 disparos al arco en todo el juego y el Depro controló casi todo el partido. Ni hablar de los relatores de youtube, ¡ Más parciales imposible ! Entiendo que sean del club pero para relatar tienen que sacarse la camiseta...
Foto: Diario La Voz de San Justo.