/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 0 - 1 Sp. Peñarol (SJ)

En el final, Sportivo Peñarol venció como visitante a Independiente y sube en la tabla

Un domingo desapacible para la práctica del deporte al aire libre, una fuerte tormenta eléctrica sobre la ciudad y la lluvia que acompañó el desarrollo del partido.

Un primer tiempo muy parejo, con Independiente buscando el desequilibrio, vía Bernal y López arriba, Olmedo en el medio, más  Santángelo.
Pareció que podía quebrar el  0 a 0, pero ello no sucedió, porque Sportivo se paró muy firme en defensa con Sacayán y el buen trabajo de Chiquichano.
Asimismo, no tuvo claridad el rojo, porque llegó en base a centros frontales y ello favoreció el trabajo defensivo de la visita.
De esa manera, el 0 a 0 fue protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos, un terreno que no favoreció al local que intentó, y Sportivo se acomodó muy bien en el trámite.
El complemento se inició con una clara acción de gol para Sportivo Peñarol, falló a los 6 minutos Da Silva.
Siguió mejor el equipo visitante y Leguiza debió intervenir para atrapar la pelota ante el giro de Da Silva, y luego ante el propio delantero, una carta de peligro de la visita.
Independiente realizó modificaciones, Aman ingresó luego Salvaggio y Rancic por último Garay por López, para ganar el partido y seguir sumando de a tres.
Sobre el final lo tuvo desde afuera del área y pasó cerca, pero no creó situaciones en la etapa complementaria.
Finalmente y en tiempo de descuento, llegó la infracción de Lamolla sobre Salinas, penal, se jugaban 48 minutos.
Mientras que el propio Salinas lo convierte en gol y le da la victoria a Sportivo Peñarol, en el mismo resultado del primer cotejo al abrir el campeonato.
Final en Chivilcoy, primer partido que pierde Independiente de local, no mereció éste resultado, pero no jugó comolo hace habitualmente.
Tuvo muy poco el balón en su poder, se complicó en demasía ante cada avance de Sportivo Peñarol, porque no fue presiso en las marcas.
Y ello le posibilitó a la visita crearles situaciones,  aunque sin un peligro real, más allá de aquellas apariciones de Da Silva.
Sportivo Peñarol sobrellevó el partido con tranquilidad, lo jugó lejos de su arco, presionando bien arriba con un importante jugador como Espejo, complicando siempre.
Otra tarea fundamental fue la de Bellone y también  Chiquichano, quién se encargó de ordenar al equipo y Da Silva la figura, porque se las arregló para complicar a todo el fondo del local.
Ganó´Sportivo Peñarol que se acomoda en zona de clasificación, suma 23 unidades y está octavo.
Perdió Independiente que sigue con 27 unidades, a 6 de la punta que es de Madryn y cumpliendo con creces con el objetivo, más allá de esta derrota.
Derrota que llega en el marco del inicio de la segunda rueda y en su estadio, algo que aún, no había conocido. 

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 0:
1- Mauro Leguiza; 2- Alan Aciar, 3- Martín Gallo, 4- Facundo Tumbesi, 5- Daniel Olmedo, 6- Marcos Lamolla, 7- Leandro Rodríguez, 8- Nahuel Cisnero, 9- Jonathan López, 10- Ezequiel Santángelo, 11- Rodrigo Bernal.
Suplentes: 12- Juan Pablo Lungarzo; 13- Gonzalo Chale, 14- Ezequiel Bassi, 15- Marcos Salvaggio, 16- Lucas Rancic, 17- Francisco Aman, 18- Matías Garay.

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1- Diego Pave; 2- Guillermo Pfund, 3- Julio Sacallán, 4- Agustín Bellone, 5- Fabricio Illanes, 6- Emanuel Yori, 7- Oscar Chiquichano, 8- Francisco De Souza, 9- Nelson Da Silva, 10- Claudio Acosta, 11- Leandro Espejo.
Suplentes: 12- Sebastián Domínguez; 13- Luis Argumosa, 14- Julio López, 15- Nicolas Dul, 16- Francisco Salinas, 17- Julio Montero, 18- Enzo Arce.

Gol: 49 ST Francisco Salinas -p- (SP).
Amonestados: 37 PT Guillermo Pfund (SP), 15 ST Francisco De Souza (SP) y Martín Gallo (I), 47 ST Marcos Lamolla (I), 48 ST Marcos Salvaggio (I).

FUENTE: MIGUEL MARCHETTI OK.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: EVENTOS DEPORTIVOS.

Domingo 08 de agosto de 2021, 22:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Eventos Deportivos.