/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Instituto (Cba) Almagro

Instituto (Cba) 1 - 1 Almagro

Instituto mereció más y lo empató en la última

El equipo albirrojo igualó 1 a 1 frente a Almagro en Alta Córdoba en un cotejo correspondiente a la vigésima jornada del Torneo de la Primera Nacional.

Imagen

Jugó un buen primer tiempo en el que generó varias situaciones para adelantarse en el marcador, pero falló en la definición.
En el complemento el nivel de los dirigidos por Marcelo Vázquez bajó de manera pronunciada y le costó demasiado generar peligro en el arco contrario. Sufrió el gol de Almagro cuando sólo quedaban algunos minutos por jugar y logró empatar en la última acción del partido.
El comienzo del partido mostró un trámite parejo y disputado en la mitad de cancha, con ambos equipos decididos a imponerse en el desarrollo del juego. En ese contexto, Instituto fue al frente con más ganas que fútbol y arrimó peligro cuando Damián Arce pudo asistir a Tadeo Allende que mostró algunos movimientos interesantes en el primer segmento del partido.
Almagro se acomodó en el terreno y comenzó a manejar el balón en la mitad de cancha a través de Santiago Rodríguez. El volante se hizo cargo de la pelota y le dio volumen de juego a su equipo, habilitó a Gonzalo Jaque en una ocasión; mientras que en otra oportunidad recibió la asistencia de Nicolás Servetto, haciendo necesarias dos buenas intervenciones de Jorge Carranza.
El segmento final del primer tiempo mostró a Instituto dominando las acciones y generando varias situaciones de peligro. Las más claras estuvieron en los pies de Joaquín Molina, que en una oportunidad estrelló su remate en el travesaño. Cuando expiraba la etapa inicial, Alejandro Faurlín estuvo a punto de abrir el marcador, pero su cabezazo fue desviado.
El complemento arrancó con la misma intensidad y predisposición de ambos equipos para intentar adueñarse del partido, pero a diferencia de la etapa inicial el juego se quedó sin aproximaciones de riesgo para los arcos. Instituto asumió el protagonismo en el desarrollo del juego a través de la tenencia del balón, pero le costó demasiado generar juego y situaciones de gol.
Cuando se jugaban los minutos finales y todo parecía indicar que el partido se terminaría sin goles llegaron las emociones. A los 43’ el delantero recién ingresado Emanuel Mercado abrió el marcador en favor de Almagro con un excelente remate de media distancia que hizo estéril el esfuerzo de Jorge Carranza por evitar la caída de su valla.
Instituto fue al frente con vergüenza deportiva y logró el empate cuando se jugaba el cuarto minuto de adición. El lateral Leonardo Ferreyra capitalizó un rebote en el área a la salida de una acción con pelota parada y estableció la paridad final.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Emiliano Endrizzi y Damián Arce; Tadeo Allende y Joaquín Molina.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Emanuel Sittaro, Leonardo Ferreyra, Luciano Zannier, Joaquín Arzura, Gregorio Rodríguez, Franco Watson, Gustavo Villarruel, Martín Pino y Martín Comachi.

Almagro:
Horacio Ramírez; Brian Machuca, Nicolás Romat, Sebastián Valdez y Marcos Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jerez Silva, Gastón Blanc y Santiago Rodríguez, Juan Martínez y Nicolás Servetto.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Dante Cardozo, Gonzalo Martínez, Walter Rueda, Gonzalo Giménez, Jonás Gutiérrez, Lucas Farías y Emanuel Mercado.

Goles: 43 ST Emanuel Mercado (A), 48 ST Leonardo Ferreyra (I).
Amonestados: 38 PT Hugo Vera Oviedo (I), 46 PT Gastón Blanc (A), 47 PT Damián Arce (I), 22 ST Alejandro Faurlín (I), 36 ST Luis Jérez Silva (A), 44 ST Emanuel Mercado (A).
Cambios: 4 ST Franco Watson por Emiliano Endrizzi (I), 15 ST Gonzalo Martínez por Gastón Blanc (A), 26 ST Walter Rueda por Santiago Rodríguez (A) y Jonás Gutiérrez por Juan Martínez (A), 27 ST Martín Comachi por Damián Arce (I), 39 ST Emanuel Mercado por Nicolás Servetto (A) y Dante Cardozo por Gonzalo Jaque (A), 46 ST Gustavo Villarruel por Nicolás Watson (I) y Leonardo Ferreyra por Agustín Gómez (I).
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO / PRENSA DE ALMAGRO.

Martes 10 de agosto de 2021, 13:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.