/
Federal A Futbol Femenino Futsal Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Primera Nac. Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Masivo apoyo de la dirigencia del interior a la conduccion de AFA

Este sabado cerca de 500 dirigentes representando a las 23 provincias del pais se congregaron en la ciudad de La Rioja. La misma contó con la presencia especial de Claudio Tapia y Pablo Toviggino además de expositores de diferentes temas.

El conclave tan esperado. Luego de casi un año y medio sin reuniones presenciales, la dirigencia del interior se congregó multitudinariamente para abordar diferentes temáticas relacionadas al retorno a la actividad y dar un mensaje de apoyo a la actual conducción. Asambleistas, delegados provinciales, representantes, presidentes de ligas, federaciones, clubes del ligas, Federal A y Primera Nacional y la plana mayor del Consejo Federal se hicieron presentes llegando a un total de casi 500 asistentes. 

También hubo una "invitada especial": la Copa América. El trofeo conseguido por la Selección Argentina hace un mes en Brasil fue llevado al cónclave por Tapia y Toviggino. "Este logro fue mérito de todos los que de una u otra manera colaboran con el crecimiento de nuestro fútbol argentino" fueron las palabras que esbozaron al referirse al tema. Por supuesto, los presentes pudieron sacarse una foto con el premio

Antes de llegar al salón LE PARK, tanto Tapia como Toviggino acompañados por Gabriel Godoy (presidente liga y federación riojana) estuvieron reunidos con el Gobernador Ricardo Quintela donde dialogaron sobre diversos temas vinculados a la actualidad del fútbol y de la importancia que tienen los clubes y dirigentes del interior para nuestro deporte. 

Foto: Asambleistas representantes de las ligas del interior

El mitin comenzó minutos pasadas las 16hs y los encargados de dar el puntapié inicial con sus discursos fueron el anfitrión Gabriel Godoy junto a Mario Echavarría y Osvaldo Romano, delegados provinciales de San Luis y Salta respectivamente. Los tres coincidieron en la necesidad de "defender lo logrado por el interior durante esta gestión afista y el lugar que ocupa"

Foto: De izquierda a derecha. Romano, Echavarría y Godoy

Luego, tanto Tapia como Toviggino tomaron el micrófono. El actual presidente de AFA, Claudio Tapia, comentó: "Tenemos la obligacion de hacer un futbol mas federal y mas participativo". "Vamos a hacer todos los cambios necesario para lograrlo".

Posteriormente, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, hizo hincapié en que la reunión demuestra un apoyo explicíto a la gestión: "Nosotros fuimos lo que votamos esta gestion y el interior lo va a sostener y si alguien tiene alguna duda vamos a votar de nuevo y vamos a ganar de nuevo". Aplauso cerrado de todos los presentes. También manifestó la necesidad de "continuar con este modelo de conducción y seguir construyendo el crecimiento del fútbol del interior"

Foto: Claudio Tapia

Imagen

Foto: Pablo Toviggino

Momentos después, Alberto Beacon, actual miembro del Comité Ejecutivo de AFA en representación de las ligas afiliadas, y Mario Giammaría (Secretario del Interior) fueron quienes continuaron con los discursos.

Beacon dijo:"El interior es parte fundamental del futbol argentino y por eso que tenemos que estar unidos y seguir trabajando juntos por esta gestión".

A su vez, Giammaria también recalcó:"Tenemos que agradecerle a esta conduccion la apertura historica que se le dio al interior" y la función de los clubes y ligas durante la pandemia. 

Imagen

Foto: Alberto Beacon

Foto: Mario Giammaria

Javier Treuque (Secretario Consejo Federal) habló sobre el próximo Torneo Regional en lo que fue una de las confirmaciones de la tarde: "Fines de Noviembre o principios de Diciembre estaremos jugando el Torneo Regional". "Las Ligas podrán elegir sus representantes". "El formato sera un torneo corto y por cercania geografica, igual al ultimo disputado". 

Además, resaltó que se tomarán como ligas homologadas las ligas que tienen la documentación vigente hasta 2019. El número de plazas para Ligas y Federaciones será como el último torneo

Foto: Javier Treuque

Paola Soto, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal y miembro del Dpto de Desarrollo de AFA, ahondó sobre los avances que se hicieron durante este tiempo: "Cuando llegamos al CF no habia casi Futbol Femenino, solo 10 y hoy hay mas de 100 ligas que lo incorporaron, este Consejo Federal siempre acepto proyectos para impulsar el Femenino." 

En esta misma linea, Alfredo Iriart (Pte Departamento de Futsal) describió un panorama sobre el presente de la disciplina y anunció la realización de diferentes competencias: "En el 2017 habia unas pocas ligas con Futsal, hoy hay mas de 74 que la tienen, incluso hay varios que tienen Futsal Femenino. Vamos a organizar 2 torneos Nacionales, Femenino y Masculino.

Foto: Paola Soto

Imagen

Foto: Alfredo Iriart

Héctor D Francesco (Presidente de Central Norte -Salta-) expuso sobre la realidad del Federal A resaltando los beneficios recibidos desde la asunción de Toviggino al mando del Consejo Federal y el apoyo que hizo AFA a los clubes durante la pandemia: "Las maximas autoridades de AFA nos han dado la posibilidad historica de poder opinar y debatir en los diferentes aspectos del Federal A e insertarnos en los aspectos economicos, sabemos cuando y como cobramos"

Sergio Pezzotta (miembro del Dpto arbitral) junto a Juan Pablo Pompei, también miembro, comentaron sobre las capacitaciones que se vienen realizando y la actualidad del arbitraje: "Tenemos que seguir capacitando los arbitros como lo venimos haciendo para seguir mejorando dia a dia."."Hoy 172 arbitros y arbitras del interior estan dirigiendo en las categorias superiores y todos tienen las puertas abiertas de AFA y el Consejo Federal"

Damián Dupelliet (encargado Sistema COMET de AFA) fue otro de los exponentes. Acotó sobre la importancia de la utilización del programa y explicó diferentes tópicos que surgieron de los dirigentes presentes: "Para que nadie les robe los jugadores los clubes tienen que registrar todos sus jugadores en el Sistema Comet."

Imagen

Foto: Héctor D Francesco

Imagen

Foto: Izquierda Pompei, Derecha Pezzotta

Imagen

Foto: Damián Dupelliet

Cabe destacar que el cónclave contó con la colaboración y supervición del Gobierno de La Rioja al momento de hacer cumplir los cuidados y protocolos sanitarios. Los dirigentes que asistieron al evento se adecuaron a los protocolos de bioseguridad, de distanciamiento y cuidado al momento que las y los agentes sanitarios asignados por el COE provincial, apostados en el ingreso y en cada espacio del lugar, sanitizaron a cada participante, les solicitaron credencial de vacunación (de manera virtual) y se encargaban de la limpieza en baños y cada espacio. 

Declaraciones del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino

Sábado 14 de agosto de 2021, 12:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Viernes 20 de agosto de 2021, 15:24 · Citar
Que verguenza dan los dirigentes del interior, después no se quejen. VERGÛENZA.
Olavarriense · Miércoles 18 de agosto de 2021, 14:02 · Citar
Di Carlo, te la pasaste llorando cuando eliminaron el Federal B, y ahora de la nada vas a bancar a los mismos personajes que defenestrabas en el pasado. Como se arrastran por una invitación
AZUL DE MI VIDA · Lunes 16 de agosto de 2021, 22:11 · Citar
Todos unos DELINCUENTES. ..
Ezequiel · Lunes 16 de agosto de 2021, 15:16 · Citar
Que rápido se olvidaron de lo que paso con estudiantes de san luis que compro los ascensos, con san jorge que lo desafiliaron, con el ascenso de alvarado.. todos corruptos y mercenarios
PROYECTO FEDERALIZACIÓN FÚTBOL ARGENTINO · Domingo 15 de agosto de 2021, 23:48 · Citar
PRIMERA DIVISIÓN
Equipos: 20
Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.
Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.
Clasificación a las Copas:
Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina
Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina

SEGUNDA DIVISIÓN
Equipos: 20
Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.
Ascensos: 3.
Puestos 1° y 2° ascienden directo.
Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.
Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.

TERCERA DIVISIÓN
Equipos: 40. En 2 zonas por cercanía geográfica
Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 38 fechas.
Ascensos: 4.
1° de cada zona asciende directo.
Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.
Descensos: 6. Puestos 18º, 19° y 20º de cada zona.

CUARTA DIVISIÓN
Equipos: 80. En 8 zonas de 10 equipos distribuidos por cercanía geográfica:
Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 18 fechas.
Ascensos: 6. Del 1º al 4° puesto de cada grupo clasifican al Play Off (32 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta, los cruces son por cercanìa geográfica. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)
Descensos: 8. Desciende 10° de cada zona.

QUINTA DIVISION:
Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.
Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.
Ascensos: 8.

SEXTA DIVISION:
Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA.

COPA ARGENTINA
Equipos: 128
Todos los equipos de PRIMERA DIVISIÓN (20 equipos)
Todos los equipos de SEGUNDA DIVISIÓN (20 equipos)
Todos los equipos de TERCERA DIVISIÓN (40 equipos)
Equipos de CUARTA DIVISIÓN (48 equipos), 1º al 6º de cada grupo

Formato: Se hace un sorteo entre los 128 equipos comenzando en 64vos de final, eliminación a un solo partido en cancha neutral, hasta determinar el campeón, no se pueden enfrentar en 64vos de final equipos de la Primera División
Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores
Sub Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Manuel · Domingo 15 de agosto de 2021, 04:11 · Citar
Jajajaja unos pobres tipos
Achirense · Sábado 14 de agosto de 2021, 19:51 · Citar
Taidores