/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Atl. Concepción (Tuc) Monterrico SV (Jujuy)

Atl. Concepción 1-0 Monterrico SV

Sin jugar bien, pero golpeando en el momento justo. Así, El León de la Banda derrotó a Monterrico San Vicente por 1 a 0 con gol de Fernando Robles. La victoria deja al equipo de La Banda de Río Salí con 15 puntos y un partido menos. El miércoles enfrenta a Zapla y podría escalar a los primeros puestos.

Era imprescindible volver a ganar en casa. Por eso la victoria del Atlético Concepción por 1 a 0 frente al Tabacalero toma mayor importancia, luego de caer frente a Famaillá y no poder vencer a Sarmiento de La Banda. En el domingo, antes de festejar, debió enfrentar a un para nada accesible Monterrico San Vicente.

El partido se planteó favorable para el local sólo en el inicio, cuando Jorge Visintini y Juan Gómez desnivelaron por la derecha. En ese lapso, la visita se vio totalmente parada de contra, aprovechando el desequilibrio de Maxi López -que se fue antes por un corte profundo en el brazo- y Juan Issa.

De los pies del volante derecho del León llegaron las primeras claras que exigieron salvadas milagrosas de los defensas jujeños, cuando Carlos Álvarez parecía vencido. Luego de unos minutos sin situaciones, en los que los tabacaleros continuaron mostrándose férreos en defensa con dos líneas de cuatro bien pegadas atrás, Franco Ovejero volvió a levantar a los hinchas del León, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

En Monterrico, con el transcurrir de los minutos, fue apareciendo Issa, quien en un momento pareció incontrolable, aunque sobre el final del primer tiempo llegaron nuevas situaciones del local. A los 30′, Ledesma estrelló -de cabeza- una pelota en el travesaño y cerca de los 40, Ovejero desequilibró por la izquierda, pero su definición no corrió con efectividad y fue bien controlado por Álvarez.

El inicio de la segunda mitad mostró mejor a Monterrico y a su as  Juan Issa, quien junto a Rodrigo Morales, se las ingenió para preocupar en más de un oportunidad. Esto no amedrentó al local ya que en un preciso centro de Visintini, Fernando Robles -que había perdonado cinco minutos antes- mandó a guardar la ilusión de la visita sobre los 27 minutos.

Luego siguieron momentos de nerviosismo visitante, que entró en el juego del local. De esta manera, Pablo Anachuri se fue antes al vestuario por una infracción y complicó las cosas para el equipo de “Popeye” Herrera.

Aunque no todas fueron rosas ya que para saber ganar, hay que saber sufrir y eso pregonó nuevamente sobre los 80 minutos de la etapa, cuando Issa  -¿Quien otro?- desparramó jugadores en el área local -incluido Carlos Porven- y su disparo fue negado por el travesaño. El rebote del mismo quedó en pies de Maxi Quiroga, pero si no entró la primera, tampoco entraría la segunda.

Luego sólo hubo tiempo para intentos jujeños sin peligrosidad y para un final que marca la vuelta de la victoria del León en casa. Este partido vale tres puntos, pero podrá valer más, si Atlético Concepción derrota a Zapla el miércoles en la recuperación del partido suspendido por la fecha 4.

ATLETICO CONCEPCIÓN (1): Carlos Porven; Juan Gómez, Mario Nieva, Franco Ledesma, José María Ruíz; Jorge Visintini, Rubén Rodríguez Fabián García, Franco Ovejero, José Moreno y Fernando Robles. DT: Luis Martínez.

MONTERRICO SAN VICENTE (0): Carlos Álvarez, Emiliano Bruno, José Molina, Pablo Anachuri, EmilioVallejos, Nicolás Aguirre, Vicente Mastrandea, Pablo Díaz, Juan Issa, Maxi López y Rodrigo Morales. DT: Marcelo Herrera.

Goles: ATLÉTICO CONCEPCIÓN: Fernando Robles (23 min del s.t.)

Cambios: ATLÉTICO CONCEPCIÓN: Claudio González x Fabián García, Fernando Fligman x José Moreno y Pablo Bareiro x Franco Ovejero / MONTERRICO SAN VICENTE: Facundo Giménez x Maxi López, Facundo Giménez x Rodrigo Morales.

Incidencias: MONTERRICO SAN VICENTE: Pablo Anachuri (Roja a los 31 min del s.t.).

Estadio: Ingeniero José María Paz.

Árbitro: Juan Toledo, Juan Rivero (1) y Claudio Orellana (2) (Todos de Catamarca)

Fuente: Fulbolero.com.ar

Lunes 26 de noviembre de 2012, 09:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: