/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 2 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo le ganó a Defensores y cortó la racha

Con goles de Santiago Molina y de Román Strada, la Verde venció por 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en condición de visitante. El equipo de Martelotto cortó la racha de 11 partidos sin ganar.

Todo lo que empieza acaba y este domingo Sportivo Belgrano logró terminar con una larga racha sin victorias. Le ganó por 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el marco de la 17ª fecha del Federal A y en condición de visitante. La Verde hizo un buen primer tiempo y logró reponerse de un gol tempranero en la segunda parte. Molina, de gran partido, y Strada fueron los autores de los goles que cortaron la sequía de triunfos.
Fue un primer tiempo donde Sportivo fue de menor a mayor en el control del juego. En el inicio, se prestaron la pelota durante varios pasajes hasta que el equipo de barrio Alberione logró imponerse sosteniendo la intensidad y encontrando espacios en las bandas para generar peligro con pelotazos cruzados.
La Verde se acomodó en el partido y dispuso de varias chances para abrir el marcador. Primero en los pies de Pérez, que se perdió un mano a mano increíble. Después en la cabeza de Molina y en otro mano a mano de Visser, que se fue por arriba del arco.
Recién sobre el final pudo traducir esa insistencia en gol: tras un tiro de esquina, Molina corrió desde atrás y empujó la pelota -a la carrera- para establecer la apertura del marcador en tiempo cumplido. Fue merecido porque había generado más, creció en el juego y porque pudo desatar un partido que se presentaba con un trámite muy parejo.
En el inicio de la segunda parte, Defensores fue a buscar el empate. Sportivo pudo resistir, pero una jugada fortuita le sirvió la igualdad a los locales: tras un cabezazo en un tiro de esquina, la pelota dio en la mano de López y el árbitro no dudó, pitó un penal que Coronel cambió por gol con un fuerte remate cruzado.
El gol tempranero cambió el rumbo del partido. El Granate intentó aprovechar el envión anímico, pero Quinteros lo evitó y Sportivo respondió aprovechando los espacios de contra. El trámite se emparejó, se tornó de ida y vuelta.
Martelotto movió el banco, le dio frescura al ataque y cambió a Felissia -que jugaba al limite en la defensa porque estaba amonestado-. Con los cambios, el ataque verde tuvo otra dinámica y llegó al segundo de la mano de Román Strada. El hombre de Monte Buey definió con categoría luego de una gran habilitación de Molina, que se había quedado en el área tras una pelota parada.
En el final Defensores apretó, acorraló a Sportivo que se defendió como pudo en los largos minutos de adición y en pos volver a sonreír. La Verde volvió a festejar, se sacó la mufa y volvió a sumar de a tres después mucho tiempo buscando una victoria que sea un punto de inflexión en la temporada.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano:
Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz y Genaro Cepeda; Nahuel Parra, José Gómez, Joaquín Malinauskas y Cristian Fornillo; Maximiliano Gauto González, Germán Cervera y Franco Coronel.
DT: Héctor Storti.

Sportivo Belgrano:
Matías Quinteros; Lucio Pérez, Tomás Rossi, Santiago Molina, Leonardo Felissia y Federico López; Brian Visser, Alex Aguirre y Diego Núñez; Nicolás López Macri y Maximiliano Bustamante.
Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 44 PT Santiago Molina (SB), 12 ST Franco Coronel -p- (DB), 37 ST Román Strada (SB).
Amonestados: 18 PT Leonardo Felissia (SB), 18 ST Diego Núñez (SB), 38 ST Federico López (SB), 41 ST Fausto Campiotti (DB).
Cambios: A/C el St Maidana por Parra (DB), 18’St Aguilar por Albornoz (DB), 22’St Strada por Visser (SB), 28’St Orué por Felissia (SB), 28’St Gaviglio por Bustamante (SB), 30’St Campiotti por Gauto González (DB), 30’St Godoy por Cervera (DB), 48’St Peludé por López Macri.
Árbitro: Jorge Sosa.
Estadio: “Salomón Boeseldín”.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTO: EL PERIÓDICO.

Domingo 15 de agosto de 2021, 18:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Periodico.