/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Temperley Quilmes

Temperley 2 - 2 Quilmes

Temperley terminó masticando bronca en el descuento

Se le escapó. El Gasolero se lo había dado vuelta a Quilmes, pero al final fue empate en el Beranger. Goles de Facundo Pons, Lucas Pittinari, Mauro Molina y Brandon Obregón.

Imagen

Temperley tuvo el final nunca deseado. Cuando se abrazaba al triunfo, Quilmes le arrebató la alegría. El Gasolero comenzó abajo en el marcador, lo dio vuelta con justicia, pero no pudo concretar lo que mereció para lograr un resultado que le levantara el ánimo.
Cuando la mano viene torcida no hay con qué darle. El primer tiempo de Temperley no merecía el resultado en contra. El Gasolero tomó la iniciativa y encontró por dónde hacerle daño a Quilmes, pero a la hora de la verdad no concreta lo que genera.
Reinhart, con sus diagonales de izquierda al medio, complicó en velocidad, Allione con su búsqueda de larga distancia hizo estar atento a Budiño y Díaz siempre buscado el claro fue nun toque de atención para la última línea del Cervecero.
Tres buenos remates de Allione desde afuera encontraron la segura respuesta del arquero, después Molina se pasó a un centro de Villagra. Y en la contra facturó la visita. Arias abrió a la izquierda para Bonetto, centro que no llegó a conectar Anselmo, pero sí Pons por el segundo palo para abrir el marcador. Injusto, por cierto. Si bien Temperley no brillaba, no lo merecía.
Después del gol, el equipo de Fernando Ruiz no tuvo tanta movilidad y juego asociado, pero fue a buscarlo con Molina que lo erró en dos oportunidades en la misma jugada, una llegada de Díaz contra Budiño y otro remate de Villagra. Quilmes, en tanto, respondió con un tiro libre de Moreno que Papaleo resolvió rechazando sobre un costado.
El técnico local arriesgó en el complemento. Adentro Pumpido por Sosa, línea de tres en el fondo, Villagra y Reinhart por afuera, Allione de enganche y el ingresado junto a Molina por adentro. Otra cosa no le quedaba si la idea era remontar el marcador.
De a poco se fue acomodando el equipo, mientras Ruiz les gritaba a sus jugadores que jugaran tranquilos que había tiempo por delante. Budiño mandó al córner un remate de Reinhart y del lanzamiento de Allione llegó la pirueta de Pittinari que dejó inmóvil al arquero.
Y cuatro minutos después, otra vez apareció el "10" para dejar a Molina de frente al gol. Y el delantero no falló, con un remate a la izquierda daba vuelta la historia. Enseguida se rearmó la defensa con la entrada de Zaragoza y los minutos posteriores transcurrieron con un Temperley parado para contrarrestar y un Quilmes que agotó los cambios en usca de llevarse algo.
Lo pudo definir Pumpido y falló al picar la pelota. Y en una de las últimas el Cervecero lo empató. Tras un despeje defensivo, Obregón le pegó de aire y pese al intento de Papaleo la pelota se metió. Lo lamentó Temperley que, si bien cortó con dos derrotas consecutivas, no pudo festejar en un partido que hizo todo lo posible para llevarse los tres puntos.

Imagen

SÍNTESIS:

Temperley (2):
Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez y José Vivanco; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart y Agustín Allione; Claudio Villagra y Mauro Molina.
DT: Fernando Ruiz.

Quilmes (2):
Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Julián Bonetto, Adrián Calello, Matías Villarreal y Emanuel Moreno; Federico Anselmo y Facundo Pons.
DT: Facundo Sava.

Goles: 17 PT Facundo Pons (Q), 17 ST Lucas Pittinari (T), 21 ST Mauro Molina (T), 47 ST Brandon Obregón (Q).
Amonestados: 34 PT Facundo Rodríguez (T), 44 PT Facundo Gómez (T), 32 ST Tomás Blanco (Q), 43 ST Santiago Brotzman (T), 48 ST Facundo Pumpido (T).
Cambios: 9 ST Facundo Pumpido por Sosa (T), 18m. Tomás Blanco por Anselmo (Q), 22m. Mariano Barbieri por Bonetto (Q), Camilo Machado por Moreno (Q) y Leonardo Zaragoza por Villagra (T), 29m. Brandon Obregón por Calello (Q) y Facundo Silva por Villarreal (Q), 40m. Agustín Toledo por Molina (T) y Román Brotzman por Allione (T).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

El equipo de Sava salvó un punto sobre el final

Quilmes rescató un punto cuando parecía que se iba derrotado, tras visitar a Temperley. Cerveceros y Gasoleros igualaron 2 a 2.

Imagen

Facundo Pons abrió el resultado para el Cervecero a los 17 pero en el complemento en cuatro minutos, a los 62 Lucas Pittinari y a los 66 Mauro Molina lo dieron vuelta. Pero en tiempo agregado, Brando Obregón selló el empate.
El Cervecero, como había ocurrido ante Estudiantes de Río Cuarto, dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres ante un rival que no está en la pelea de arriba y que llevaba dos derrotas consecutivas.
Pero el conjunto de Facundo Sava jugó un mal partido y debió conformarse con la igualdad en el último instante del partido para poder llevarse algo de Temperley.
El técnico de Quilmes pensó un partido con una línea de 5 pero a los 10 minutos se dio cuenta que el rival no atacaba con dos delanteros centrales y entonces corrigió el error, adelantando a Emanuel Moreno y corriendo a Ramiro Arias al lateral.
Lo que no pudo arreglar fue el rendimiento que tuvo su equipo. Quilmes estuvo impreciso en el manejo de la pelota y sin movilidad de mitad de cancha en adelante.
Pero a diferencia de su rival fue contundente, en la primera vez que pisó el área convirtió. Centro desde la izquierda de Julián Bonetto, Federico Anselmo le falló el taco y apareció Pons por el segundo palo para poner el 1-0-
Todas las llegadas habían sido del local. Agustín Allione desde afuera probó un par de remates pero encontró bien ubicado al arquero Matías Budiño.
En el único error que cometió el debutante Budiño, -dejó corta una pelota con el pie- casi Temperley encuentra el empate pero Molina no pudo definir con el arco desprotegido.
Pero el arquero de Quilmes tuvo que intervenir ante Franco Díaz que casi lo anticipa ante un quedo de Pier Barrios.
El local también estuvo cerca del empate con un remate de Claudio Villagra que salió cerca del palo derecho.
La única respuesta de un Quilmes carente de juego fue un tiro libre bien ejecutado por Moreno que Joaquín Papaleo, arquero de Temperley sacó al córner.
En el complemento, Quilmes fue más de lo mismo. No pudo manejar nunca el partido y el rival tan solo con el empuje lo metió al equipo de Sava contra su propio arco.
El entrenador reaccionó tarde con los cambios, su equipo demandaba jugadores que pudiesen tener la pelota.
Temperley dio vuelta el resultado. Luego de un córner desde la derecha, Pittinari de media vuelta y ayudado por un rebote puso el 1-1.
Tan solo cuatro minutos más tarde, hicieron rápido un tiro libre que encontró dormido a todo Quilmes, Allione lo dejó solo a Molina que definió cruzado y puso el 2 a 1.
Luego sí, Sava metió a Obregón y al debutante Facundo Silva y Quilmes recién pudo irlo a buscar a Temperley.
Sin embargo, la postura del Cervecero pudo traer sus consecuencias. El ingresado Facundo Pumpido se perdió el tercero en un mano a mano con Budiño.
Hasta que en el último minuto, luego de un rebote Obregón con una definición poco ortodoxa. Le pegó haciendo impulso con la otra pierna y puso el empate final.
El Cervecero pudo salvar un punto en el último respiro del partido. No le sirve para la pelea de arriba, ya que el puntero Almirante Brown amplió la ventaja.
Deberá seguir corrigiendo errores para poder mantenerse en la lucha por el ascenso.
El próximo partido será el domingo a las 16 frente a Deportivo Maipú en el Centenario.
Quilmes no podrá dejar pasar más oportunidades de ganar ante rivales que se encuentran lejos en la tabla de posiciones.
De eso se trata la lucha de arriba. Hay que marcar diferencias en la cancha, no solo en la tabla.

El Cervecero estrenó indumentaria; en el final hubo problemas con la directiva

Quilmes presentó su nueva camiseta y lo hizo como visitante y ante Temperley. La casaca es de color negra con logos y números dorados. La particularidad es que en lugar del escudo hay una letra “Q”.
También el arquero Budiño tuvo su presentación de indumentario y lució un llamativo color rosa.
Pero las remeras no fueron el único estreno, ya que los jugadores lucieron ropa de tiempo libre y barbijos también de color negro y con una “Q” negra en el pecho.

El final menos deseado

A pesar de haber logrado el empate en el epílogo del partido no fue el mejor final para Quilmes, ya que directivos que se encontraron en la tribuna cruzaron insultos con un alcanzapelotas, jugador de divisiones juveniles de Temperley.
Pero no solo hubo cambio de palabras sino que casi pasa a mayores, ya que hubo un intento de pelea alambrado de por medio. Todo fue visto por las autoridades de la seguridad.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

Lunes 16 de agosto de 2021, 03:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.