/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tigre Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 0 - 0 Tigre

En un flojo partido, el “león” amargó a Tigre

Si bien el “matador” dominó parte del juego asociado, Estudiantes tuvo las más claras en una noche sin mayores emociones en el “Antonio Candini”. El conjunto de Victoria desperdició la oportunidad de acercarse al líder Almirante Brown.

Imagen

Noche cálida en Río Cuarto -al contrario de lo que se anunciaba por televisión nacional-, de esas que traen recuerdos primaverales. Linda noche para un partidazo en la previa de la fecha 21 de Primera Nacional.
Uno de los equipos líderes de la Zona A, Tigre, visitaba el “Antonio Candini” para jugar con Estudiantes, que tenía sus propios objetivos.
El conjunto de Gerardo “Toro” Acuña buscaba ganar luego de seis encuentros sin triunfos entre este certamen y Copa Argentina. Justamente, venía de caer en los octavos de final ante Talleres de Córdoba desde el punto penal.
El comienzo del “celeste” fue bueno, buscando juego asociado entre Tomás Correa Cavigliasso y Nicolás Talpone, quien presentó mucha actividad por la banda izquierda. El “matador” de Victoria no se quedó atrás y propuso un disputado partido en la mitad de la cancha.
De uno de aquellos duelos llegó la gran polémica de la noche riocuartense: a los 28 minutos, Sebastián Prediger levantó la pierna a la altura de la cabeza de Nahuel Cainelli y debió ser expulsado. El árbitro Yael Falcón Pérez solo amonestó al capitán de la visita.
Los dirigidos por Diego Martínez tuvieron dos llegadas importantes durante la primera etapa. El delantero Pablo Magnín se coló en el área y la defensa de Estudiantes respondió con firmeza en ambas ocasiones. El equipo visitante reclamó el penal, mientras que el “león” la amarilla en el primer caso. Finalmente, el ex Instituto de Córdoba fue amonestado a los 34 minutos.
Los minutos finales de la primera etapa le dieron las situaciones más claras a Estudiantes: a los 37’, el arquero Manuel Roffo salió mal, Damián Adín colocó el centro y Marcos Arturia no pudo definir con claridad ante un arco franco. Dos minutos más tarde, tras un tiro libre, la pelota le quedó a Maximiliano Padilla, cuyo centro-remate impactó en el palo derecho.
El complemento inició similar al primero, con lucha en la mitad de la cancha. Víctor Cabrera fue amonestado rápidamente en la visita. Minutos después, Sebastián Prieto se encontró con la pelota en el área rival y el lateral izquierdo la mandó por encima del travesaño. Tigre había iniciado con ritmo.
Promediando el segundo tiempo, a los 27 minutos se cortó la luz en el estadio. Cuando parecía un corte generalizado, la electricidad en las torres volvió tras tres minutos. Sin embargo, las cabinas de transmisión de la platea alta se quedaron sin energía hasta el final del partido.
Sin muchas emociones más, sobre el final llegó otra de las más claras para Estudiantes. Cuando se jugaba el minuto 53 -adicionado por el corte de luz-, el ingresado David Müller remató desde afuera del área y forzó la mejor atajada del partido, en las manos de Roffo.
El árbitro no permitió que se disputara el córner consecuencia de la espectacular volada del “1” de Tigre, por lo cual se decretó el empate en cero. Estudiantes firma su sexto empate en siete encuentros, mientras que Tigre deja escapar una gran chance de pelearle al puntero Almirante Brown. El “matador” se posicionó a tres unidades de la “fragata”. En lo que respecta al conjunto de Avenida España, por momentos encontró buenos rendimientos y juego asociado ante uno de los rivales más duros del torneo.

Estudiantes y Tigre no se sacaron ventajas en un pálido partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de Primera Nacional.

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Brian Olivera, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Damián Adín, Gastón Bottino, Tomás Correa, Nahuel Cainelli, Lautaro Formica; Nicolás Talpone; Marcos Arturia.
DT: Gerardo Acuña.

Tigre:
Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Ijiel Protti, Pablo Magnín, Milton Céliz.
DT: Diego Martínez.

Goles: No hubo.
Amonestados: 29 PT Sebastián Prediger (T), 34 PT Pablo Magnín (T), 2 ST Víctor Cabrera (T), 37 ST Gastón Bottino (E).
Cambios: 21 ST Agustín Cardozo por Prediger (T), 25’ Leonel Ceresole por Talpone (E), 33’ Francisco González Metilli por Céliz (T), 34’ Francisco Romero por Correa (E), 39’ Enzo Díaz por Protti (T), 46’ Luciano Raballo, Matías Morales y David Muller por Cainelli, Arturia y Adín (E).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: "Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES / PRENSA DE TIGRE.

Miércoles 18 de agosto de 2021, 12:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque Deportes.