/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Instituto (Cba) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 - 1 Instituto (Cba)

Empató Güemes con Instituto y sigue líder

Güemes empató con Instituto de Córdoba 1 a 1 en el Madre de Ciudades. Los goles fueron marcados por Claudio Vega para el local, y de Joaquín Molina.

Güemes empató con Instituto de Córdoba y mantiene la punta en soledad

Güemes se tuvo que conformar con el empate ante Instituto por 1 a 1, en el estadio Único Madre de Ciudades, por la fecha 21 del campeonato de la Primera Nacional.
El elenco de Pablo Martel cosechó su cuarto empate consecutivo y en la próxima fecha visitará nada menos que a su escolta: Barracas Central.

EL PARTIDO

Primer tiempo parejo. Güemes salió a asumir el protagonismo, pero le costaba más de la cuenta ante un Instituto que se cerró bien. No encontraba juego asociado y lo mejor pasaba por los intentos de Matías Pato. Tal es así, que no había demasiadas situaciones, excepto un remate de Federico Boasso, desviado y otro de Claudio Vega, que pegó en la parte derecha del arco defendido por Carranza.
Se repartían la tenencia de la pelota ambos equipos, pero a partir de los 25 minutos, con paciencia, se animó un poco más la visita. Joaquín Molina, sacó un disparo desviado, en la primera opción para los visitantes.
Cuando estaba mejor Instituto, el "Gaucho" llegó a la apertura del marcador, sobre los 39 minutos. Muy buena jugada de Federico Boasso, que hizo la personal, se metió al área, la pelota rebotó en un defensor y del borde del área, remató Claudio Vega, el balón se desvió en Hugo Vera Oviedo para descolocar al arquero visitante. Güemes estaba arriba 1 a 0. Sin embargo, muy poco le duró la alegría al conjunto local.
Tres minutos más tarde, tras un centro de Allende, Joaquín Molina anticipó por arriba al golero Julio Salvá, que salió muy mal, y decretó la igualdad (1-1) en el final del primer periodo.
El complemento el trámite siguió siendo parejo. Güemes trató de presionar bien arriba y tomar el protagonismo, pero nuevamente el visitante no lo dejó. Por ello, el juego se hizo muy luchado en la mitad de la cancha porque ambos proponían. Villarruel, avisó para los cordobeses con un disparo desviado. Ahí nomás, la respuesta del "Gaucho" no se hizo esperar.
Con el correr de los minutos, Martel apostó por variantes ofensivas para intentar ganar el partido. Esto hizo adelantar al "Gaucho" en el terreno, que se lo llevó por delante al rival, aunque dejaba espacios para la contra del conjunto de Vázquez.
En el final, casi lo pierde el elenco de "Facha", pero Salvá estuvo muy atento tras un cabezazo de Pino.
Se fue el juego, Güemes no pudo ganar, se mantiene como líder pero ahora con un solo punto de diferencia sobre su escolta Barracas Central, su próximo rival.

Imagen

SÍNTESIS:

GÜEMES (1):
Salvá; Salas, Fernández, Zárate y Lucero; Agustín Morales, Nicolás Juárez, Federico Boasso; Matías Pato; Claudio Vega y David Romero.
DT: Pablo Martel.

INSTITUTO (1):
Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Alejandro Faurlín, Nicolás Watson, Damián Arce y Rodrigo Garro; Joaquín Molina y Tadeo Allende.
DT: Marcelo Vázquez.

GOLES: 39 PT Claudio Vega (G), 41 PT Joaquín Molina (I).
AMONESTADOS: 5 PT Gonzalo Lucero (G), 22 PT Federico Boasso (G), 30 ST Milton Zárate (G), 37 ST Gustavo Villarruel (I), 46 ST Lucas Landa (I).
CAMBIOS:
En Güemes: Anabia Dorado por Pato; Diellos por Vega; Barrientos por Morales; Toledo por Romero.
En Instituto: Ferreyra por Garro; Arzura por Faurlín; Villarruel por Allende; Comachi por Molina; Pino por Arce.
ÁRBITRO: Pablo Giménez.
ESTADIO: "Único Madre de Ciudades" (local Güemes).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: IGNACIO CUELLO (ABC DEPORTE) / SOMOS DEPORTE.

 

 

Instituto empató 1 a 1 ante Güemes, en Santiago del Estero

El Albirrojo perdía con un tanto de Vega. Lo igualó Molina, de cabeza. Tuvo chances de ganarlo sobre el final.

Imagen

Instituto empató este martes 1 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero, en el marco de la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional.
El local arrancó ganando 1 a 0 con un tanto de Claudio Vega, a los 39 minutos de la etapa inicial.
La igualdad llegó a través de Joaquín Molina, para la Gloria, a los 42 minutos.
El cotejo tuvo como árbitro a Pablo Giménez y se disputa en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Con esta igualdad, Güemes queda como líder de la Zona B con 37 puntos, mientras que Instituto se ubica 12° en las posiciones, con 25 unidades.
En la próxima fecha, la 22, la Gloria será local de Deportivo Morón (lunes 23, a las 15.35), mientras que los santiagueños jugarán ante Barracas Central.

ASÍ FUE EL PARTIDO

Güemes salió con todo en busca de la apertura del marcador bien rápido, para ganar tranquilidad.
Y antes que el partido se armara, ya había tenido dos situaciones más que claras.
Primero, con un remate de Pato Ríos adentro del área, que tapó “el Loco” Carranza.
Un minuto después, el delantero Vega reventó el travesaño con un remate desde lejos que, si entraba, era un golazo.
La Gloria no hacía pie y sufría desde el vamos.
De a poco, el Albirrojo se empezó a acomodar en el campo y a manejar mejor la pelota, gracias a los encuentros entre Faurlin y Arce.
Aunque faltaba la parte final, para generar peligro con Allende o Molina.
Cuando se iba el primer tiempo, en un juego friccionado y de paridad, el local encontró el 1 a 0 de casualidad.
Fue tras un remate de Vega que se desvió en Vera Oviedo y terminó descolocando a Carranza.
Así, Güemes se ponía en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo.
El Albirrojo reaccionó rápido ante el golpe y, apenas tres minutos después, encontró el empate con un cabezazo de Molina.
Así, se iba al descanso con un 1 a 1 que dejaba todo abierto.
En el complemento, el cotejo se hizo más luchado y con menos ocasiones de gol.
La Gloria manejó mejor la pelota, con “el Mago” Faurlin como eje de todo. Y no sufrió en su arco.
El elenco de Vázquez hasta tuvo algunas chances de contragolpe para poder vulnerar al puntero, en un partido que se hacía de ida y vuelta.
Creció Garro como uno de los puntos altos de la visita, que por momentos se plantó muy bien en el campo y dominó.
Sobre el cierre del cotejo, el delantero Martín Comachi tuvo, de cabeza, el gol de la victoria para Instituto, pero lo tapó el arquero Salvá, del local.
Así, el 1 a 1 no suma demasiado para la Gloria, que necesitaba ganar. Aunque el rendimiento tuvo cosas interesantes, que deberá repetir para seguir mejorando de aquí en adelante.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE GÜEMES.

Miércoles 18 de agosto de 2021, 13:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.