/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Mendoza Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 3 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

Sansinena mostró su mejor versión y le hizo un buen precio a su rival: era para más de un 3-0

El de Cerri combinó agresividad, voracidad y contundencia para vencer a Huracán Las Heras y cerrar su mejor actuación en el torneo. Hace 7 partidos que no pierde y se metió en el grupo de clasificación. ¿Lo tenían?

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

En el histórico palco del estadio Luis Molina todos, dirigentes, periodistas y allegados, coincidimos en lo mismo: fue la mejor versión de Sansinena en este torneo Federal A 2021.
Ya había ganado dos veces 3-0 como local (a Estudiantes de San Luis en la fecha 8 y a Ferro de General Pico en la 12), pero el de hoy ante Huracán Las Heras, por la 18ª programación de la Zona 1, tuvo sabor a poco tomando como base la supremacía y la lección de juego del conjunto albirrojo sobre un rival con dos caras y desequilibrado tácticamente.
El plan diseñado por el técnico Emiliano Ortiz causó los efectos deseados. Teniendo en cuenta el 4-1-3-2 del elenco visitante, con un único volante de contención y delante de él cinco futbolistas que solo tocaron pito para adelante sin el más mínimo compromiso de retroceder para marcar, el “tripero” delimitó la cancha para atacar con las tres v: velocidad, verticalidad y voracidad.
En 7 minutos creó tres situaciones de pregol que abortó Mayano. Y a los 10 Octavio Bianchi activó el cañón de pierna derecha para abrir el marcador. A los 24, hubo un tiro libre para Huracán, no sé entendieron el arquero y Toro en el local; y la pelota se fue al tiro de esquina. Luego, a los 35 tuvo el segundo Sansinena a través de Giménez, pero Moyano le ahogó el grito de gol.
Hacía rato, y esto no lo consulté con nadie, que no veía tantas bondades asociadas en Sansinena, un equipo bien trabajado, pragmático, coordinado y con la impronta de un entrenador que estudia --los movimientos del adversario y la estrategia a utilizar-- siempre para un 10.
Fueron muchas las aristas salientes de un andamiaje colectivo que rayó la perfección, porque no solo Bianchi se llevó a la rastra a quien intentó perseguirlo, también Delorte fue importante para pivotear pelotas condimentadas a los espacios libres y Lareu agarró todos semáforos en verde en un andarivel sin restricciones para acelerar.
La sociedad de los mellizos Hernández sigue cotizando en alza, el licenciado Brian Toro prohibió el paso aduanero por el medio y los cuatros del fondo se multiplicaron para que Vaccaneo solo se preocupe por descolgar algunos centros “descolgados”. A ver: no es casualidad que en la era Ortiz el de Cerri haya recibido un gol en cinco encuentros.
Quiero que me entienda: esta tarde, el Globito mendocino, y me animo a decir sin equivocarme que son dos equipos en uno, le hizo el caldo gordo a Sansinena: muy abierto entre líneas, sin resistencia en el eje central y con ideas diferente entre los de abajo y los de arriba. Cuenta con jugadores desequilibrantes y jerarquizados para ir al frente, pero es el tren fantasma cuando tiene que defender.
A la libertad que tuvo para jugar le agregó tiempo para pensar, y con triangulaciones efectivas, decisiones bien tomadas, carrileros obsesivos y puntas incontrolables, lo del dueño de casa fue para el aplauso y la ovación.
Le digo algo más: cuando debió cortar con faltas sistemáticas para impedir la contra del oponente, lo hizo en el momento justo y en el lugar indicado, en campo enemigo, tal como aclara el ABC del fútbol.
Y eso que a los 38 minutos de la fracción inicial, el árbitro Alvaro Carranza (que además expulsó apresuradamente a Viera mostrándole una injusta segunda tarjeta amarilla) no sancionó un claro penal de Medina sobre Bianchi, quien después del empujón aterrizó de cabeza en un costado del arco.
En el inicio del complemento, Aaron Agüero se hizo expulsar (roja directa) por un puñetazo en el rostro de Antú Hernández y todo se simplificó. Sobre la etapa complementaria, y tal vez cuando menos buscaba el de Cerri, a los 21 minutos, se dio un desequilibrio por izquierda de Antú Hernández, que a través del centro habilitó a Delorte y este de cabeza estableció el 2 a 0.
Y a 15 minutos del cierre, llegó el tercero, lateral jugado sobre la banda, Lareu como extremo y otra vez el centro como vía de gol. Bianchi, desvió y la figura del partido estableció el 3 a 0.
Y ahí está el de Cerri, otra vez en el grupo de los 8 clasificados. En silencio, sin levantar polvareda, sin la necesidad de recibir elogios y reverencias, pero afilado en el juego y fortificado anímicamente. Hoy dio una exhibición y fue una lástima que no haya habido gente, porque le puedo asegurar que lo de Sansinena fue arte futbolístico en su máxima expresión.   

SÍNTESIS:

Sansinena 3 (4-1-3-2)
Vaccaneo 6
Viera 7
Osinaga 7
C. Giménez 6
Recalde 6
B. Toro 8
Lareu 8
T. Hernández 7
A. Hernández 7
O. BIANCHI 9
Delorte (c) 7
DT: E. Ortiz

Huracán LH 0 (4-1-3-2)
Moyano 6
Agüero 2
Berrera 3
Medina 4
Marital 5
Daher (c) 5
Peñaloza 4
F. Núñez 5
J. Méndez 6
Nasta 5
DT: M. Minich

PT. Gol de O. Bianchi (S), a los 10m.
ST. Goles de Delorte (S), a los 21m. y O. Bianchi (S), a los 29m. Fueron expulsados A. Agüero (H), al minuto, y Viera (S), a los 27m.
Cambios. 73m. L. Fierro Molina por Delorte, 77m. Segovia por Antú Hernández y 80m. Ch. Ramos por Lareu y M. Acevedo por T. Hernández, en Sansinena; 48m. Giusepponi (3) por Peñaloza, 69m. Ojeda (4) por Núñez y 90m. D. García por Berrera, en Huracán.
Amonestados. Viera (32 y 72m.), Lareu (76m.), L. Fierro Molina (79m.) y M. Acevedo (83m.), en Sansinena; Verdugo (43m.), Marital (60m.) y Moyano (92m.), en Huracán.
Arbitro. Alvaro Carranza (4).
Cancha. Sansinena (7).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / DIARIO DE CERRI / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EL DIARIO DE CERRI.

Sábado 21 de agosto de 2021, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Diario de Cerri.