/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Olimpo (BB)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 1 Olimpo (BB)

Ferro de Pico volvió a sonreír y le rompió el invicto de 12 partidos a Olimpo

En el debut como entrenador principal de Mauricio Romero, Ferro de Pico se impuso con justicia por 2 a 1, en uno de los partidos de la 18° fecha de la Zona Sur del Torneo Federal "A".

Imagen

Ferro de Pico volvió a sonreir luego de cuatro derrotas consecutivas y derrotó a Olimpo de Bahia Blanca, que tiene uno de los planteles más fuertes de todo el Federal "A", un equipo armado con claras intenciones de volver a los niveles en los que estuvo en los últimos años.
El debut como entrenador principal de Mauricio Romero, que se hizo cargo en la semana luego del despido de Pablo Semeniuk, no pudo ser de mejor manera. El equipo interpretó todo lo que el DT pretendía para jugar ante un rival como Olimpo y terminó imponiéndose por 2 a 1.
El triunfo de Ferro de Pico fue justo porque si bien Olimpo tuvo la pelota durante casi todo el encuentro no logró generar tantas situaciones como las varias posibilidades que si tuvo el local a lo largo de todo el encuentro.
El "Verde" logró contener a Olimpo en los primeros minutos cuando salió a atacarlo desde el comienzo mismo para tratar de convertir rápido y cuando tuvo la oportunidad metió una contra que fue letal.
En la primera llegada de Ferro en el encuentro obtuvo la apertura del marcador, cuando iban 24 minutos de la primera parte. Defendió una pelota parada de Olimpo en la que fueron a buscar con mucha gente y Ferro respondió con una contra tremenda. Canuhé lo puso a correr a Agustín Díaz que llegó libre por derecha, hizo la pausa justa, y si bien lo tenía a Vivani por adentro lo esperó a Brian Noriega que venía más atrás y metió el pase atrás para que toda la defensa pasara de largo. El 9 la dominó y le quedó "redondita" para elegir el lugar donde ponerla abriendo el pie para ubicarla contra el palo.
Allí el partido cambió y Ferro se soltó un poquito más, Olimpo sintió el impacto y empezó a confundirse tanto es así que el local tuvo chances de aumentar la diferencia cuando Agustín Díaz alcanzó a puntear una pelota tras un centro rasante de Quiroz desde la derecha y la pelota se fue apenas ancha.
En el segundo tiempo, Olimpo -que llevaba un invicto de 12 partidos sin perder con 9 triunfos y 3 empates- siguió con el dominio del balón y jugó casi siempre en campo verde pero sin inquietar demasiado a Pablo Fernández.
Fue la aparición individual de un jugador distinto como Brian Guille la que le dio la chance de la igualdad cuando iban 29 minutos del complemento. El 10 recibió por la derecha se sacó un defensor de encima y enganchó hacia adentro, en la medialuna del área grande, sacó el sablazo que terminó metiéndose contra el palo derecho de Fernández que no llegó.
Cuando parecía que después de eso Olimpo se lo llevaría por delante y buscaría la victoria hasta el final, Ferro volvió a atacar y tuvo situaciones para convertir el segundo: un remate de Bárzola que exigió a Villar que la mandó al córner y una llegada de Caviglia que termina rematando débil cuando se imponía un remate potente de frente al arco.
A los 43 minutos, se la juegan a Auteri adentro del área y éste cubre bien el balón de espaldas al arco para terminar descargando en Lucas Parodi que venía de frente, el cordobés ve venir al defensor a los pies y en lugar de rematar la quiere picar por lo que el desplazamiento del jugador de Olimpo termina barriendo a Parodi y el árbitro Díaz a un metro de la jugada marca el claro penal.
El ranculche Cristian Trombetta, con gran experiencia y serenidad, lo cambia por gol y Ferro de Pico se queda con una gran victoria por 2 a 1. 

SÍNTESIS:

Ferro de Pico:
Pablo Fernandez, Marcos Quiroz, German Mendoza, Gastón Arturia, Cristian Trombetta, Emanuel Del Bianco, Mateo Bolteau, Agustin Diaz, Cristian Canhue, Joaquin Vivani y Braian Noriega.
D.T.:  Mauricio Romero.
Suplentes: Maximiliano Garcia, Joaquin Garoni, Juan Caviglia, Lucas Parodi, Mauro Barzola, Joaquin Rikemberg, Santiago Auteri.
Cambios: Caviglia x Diaz, Barzola x Vivani, Auteri x Noriega, Parodi x Canhue.

Olimpo:
Guido Villar, Rodrigo López Alba, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, y Juan Peroti, Ezequiel Ham, Sebastián Fernandez; Brian Guille; Lucas Seimandi, Diego Ledesma y Nadir Hadad.
D.T.: Carlos Mayor.
Suplentes: Martín Garcia, Rodrigo Herrera, Thiago Faur, Facundo Affranchino, Cristian Amarilla, Aldo Araujo, Leonardo Valdez.
Cambios: Araujo x Seimendi, Amarilla x Hadad, Affranchino x Ham, Valdez x Fernandez.

Goles: 24 PT Noriega (FCO), 29 ST Guille (O), 43 ST Trombetta de penal (FCO).
Amonestados: Mendoza y Del Bianco (FCO), Fernandez y Peroti (O).
Arbitro: José Diaz (mal).

FUENTE: YO TE CUENTO.

SÍNTESIS: YO TE CUENTO.

FOTOS: 

Sábado 21 de agosto de 2021, 21:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verdolaga · Martes 24 de agosto de 2021, 01:15 · Citar
Bien verde querido... A estos se le gana asi
Julieta · Domingo 22 de agosto de 2021, 17:23 · Citar
Hola, si miras el partido, tendrías que cambiar la palabra barriendo a parodi, porque no fue ni eso, ni penal. Disputaron la pelota los dos jugadores y grito el jugador y cobró penal. Y no necesito poner anónimo, como el que comento con mentiras. (Mínimo pone el nombre.) Y el plantel, ct y cmedico no hizo absolutamente nada de esas barbaridades que difama el club de la pampa. Esta derrota no afecta en lo más mínimo al plantel, menos para dañar una institución ( que tiene los vidrios rotos hace meses y no tiene agua caliente ). Y lo digo por ser familiar de un jugador de olimpo. Comento porque leí que pusieron barrida y me pareció patético, mínimamente chequearlo. Y segundo que vi el comentario de un "X" que tiene que poner anónimo.. más triste todavía.
Anónimo · Sábado 21 de agosto de 2021, 21:30 · Citar
Lo de Olimpo es muy lamentable, no pudieron ganar en la cancha a pesar de tener al árbitro como aliado, además por su impotencia tras la derrota, rompieron el vestuario, vidrios y hasta un baño! Lamentable!!
Foto: Prensa de Olimpo.