/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Dep. Maipú (Mza)

Quilmes 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Quilmes no jugó bien ni lo mereció, pero sumó de a tres

Con mucho esfuerzo, Quilmes le ganó a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 y se mantuvo entre los cuatro primeros de la Zona A de la Primera Nacional. El único gol del partido lo convirtió Rodrigo Moreira a los 75 minutos.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, de pie y al aire libre

Con este resultado, Quilmes volvió a ganar luego de dos empates consecutivos y más allá de lo que ocurra en el cierre de la 22da. fecha con los partidos que restan jugarse, se aseguró terminarla en el cuarto lugar de las posiciones.
No le fue nada fácil conseguir el triunfo al Cervecero que nunca pudo encontrar el partido que pensó y estuvo lejos de tener una buena tarde.
El planteo inicial de Facundo Sava no tuvo la respuesta esperada en el campo de juego. En el inicio se lo notó incómodo al equipo ante un rival mejor posicionado.
Maipú que llegó al Centenario precedido de tres triunfos consecutivos mereció más en la primera parte. El conjunto mendocino a través de sus mediocampistas Ignacio Antonio y Diego Tonetto le ganaron el duela a Matías Villarreal y Adrián Calello.
Quilmes estuvo inseguro en la última línea y falto de precisión en el primer pase. Algunos jugadores como los mencionados Villarreal y Calello estuvieron lejos del nivel que habían mostrado en otros partidos.
Además de lo errático de sus individualidades, no existieron voluntades colectivas y el Cervecero tocó su piso de rendimiento en la etapa inicial.
Si no hubiese sido por el arquero Matías Budiño que tuvo dos intervenciones espectaculares ante cabezazos del delantero Facundo Castelli se hubiese ido al descanso en desventaja.
En la primera parte, Quilmes que suele generar muchas situaciones de gol, solo tuvo un remate cruzado de Julián Bonetto a los 8 y una de Facundo Pons sobre el final que el exArsenal no pudo resolver ante el arquero Juan Cruz Bogado.
En el segundo tiempo, Maipú no tuvo el dominio táctico y estratégico del partido. Y si bien contó con una clara acción de gol, en un contraataque que Santiago González no supo definir, no le llegó a Budiño.
El DT Sava eligió en el arranque del complemento meter algo de fútbol con el ingreso de Brandon Obregón en lugar de Villarreal pero no arriesgó desde lo táctico.
Pasaron 75 minutos para que por fin el entrenador del Cervecero modificara el sistema táctico con el ingreso de Facundo Silva por Ramiro Arias, de mal partido. Entonces acomodó una línea de cuatro, respaldada por Calello y adelantó a Obregón y Silva, más los tres de arriba: Bonetto, Barbieri (después Anselmo) y Pavone (reemplazó a Pons).
Hasta que a los 75, un córner desde la derecha ejecutado por Silva y tras unos movimientos ensayados, Rodrigo Moreira con un cabezazo puso el 1 a 0.
Los últimos 20 minutos, Quilmes se replegó tras conseguir la ventaja y luchó cada pelota como si fuese la última para defender el triunfo.
Si bien hubo espacio para el sufrimiento, el rival no contó con situaciones como para poder empatarlo.
La situación de gol más clara la tuvo Quilmes con una media vuelta de Pavone en tiempo agregado.
Quilmes terminó abrazado a un triunfo que le permitió cortar la racha de los empates pero sobre todo le permitirá corregir los errores con la tranquilidad que siempre traen las victorias.
No siempre se puede jugar bien. De hecho ante Deportivo Maipú, Quilmes tuvo uno de sus partidos más flojos. Pero a diferencia de lo ocurrido ante Estudiantes de Río Cuarto y frente a Temperley, esta vez sumó de a tres.
Con el triunfo Quilmes se mantiene en el grupo de privilegio que disputaría el segundo ascenso. La próxima fecha será el sábado a las 16.30 ante Argentino Agropecuario en Carlos Casares. Luego vendrá la fecha libre. Por eso había que ganarlo, aún cuando no se lo merezca.

Hoy no descansa, pero lo hará mañana

El plantel del Cervecero volverá hoy a los entrenamientos pero recién este martes tendrán su día de descanso. Quilmes comenzará a trabar en función del partido ante Agropecuario desde el miércoles y solo tendrá tres días de preparación para el partido que se disputará el próximo sábado a las 16.30 en Carlos Casares.
El entrenador Facundo Sava estará obligado a realizar un cambio por la expulsión del capitán Adrián Calello y aguardará en el transcurso de la semana la evolución del arqero Rodrigo Saracho que se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

FOTO: PRENSA DE QUILMES.

 

 

Maipú dejó una buena imagen pero no logró el objetivo de sumar en su visita a Quilmes

El Cruzado perdió por 1 a 0 ante El Cervecero que lo derrotó con un gol anotado por Moreira en el complemento. Quilmes, con este resultado, desplazó a Gimnasia del cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

Pese a jugar un buen partido, Deportivo Maipú cayó en su excursión a Quilmes, en donde perdió por 1 a 0 ante el Cervecero que con esta victoria desplaza a Gimnasia y Esgrima del cuarto peldaño y se introduce en los puestos de clasificación en la Zona “A” de la Primera Nacional.
El equipo de Cristian Campagnani, que venía de una buena seguidilla de tres triunfos consecutivos, ante Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y Agropecuario, no pudo aguantar el empate y se trajo una derrota a Mendoza del estadio Centenario.
El único gol del partido lo anotó Rodrigo Moreira, a los 29’ del segundo tiempo. Luego de un centro desde la derecha, el defensor cabeceó muy bien en el arco del Cruzado y Juan Cruz Bolado poco y nada pudo hacer con el envío.
Maipú, luego del gol, buscó torcer el destino pero careció de fortuna y puntería para atrapar el objetivo.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

Quilmes (1):
Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso; Ramiro Arias; Adrián Calello, Matías Villarreal; Julián Bonetto; Facundo Pons y Mariano Barbieri.
DT: Facundo Sava.

Deportivo Maipú (0):
Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Luciano Ortega, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Álvaro Veliez; Santiago González y Facundo Castelli.
DT: Cristian Campagnani.

Gol: ST 29′ R. Moreira (Q).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Quilmes.

FUENTE: JORNADA ONLINE.

SÍNTESIS: JORNADA ONLINE.

FOTOS: PRENSA DE QUILMES.

Lunes 23 de agosto de 2021, 15:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.