/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Deportivo Morón Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 1 Deportivo Morón

Instituto lo dio vuelta y ganó sobre el final

El equipo albirrojo le ganó 2-1 a Deportivo Morón en Alta Córdoba y retornó a la senda del triunfo, jugó un flojo primer tiempo y reaccionó en el complemento para dar vuelta el resultado.

Imagen

El comienzo del partido fue equilibrado con ambos conjuntos priorizando el orden, ese primer round de estudio se extendió durante la mayor parte del primer período. Los equipos mostraron la intención de manejar el balón con criterio, pero el nivel de juego fue bastante discreto.
En Instituto sus volantes intentaron hacerse cargo de la pelota, pero no lograron tener juego asociado. En la visita Brian Orozco mostró interesantes movimientos retrocediendo para hacer jugar a su equipo.
El partido hasta ese momento era tan equilibrado, que en el primer remate al arco de la tarde Morón abrió el marcador en una acción aislada. En el 32’ Tobías Zarate puso el 1 a 0 con la excelente ejecución de un tiro libre.
Después del gol Instituto se desordenó y perdió la línea, debiendo recurrir a infracciones para contener al equipo visitante, que mostró su mejor imagen. En los minutos finales del primer tiempo Morón pudo haber aumentado la diferencia a través de Cristian Broggi, primero mediante un disparo de media distancia y luego con un cabezazo, pero ambos remates se fueron desviados.
Así se diluyó el período inicial con Morón justificando su ventaja parcial e Instituto dejando una pobre imagen. En el primer tiempo el equipo de Vázquez no sólo no generó situaciones de peligro, además ni siquiera pateó al arco defendido por Bruno Galván.
En el complemento el conjunto cordobés salió con algo más de determinación y se adelantó unos metros en el terreno tomando la iniciativa en el desarrollo del juego. Morón lució un poco más replegado tratando de defender la ventaja de manera ordenada.
De a poco Instituto se fue acercando al arco rival, primero con un débil remate de Martín Comachi y luego con un cabezazo de Alejandro Faurlín a la salida de un tiro de esquina, que se fue muy cerca del segundo palo.
A los 22’ Bruno Galván le ahogó el grito de gol a Franco Watson y de esa jugada derivó el empate de Instituto. En ese tiro de esquina, el lateral derecho Leonardo Ferreyra ganó de cabeza en el corazón del área y estableció el 1 a 1 transitorio.
En los minutos posteriores Instituto sostuvo su vocación ofensiva aunque sin demasiada claridad, el equipo de Marcelo Vázquez manejó el trámite del partido; mientras que a Morón el arco de Jorge Carranza le quedó demasiado lejos.
Cuando se jugaban los minutos finales y parecía que todo terminaría empatado, llegó la jugada que definiría el partido. Lateral de Rodrigo Mazur, la peinó Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel dejó pasar la pelota para que Matías Godoy defina de buena manera al gol.
Así terminó el cotejo con victoria para Instituto que jugó un primer período muy pobre y reaccionó a tiempo en el complemento para dar vuelta la historia aprovechando el quedo del rival.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Franco Watson, Alejandro Faurlín, Nicolás Watson y Rodrigo Garro; Tadeo Allende y Martín Comachi.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Lautaro Petruchi, Nicolás Vaquer, Agustín Gómez, Joaquín Arzura, Luciano Zannier, Gustavo Villarruel, Matías Godoy, Martín Pino e Ignacio Huguenet.

Deportivo Morón:
Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Alan Schonfeld, Cristian Lillo, Norberto Palmieri y Luciano Guaycochea; Brian Orozco y Tobías Zarate.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Juan Rojas, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Matías Ledesma, Alan Salvador, Damián Núñez, Damián Akerman, Santiago Sala y Mateo Levato.

Goles: PT 32’ Tobías Zarate (M), ST 23’ Leonardo Ferreyra (I), ST 42’ Matías Godoy (I).
Cambios: ST 14’ Matías Godoy por Tadeo Allende (I) y Gustavo Villarruel por Rodrigo Garro (I), ST 22’ Lucas Abascia por Brian Orozco (M), ST 27’ Santiago Sala por Cristian Paz (M), ST 33’ Martín Pino por Franco Watson (I) e Ignacio Huguenet por Martín Comachi (I), ST 38’ Mateo Levato por Tobías Zarate (M) y Matías Ledesma por Luciano Guaycochea (M), ST 44’ Agustín Gómez por Matías Godoy (I).
Amonestados: PT 21’ Franco Verón (M), PT 36’ Hugo Vera Oviedo (I), PT 38’ Alejandro Faurlín (I), ST 6‘ Rodrigo Garro (I), ST 38’ Nicolás Watson (I).
Arbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Juan Domingo Perón.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO / PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Lunes 23 de agosto de 2021, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.