/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Almirante Brown Nueva Chicago

Nueva Chicago 0 - 3 Almirante Brown

Goleada, hat trick y victoria para Almirante Brown en el clásico contra Nueva Chicago

Almirante Brown venció por 3 a 0 a Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos y se aseguró el primer puesto para la fecha siguiente quedando a 5 puntos de diferencia con sus perseguidores más cercanos, Tigre y San Martín de Tucumán.

Puede ser una imagen de 1 persona, césped y texto

El primer tiempo empezó con un gran nivel de tensión entre los dos equipos, el equipo local quería dominar con la posesión y tiraba centros al área que slamente eran atrapados por Ramiro Martínez. La primera ocasión fue para Almirante con un tiro libre desde la izquierda lanzado por Diego “gur” García. La pelota pasó por todas las cabezas y rebotó en el arquero Minaglia que la rechazó. En el fondo del “torito” se notaban un par de inseguridades.
A los 5 ya golpeó la mesa el mirasol. El “guri” García tiró otro centro desde la izquierda pero esta vez Cristian Chávez  logró rozarla y convirtió el 1 a0 ante la mala salida del arquero rival. Casi en la siguiente jugada cayó el segundo. De una proyección de Milton Ramos por izquierda tira el centro para el cabezazo de Chávez. Luego Minaglia deja el rebote y en la segunda oportunidad el número 9 concretó para el grito de todo el banco de “La fragata”.  Esta diferencia permitió que el equipo pueda cederle la pelota al verdinegro para así buscar un contraataque. De vez en cuando por esta estrategia, la defensa sufrió por los centros que en una serie de errores los de Mataderos casi empatan con un remate dentro del área del 8 que pasó cerca del palo derecho de Martinez.
Los locales seguían intentando sin éxito y con poca claridad en el juego. Hasta que a los 30, vino otro tiro libre desde la izquierda que pateó Diego García. Como si fuera un calco de todo el partido, la peinó Chávez para atrás y por encima del aruqero metió su hat trick para marcar el 3 a 0. Después de esta ventaja tan amplia el encuentro se planteó favorablemente para Brown. Fabián Nardozza cerró los caminos para que lo puedan atacar y en cada contraataque que era manejado por Chavez, Santiago Vera o Diego García parecía que llegaría el cuarto gol. La mala actuación de la defensa de Chicago le daba más facilidad a los futbolistas de jerarquía que tenía el aurinegro pero por imprecisiones no se pudieron ir con una ventaja mayor a los vestuarios. Ni el hincha más optimista de Almirante soñaba con este resultado, en esa instancia.

El complemento

El equipo de Nardozza salió cómodo a jugar la segunda etapa, se replegó en su ampo y esperaba a salir de contragolpe como en todo el primer tiempo. Por el lado de Chicago, intentaba llegar al arco mediante centros y tiros de media distancia, Sin embargo no lograban inquietar al 1 mirasol. No ocurría mucho en el encuentro salvo algunas chances aisladas que tenía el local. La defensa de Almirante se dedicaba a rechazar y con pelotazos generar una contra. Vazquez tuvo dos claras dentro del área para descontar pero no aprovechó.
En los 28 Nardozza produjo los primeros 2 cambios. Ingresaron Wilson Chimeli y Leandro Guzmán por Joaquín Ibáñez y Cristian Chávez, el goleador de la noche. A los 30 probó Vera desde afuera pero el tiro fue desviado. El encuentro ya casi liquidado parecía jugarse solo por compromiso, Chicago estaba abrumado anímicamente y Brown hacía su negocio encerrándose atrás y saliendo de contra. Entre los 38 y los 43 llegaron las últimas 2 variantes en dos ventanas. Primero entraron Martín Batallini y Marcelo Vega en lugar de Santiago Vera y José Luis García. Por último salió Milton Ramos por Alberto Martínez. En el transcurso de lo que quedaba hubo oportunidades para ampliar más el resultado pero por malas decisiones no fue posible.
Ya en el final el árbitro Diego Ceballos añadió 3 más y “La fragata” se llevó los 3 puntos a casa y se aseguró ser líder la fecha que viene aún quedando libre.

Las figuras

Soberbio partido de Diego “guri” García que se paseó por la cancha gambeteando, asistiendo a Cristian Chávez el primer y segundo gol. Además manejando los tiempos como a él le gusta. Quien se lleva todas las luces es Chávez que en su vuelta al gol con la camiseta de Almirante me tió triplete y estuvo muy participativo en ataque. En un segundo escalón está Facundo Mater que se desplegó muy bien en ataque y a la hora de recuperar estaba muy atento yendo a trabar al piso cuando se debía.
A su vez, José Luis “pipi” García mostró la experiencia y la garra que siempre lo caracteriza. Joaquín “pata” Ibáñez se vio muy comprometido con el retroceso para ocupar espacios en defensa. La línea defensiva se mostró dentro del todo sólida aunque tuvo algunas fallas en los despejes. Los destacados son Milton Ramos con sus proyecciones en ataque y su buena salida por abajo junto con Ramiro Martínez que atajó las que debía. La dupla Barrionuevo – Dattola rechazaron todo lo que les venía. Por el lado derecho Facundo Miño participó en ataque y en defensa no tuvo fisuras.
El próximo encuentro será de local en la fecha 24 contra San Martín de Tucumán sin fecha ni horario de confirmación. Los de Isidro Casanova se quedan punteros con 42 puntos, atrás San Martín de Tucumán y Tigre con 37.  El hincha será feliz por 2 semanas más al menos. 

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

Nueva Chicago:
Minaglia; Lettieri, Martínez, Cosi, Correa, Fleita, Espósito, Vázquez, Charpentier, Fernández y Aquino.
Director técnico: Walter Marchesi.
Suplentes: Bottini; Cruima, Fernández, Cominaghi, López, Beraldi, Martínez, Guerra y Maziero.

Almirante Brown:
Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, José Luis García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera  y Cristian Chávez.
Director técnico: Fabián Nardozza.
Suplentes: Manuel Peralta Salinas; Rodrigo Alonso, Alberto Martínez, Marcelo Vega, Nicolás Del Priore, Leandro Guzmán, Martín Batallini, Wilson Chimeli y Nicolás Luján. 

Goles: 6 PT Cristian Chávez (AB), 9 PT Cristian Chávez (AB), 30 PT Cristian Chávez (AB).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: JUAN PABLO CARRASCO (DESDE MATANZA).

SÍNTESIS: DESDE MATANZA.

FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Martes 24 de agosto de 2021, 18:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.