/
Buenos Aires Fed. A Zona B Federal A San Luis Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 1 Circulo Dep. Otamendi

Círculo sumó un punto que sirve

El conjunto de Lucas Baldino volvió a dejar una buena imagen, mejoró el rendimiento en el complemento y, tras estar en desventaja, logró una buena igualdad en San Luis.

Estudiantes perdió otra chance al empatar 1 a 1 con Círculo Deportivo

Sumar y seguir arriba de Estudiantes era uno de los objetivos. Ratificar la mejora mostrada frente a Peñarol, era otra de las pretensiones. Las dos consiguió Círculo Deportivo en San Luis, porque se trae un empate 1 a 1 que le sirve para no caer al fondo de la tabla, y porque en el complemento fue protagonista, pudo hilvanar algunas jugadas y tuvo personalidad para levantar un resultado adverso en una cancha siempre difícil, por la 19° fecha de la Zona A del Federal A.
La idea de Círculo fue salir a presionar bien arriba como hizo con Peñarol, pero le costó lograr ese protagonismo. Estudiantes le hizo un llamado de atención a los 4' cuando Roldán ganó la espalda de los mediocampistas y probó desde la medialuna para exigir a Chiappero. El "10" local era el jugador más claro y el organizador de todas las jugadas de los de Pena. A los 20', lo puso a Echarri cara a cara con el arquero con una gran asistencia, pero el delantero pisó la pelota y desperdició una buena ocasión. Fue más el dueño de casa, lastimó con una corrida de Felice que en posición de remate decidió tocar al medio y se pasaron todos de largo y un cabezazo del "9" obligó a otra buena respuesta de Chiappero.
Pero ahí llegó la apertura del marcador. Porque de ese córner el centro cayó al segundo palo, la bajaron al medio, todos perdieron la marca y Tomás Baroni, libre, sentenció el merecido 1 a 0 a los 35'. Le costó mucho al Papero, que tuvo buenas intenciones, pero estuvo muy impreciso, Reali no logró desnivelar y cuando tuvo ganancia por la izquierda falló en el centro. Un solo avance claro tuvieron los de Baldino en la etapa, sumando más de 15 pases, encontrando a Batista entrando por derecha, pero equivocándose en el pase final desde una inmejorable ubicación.
Así como el segundo tiempo le favoreció al local, el segundo fue de Círculo. De entrada nomás, el Papero agarró el protagonismo, empezó a manejar la pelota con Batista y se plantó cerca de Abrahin. Sin embargo, la ocasión fue para Estudiantes con una exquisita definición de Roldán por encima de Chiappero que se fue apenas afuera. Esa jugada, incidió en lo que venía. Porque el "10" local, hasta ahí el mejor, se lesionó y tuvo que dejar la cancha, lo que le quitó claridad a su equipo. Sin poder entrar, los de Baldino encontraron en el tiro de media distancia una vía de peligro. Batista y Ullúa apenas por arriba, y Reali que exigió a Abrahin, fueron un llamado de atención.
El técnico mandó a Charra y Garay, paró línea de tres y sumó fútbol en el medio. Pero el dominio era claro, sin profundidad, pero con la posesión y las intenciones. Diego Martínez avisó con un muy buen cabezazo tras un centro de Batista y Abrahin cacheteó del ángulo. Pero enseguida tuvo revancha, no la dio por perdida Ullúa sobre el fondo, sacó el envío hacia atrás, tocaron al medio, Charra buscó un pase más y el "Negro", sin el arquero empujó para alcanzar el merecido 1 a 1. Quedaban 20 minutos y podía pasar cualquier cosa. La sensación era que Círculo lo podía ganar, pero Estudiantes también fue con todo y no quería perder lo logrado, entonces se animó pero nunca se descuidó y se aferró a un punto importante, que le permite seguir encima de su rival en la tabla y que corta la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (San Luis) (1):
Marcos Abrahin; Jorge Caro, Tomás Baroni, Francisco Musso y Cristian Gorgerino; Matías Nizzo; Francisco Lucero, Israel Roldán y Francisco Leonardo; Juan Ignacio Echarri y Leonel Felice.
DT: Sebastián Pena.
Cambios: ST 0' Ricardo Valdeón por Caro, 12' Nicolás Pereyra por Roldán y 34' Lucas Quiroga por Felice.

Círculo Deportivo (1):
Lucio Chiappero; Matías Castillo, Leandro Basterrechea, Emiliano Rodríguez y Lucas Sánchez; Ever Ullúa, Ramiro Rodríguez, Sebastián Batista y Matías Reali; Diego Martínez y Enzo Astiz.
DT: Lucas Baldino.
Cambios: ST 19' Gabriel Charra y Ramiro Garay por Castillo y Sánchez, 30' Pedro Barberini por Reali y 39' Maxi Meza y Rodrigo Núñez por R.Rodríguez y Ullúa.

Goles: PT 35' Baroni (E); ST 25' Martínez (CD)
Árbitro: Juan Ignacio Nebietti, de Río Colorado.
Estadio: "Juan Gilberto Funes", de La Punta.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO) / CARLOS BRAILE (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Miércoles 25 de agosto de 2021, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).