/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Güemes (SdE) Independiente Riv. (Mza)

Güemes (SdE) 0 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Güemes no tuvo ideas, y perdió ante Independiente

Con goles de Ambrogio y Martínez, Independiente de Rivadavia derrotó en el "Madre de Ciudades" a Güemes por 2 a 0, por la fecha 23° de la Primera Nacional.

Güemes no levanta cabeza, y cayó ante Independiente de Rivadavia de Mendoza por 2 a 0, con tantos conseguidos por Lucas Ambrogio y Enzo Martínez, por la fecha 23° de la Primera Nacional, Zona B.
El equipo de Pablo Martel no tuvo respuestas ofensivas, pese a tener chances, pero fue superado por un equipo ordenado, que hizo mejor las cosas en los metros finales.

EL PARTIDO

Un primer tiempo interesante con mucha movilidad. El local asumió el protagonismo, ganando la zona media, con mucha presión y buen juego. De a poco, la “Lepra” comenzó a emparejar las acciones.
La primera fue para Independiente con un desborde de Martínez, centro pasado y Quiroga cabeceo solo afuera. Era un llamado de atención. La respuesta fue un disparo de media distancia de López, y a los 19 minutos, se perdió el primeo Imperiale, que sacó un fuerte disparo y Fernández, la sacó dentro del área chica.
El partido se hizo de ida y vuelta. Güemes se fue arriba y tenía muchos problemas en el retroceso. Por esa vía, de contragolpe llegó la apertura (26´), la tocaron varios, Quiroga la bajó para Lucas Ambrogio, y de cabeza, selló el primero (1-0).
El partido se hizo más abierto con la obligación de Güemes. A los 31 minutos, David Romero fue habilitado por Barrientos, y el goleador sacó un fuerte disparo, y el balón reventó el travesaño. Otra más para el local, fue un cabezazo bombeado de Vega, y el golero Aracena, retrocediendo, la sacó al corner.
La mejor jugada del partido llegó a los 37 minutos, donde Freytes salió de atrás con espacios, y tras una habilitación perfecta, Quiroga solo, cabeceó a un costado, y Julio Salvá en una atajada espectacular la sacó al corner, salvándose de milagro el “Gaucho”.
Los minutos finales tuvo en el equipo de Martel teniendo más tiempo el balón, pero sin ideas en los metros finales, ante la firmeza de la última línea defensiva visitante.
En el segundo tiempo, Güemes se adelantó aún más, y Pablo Martel metió cuatro cambios con los ingresos de Pato Ríos, Boasso, Diellos y Valenzuela, donde el local tuvo sus dos primeras chances claras con Romero y Morales. El Gaucho ya insinuaba.
Independiente le cedió el terreno por la misma presión del local, y de contra también tuvo cuatro opciones claritas de Asenjo (dos veces), Palacios y Quiroga, que fallaron en la definición.
El local comenzó a jugar con su propia impotencia y contra el reloj, y para el colmo, antes de la media hora se lesionó Vega, quién fue reemplazado por Toledo. Güemes llegaba siempre, pero las terminaba mal. Pato Ríos y Boasso le dieron más fútbol, le dieron mayor fluidez al juego, y tuvo tres delanteros netos (Romero, Diellos y Toledo), y nunca renunció al ataque. El local inclinó la cancha mientras el rival desperdició sus aproximaciones con espacios, pero de tanto llegar, Independiente marcó el segundo tanto. A los 33 minutos, Freytes se anticipó ante un largo pase de Salvá, combinó con Enzo Martínez, quién sacó un fuerte disparo para meterse en el palo derecho y decretar el 2-0.
Los minutos finales estuvieron de más, donde Güemes siguió empujando, con amor propio chocó con una defensa firme, y cuando superó esa barrera, se encontró con el golero Aracena para cerrar sus apetencias ofensivas.

Güemes no pudo con Independiente Rivadavia y volvió a caer en el Estadio Único

SÍNTESIS:

GÜEMES (0):
1- Salva; 2- Fernández, 3- Lucero (18- Pato Ríos), 4- Salas (13- Valenzuela), 5. Juárez, 6- N. Zárate; 7- López (17- Boasso), 8- Morales (19- Diellos), 9- Romero, 10-Barrrientos, 11- Vega (19- Toledo).
DT: Pablo Martel.

INPEPENDIENTE (2):
1- Aracena, 2- Rébola, 3- Godoy, 4- Malanca, 5- Fabello, 6- Freytes, 7- Ambrogio (16-Palacios), 8- Mayorga, 9- Quiroga (Romero Peralta), 10- Imperiale (18-Asenjo), 11- Martínez (15- Banegas).
DT: Gabriel Gómez.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 26m Lucas Ambrogio (IR).
GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 33m Enzo Martínez (IR)
AMONESTADOS: Fabello (IR); Martínez (IR); Valenzuela (G).
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer.
CANCHA: Estadio Único Madre de Ciudades.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

 

 

Triunfazo ante el Gaucho

La Lepra se hizo fuerte de visitante y venció a Güemes por 2-0 en el estadio Único Madre de Ciudades.

Imagen

En el marco de la fecha 23 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia se hizo fuerte de visitante y venció a Güemes de Santiago del Estero por 2-0 en el estadio Único Madre de Ciudades. Los goles leprosos fueron convertidos por Lucas Ambrogio y Enzo Martínez.
Impecable primer tiempo jugó el equipo dirigido por Gabriel Gómez. Con la solidez de Alejandro Rébola y Juan Freites, pasando por el gran manejo de pelota de Sebastián Mayorga y Facundo Fabello, con un movedizo Daniel Imperiale y un Matías Quiroga que bajó y aguantó lo que le tiraron. Varias situaciones tuvo la Lepra antes de llegar al gol. En una gran jugada armada por izquierda, tras un centro, Quiroga bajó la pelota y le quedó a Lucas Ambrogio, quien conectó el esférico de cabeza y la mandó al fondo de la red a los 26 minutos de la primera mitad, respectivamente. Nada que hacer para Julio Salva, arquero gaucho. Minutos después, el Albirrojo tuvo el empate en pies de Nelson Romero, quien, tras recibir de espaldas, giró y sacó un zurdazo fulminante que se estrelló en el travesaño. Se salvaba Independiente. Instantes siguientes, llegaría un centro nuevamente desde la izquierda que conectó el 9 leproso y, cuando parecía que la pelota ingresaba, Salva metió un manotazo salvador a contrapié, evitando lo que pudo haber sido el segundo tanto del Azul. Eléctrico primer tiempo nos ofrecieron gauchos y leprosos.
Aunque todo pintaba bien para el Azul, el segundo tiempo comenzó apretado para los dirigidos por Gómez. El Albirrojo aumentó la intensidad en el complemento y salió decidido a buscar el empate. Aquí es donde, una vez más, se agigantó la figura de Cristian Aracena para la Lepra, quien respondió cada vez que Independiente lo necesitó. Sin embargo, más allá de las intenciones del local, el Azul tuvo muchas situaciones para liquidar el encuentro pero no estuvo fino en la puntería, hasta que, a los 33 minutos, Enzo Martínez, figura del encuentro, le prendió mecha a la zurda y metió un remate detonante para vencer las manos de Salva y decretar el 2-0 a favor de la Lepra y el resultado definitivo en el encuentro.
Independiente Rivadavia jugó un excelente partido, bajó al escolta y se metió en puestos de clasificación al reducido, ubicándose en la cuarta posición, respectivamente. Ahora deberá esperar el duelo de Deportivo Morón, conjunto que se encuentra con los mismos puntos que el Azul. Sin embargo, el Gallito enfrentará a Barracas Central, el puntero de la Zona B.
Y para ponerle un poco más de picante a la situación, la Lepra será local de Deportivo Morón la próxima fecha, partido clave para ambos, ya que si hay un ganador, éste se alejará de su adversario y se acomodará aún mejor en la tabla de posiciones.

FUENTE: ULISES MOLTÓ (MENDOZA GOL).

FOTO: GRITO DE GOL.

Sábado 28 de agosto de 2021, 01:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Grito de Gol.