/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan San Martín (SJ) San Telmo

San Telmo 2 - 1 San Martín (SJ)

Así te quiero Telmo

San Telmo jugó mejor, se plantó firme en la Isla y, a pesar de arrancar perdiendo de nuevo, volvió a imponer carácter y dio vuelta el resultado.

Imagen

Con esta victoria, después de tres sin ganar, el Candombero deja la zona baja de la tabla y queda a cinco del reducido.
De entrada, parecía que pintaba bien la tarde. A los dos minutos, Rodrigo González, de buen partido, desbordó por derecha, superó a dos rivales y asistió a Thomas Amilivia, que no pudo concretar.
Aunque se encendía la ilusión, eso duraría poco: de contragolpe, Ezequiel Rescaldani ganó en velocidad y encaró a Pedro Formosa, que salió bien; el rebote en el arquero benefició a Gonzalo Berterame y otra vez Formosa desde el suelo. El peligro siguió y otra vez fue Berterame quien intentó en el rebote, pero David Achucarro, la figura, salvó sobre la línea.
Inmediatamente después de esta jugada, un déja vú: otra vez gana en velocidad un jugador de San Martín, esta vez Mauricio Vera, que aprovechó la duda entre la salida de Formosa y el cierre de Lucas Arce y marcó el 1-0 parcial antes de los cinco minutos.
De ahí en más, el Verdinegro prácticamente desapareció de la cancha. Con la ventaja, los de Luis Villalba se acomodaron en su terreno de juego y dejaron la posesión a los de Pablo Frontini, que empezaron a generar a través de Javier Velázquez, Amilivia y González. Este último tuvo la mejor a los 25, con un pase de Franco Quiroz que Rodrigo se encontró abajo del arco, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Ya sobre el final, con el partido picado por un codazo de Rescaldani sobre Damián Toledo que el árbitro consideró solo para amarilla, un tiro libre de Quiroz encontró la buena respuesta del arquero, pero Amilivia estuvo atento al rebote y logró marcar el empate para el Candombero.
El segundo tiempo pareció una réplica del primero: San Martín salió con todo y tuvo una muy buena, con un cabezazo de Ivo Costantino que se fue muy cerca, pero luego San Telmo sacó a relucir todo su juego, encerró a los sanjuaninos y, para los 57, Amilivia tomó la pelota en media cancha, se quitó de encima un defensor, puso un gran pase para Franco Quiroz que se deshizo de otro zaguero y habilitó a Javier Velázquez, que no perdonó y puso la ventaja para Telmo.
Con el 2-1, el Candombero no se resignó y siguió atacando y asfixiando a San Martín ya desde la salida. Con Achucarro como pilar impasable en la zaga, los débiles intentos con pelotazos del Verdinegro encontraron imposible complicar a Formosa, mientras que San Telmo tuvo una más con un mano a mano que Velázquez no pudo concretar a los 92.
Con la victoria, los de Frontini alcanzan los 28 puntos, quedan a cinco del reducido y, ahora, habrá que viajar a Campana para enfrentar a Villa Dálmine, un viejo conocido del Candombero. 

Imagen

SÍNTESIS:

SAN TELMO:
1 Pedro Formosa
2 Ezequiel Filipetto
3 Franco Quiroz
4 Lucas Arce
5 Damián Toledo
6 David Achucarro
7 Rodrigo González
8 Alexander Zurita
9 Javier Velázquez
10 Sebastián Riquelme
11 Thomas Amilivia
Suplentes:
12 Alan González
13 Gastón Albornoz
14 Héctor González
15 Gonzalo Añasgo
16 Claudio Salina
17 Gastón Ada
18 Cristian Medina
19 Rodrigo Depetris
20 Facundo Aranda
DT: Pablo Frontini
Cambios en San Telmo:
17 ST Aranda x González
32 ST Añasgo x Riquelme
42 ST Medina x Amilivia

SAN MARTÍN DE SAN JUAN:
1 Leonardo Corti
2 Gonzalo Prósperi
3 Francisco Mattia
4 Alejandro Molina
5 Maximiliano González
6 Facundo Onraita
7 Gonzalo Berterame
8 Martín Rivero
9 Ezequiel Rescaldani
10 Mauricio Vera
11 Martin Aruga
Suplentes:
12 Kevin Humeler
13 Joaquin Monla
14 Juan Requena
15 Cristian Sánchez
16 Franco Aguirre
17 Julio Ramírez
18 Ezequiel Denis
19 Juan Villagra
20 Ivo Constantino
DT Luis Villalba
Cambios en San Martín (SJ):
ET Constantino x Rescaldani
17 ST Villagra x Mattia
24 ST Ramirez x Berterame
42 ST Denis x Aruga

Goles:
3PT Vera (SM)
45 PT Amilivia (ST)
12 ST Velázquez (ST)
Amonestados:
30PT Rescaldani (SM)
43PT Oranvita (SM)
46PT Velázquez (ST)
30 ST Arce (ST)
33ST Toledo (ST)
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto

FUENTE: PRENSA DE SAN TELMO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SAN TELMO.

FOTOS: PRENSA DE SAN TELMO.

 

 

Paso en falso de San Martín

Perdió con San Telmo 2-1 y cortó su racha positiva en un pobre partido.

Imagen

De mayor a menor. De empezar ganando antes de los 5" a terminar cayendo ante un rival al que no le sobraron luces para ser superior. Así pasó San Martín por la cancha de San Telmo, dando pasos para atrás en algunos aspectos que parecían resueltos en un pasado no muy lejano. Pero se volvió a repetir esa historia y San Martín terminó perdiendo por 2-1 ante un San Telmo al que le alcanzó con la presión del final del primer tiempo y la del comienzo del complemento. San Martín se quedó con esa triste verdad de saberse superado por un rival que no fue más, pero que con poco lo dejó sin nada.
No pudo haber sido mejor el arranque del Verdinegro. Y es que antes de los 5" ya estaba arriba en el marcador porque Mauricio Vera aprovechó el error grosero de Achucarro y del arquero Formosa para poner a San Martín arriba. Ventaja y partido ideal para poder lastimar de contra a un San Telmo que necesitaba salir, arriesgar, desprotegerse. Fue el equipo de la Isla Maciel al frente pero sin demasiados argumentos. Fue, presionó, metió pero no lastimaba. Y San Martín tendría las chances de haber liquidado todo y no aprovechó. A los 23" metieron el centro desde la derecha y Rescaldani solo, cabeceó al cuerpo del arquero Formosa, que de rebote alcanzó a salvar su arco. Todo se hizo chato, parejo y hasta aburrido, porque San Telmo iba sin tener luces y San Martín solo esperaba. Pero llegó el minuto 45 de la primera parte y de un foul polémico, nació el tiro libre de San Telmo que terminaría en empate. Le pegó Quiroz al primer palo y Leo Corti cubrió bien pero su rebote le quedó servido a Amilivia que empujó al gol para igualar la historia.
En el inicio del segundo tiempo, San Martín cometió el enorme error de dejarlo ser a San Telmo. Sin la pelota, el Verdinegro se fue replegando, metiéndose contra Corti y a los 12" llegaría el castigo porque ganó Quiroz, metió el centro al corazón del área y ahí, solo, Velázquez definió para poner a San Telmo arriba por 2-1. Demasiado premio. Así, San Martín fue dejando escapar un partido que parecía suyo. Un paso en falso que no se esperaba.

Próximo viernes

En la campaña de San Martín, el futuro se llama Defensores de Belgrano al que recibirá este próximo viernes desde las 16 en Concepción en el marco de la fecha 24 del torneo. Luego, por la fecha 25, será visitante de Santamarina en Tandil.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 29 de agosto de 2021, 13:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo.