/
Cordoba Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Racing (Cba) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 0 - 0 Racing (Cba)

Empate de punteros

Gimnasia y Tiro no se sacó ventajas en Salta con Racing, y ambos siguen liderando la Zona B del Federal A.

Imagen

POR ANTONELLA FIORI - Twitter: @AntooFiori

Con la vuelta de Birge al 11 titular, el albo recibió a Racing de Córdoba en el Gigante del Norte.
Racing salió a marcar la cancha y a tan solo 2’ de comenzado el encuentro, Martínez remata al ángulo derecho del arco de Silva, que termina mandando la pelota al tiro de esquina.
A los 4’ el turno sería para el albo con Luciano Herrera, que queda mano a mano con el arquero visitante que termina tapando la pelota del delantero.
Un lindo primer tiempo de ida y vuelta, con un Racing que conoce de memoria el ataque “Millonario” pero sin poderlo contener hasta momento y dejándolo llegar al área de Rodríguez.
A los 19' Parodi le gana la espalda a Bordón, pero Silva vuelve a decirle NO al equipo visitante, mandando la pelota afuera.
En un partido abierto entre ambos equipos, que solo buscan ganar el encuentro. A los 22' Rodriguez salva en tres oportunidades el arco tras los remates de Herrera, Perillo y Chaves.
Pasado los 29' el albo se vio obligado a hacer su primer cambio con la salida de Capellino y el ingreso de Carrasco. Quien tuvo la más clara a los 39' con un disparo al arco contenido por Rodriguez.
Para jugar la segunda parte, ambos equipos no realizaron modificaciones.
A los 2’ de arrancar el complemento, Herrera rompe por izquierda y Rodriguez le termina sacando el gol a Perillo de los pies. Pero todo iba a cambiar en el Gigante, cuando a los 3’ Busse es expulsado por doble amarilla, dejando al albo con 10 jugadores.
La expulsión de Busse despertó un malestar en todo el banco de suplentes del local, que terminó con un nuevo expulsado, el preparador físico millonario.
Racing empezó a aprovechar la molestia y el malestar del equipo albo para atacar, pero se encontró con una defensa bien parada que no le permitía llegar a Silva.
Por la expulsión de Busse, Gimnasia no tenía generador de juego en el mediocampo y todo empezó a hacerle cuesta arriba al equipo de Forestello, que corría con la suerte de que Racing estuviera sin precisión para llegar al arco y abrir el marcador.
A los 21' el albo vuelve a realizar un cambio obligado, sale Luciano Herrera acalambrado por Villa que lo reemplaza para empezar a darle un poco más de aire al equipo.
Recorriendo casi los 39’ se empieza a notar un cansancio físico y mental en Gimnasia, que defiende el arco con uñas y dientes de los ataques de Racing.
Lo que empezó siendo un lindo partido, agradable para pelear el primer puesto, termino por ser pelotazos que no permitieron que ambos se pudieran sacar ventaja.
La zona B sigue teniendo dos punteros por el momento, y con 10 fechas que quedan todavía por jugarse, será contra otros rivales donde ambos intentarán sacarse superioridad.

FUENTE: ANTONELLA FIORI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

 

 

La Academia no aprovechó la superioridad numérica

La Academia empató ante Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte sin goles en el Federal A. Walter Busse fue expulsado en los salteños en el comienzo del complemento.

Imagen

Por una partido correspondiente a la zona B del Federal A, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 en el estadio Gigante del Norte.
El cotejo tiene mucho vértigo y ambos equipos buscan la apertura del marcador, la Academia tuvo situaciones claras por intermedio de Martín Garnerone y un cabezazo de Nicolas Parodi pero en ambos caso apareció Luciano Silva.
Mientras que el local lo hizo con Luciano Herrera, Ivo Chavez y un movedizo Juan Manuel Perillo, pero el Cali Rodríguez se quedó con las chances del Albo.
Al comienzo del complemento el partido tuvo un quiebre porque Walter Busse vio la segunda amarilla por una infracción de sobre Franco Schiavoni y de esta forma quedó con un jugador menos el local. A pesar de esta superioridad numérica la Academia no se lo llevó por delante al rival ni mucho menos, Gimnasia y Tiro se sintió cómodo, además sufri´la baja de Luciano Herrera por lesión.
Sobre el final Diego Jara tuvo una chance de media vuelta, incómodo por la marca de un defensor rival, así mismo se fue apenas afuera. De esta forma se esfumó la única chance que tuvo la única llega la Academia. El duelo de punteros terminó en cero.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro:
Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milan y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Nicolás Capellino y Walter Busse; Luciano Herrera y Juan Perillo.
DT: Rubén Darío Forestello.
Suplentes: Facundo Abraham, Juan Pablo Cárdenas, Maximiliano Villa, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Maximiliano Nuñez, Mauricio Carrasco

Racing de Córdoba:
Cali Rodriguez; Nahuel Rodríguez, Fernando Rivero, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Mariano Martínez, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández; Martín Garnerone y Nicolás Parodi.
DT: Hernán Medina.
Suplentes: Federico Abadía, Santiago Rinaudo, Nicolás Fassino, Franco García, Raúl Chalabe, Axel Villegas, Franco Jara.

Goles: No hubo.
Amonestados: 34PT Walter Busse (GyT)), 35PT Matías Birge (GyT), 14ST Emmanuel Giménez (R),.
Expulsados: 2ST Walter Busse -doble amarilla- (GyT).
Cambios: 28PT Mauricio Carrasco por Nicolás Capellino (GyT), 20ST Nicolás Fassino y Axel Villegas por Emmanuel Giménez y Mariano Martínez (R), 21ST Maximiliano Villa por Luciano Herrera (GYT), 31ST Diego Jara por Nicolás Parodi (R), 34ST Raúl Chalabe y Franco García por Franco Schiavoni y Martín Garnerone (R), 42ST Joaquín Iturrieta por Mauricio Carrasco (GyT).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Gonzalo Javier Ferrari.
Asistente 2: Javier Caro Aguirre.
Cuarto árbitro: Sebastián Osudar.
Estadio: Gigante del Norte.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Domingo 29 de agosto de 2021, 18:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.