/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Agropecuario Arg. (C.Casares) Quilmes

Agropecuario Arg. (C.Casares) 3 - 1 Quilmes

La fiesta de la espuma

Agro "bailó" al "Cervecero" en el "Ofelia".

Imagen

En su mejor partido de la temporada, Agropecuario venció a Quilmes por 3 a 1 y ganó un partido clave por acercarse a los puestos de reducido. El elenco casarense "bailó" por momentos al "cervecero" y tuvo un alto nivel colectivo. Ahora, se viene otra final ante Tigre.
Contundente, preciso y vistoso. Agro jugó en 3G ante Quilmes y ganó, gusto y goleó. El conjunto dio una exhibición de fútbol ante el "cervecero" y vapuleó futbolisticamente a los dirigidos por Facundo Sava.
En la primera parte, Agropecuario aprovechó una distracción inicial del conjunto visitante y se puso rápidamente en ventaja. Tras una recuperacion en mitad de cancha, Renso Pérez habilitó a Arnaldo González y el "Pitu" definió con precisión ante la salida de Budiño.
Con el gol desde el "vestuario", Agro ganó confianza, manejó los tiempos del partido y sacó ventajas explotando los espacios que su rival dio en defensa. Quilmes intentó manejar la pelota y atacar por los costados pero la buena tarea defensiva de los de Fernández le impidió generar situaciones de gol.
A los 17', llegó el segundo tanto cuando Emanuel Dening recibió una pelota ante la marca de Moreira, eludió a su marcador y ante la salida de Budiño colocó la pelota sobre el ángulo superior izquierdo, anotando el 2 a 0.
Con la ventaja de dos goles, el elenco casarense le cedió la iniciativa a su rival pero siguió impriendo intensidad en la mitad del campo y el "cervecero" prácticamente no generó situaciones de gol.
Agro sacó provecho de las distracciones de Quilmes, que defendía con sus líneas muy distantes y tuvo más ocasiones para estirar el marcador.
En el complemento, el conjunto de Manuel Fernández dominó el trámite del juego, hizo rotar la pelota por todo el campo y aplastó definitivamente a su rival. A los 12', convirtió un verdadero golazo, con casi 30 toques, donde llevó la pelota desde su arco hasta el área rival y que Blando terminó empujando a la red.
Ya con el partido liquidado, el entrenador realizó cambios y Agro buscó lastimar de contra. Quilmes fue por el descuento y lo consiguió a los 24', cuando Ortega remató cruzado tras un centro y venció la resistencia de Sand.
Luego, Agropecuario tuvo más chances de estirar el marcador pero le faltó precisión en la definición para hacer más amplia la diferencia.
Sin tiempo para más, Ramiro López pitó el final y decretó el triunfo del conjunto casarense, que "bailó" a su rival, dando un cabal muestra de superioridad y contundencia a lo largo de los 90 minutos. Ahora, llegará el partido ante el escolta Tigre, un duelo trascendental para prenderse en la pelea, pero si Agro repite la actuación de este sábado difícilmente puedan oponerle resistencia.

SÍNTESIS:

Agropecuario (3):
D. Sand (6); E. Parnisari (6,5), J. I. Díaz (7), N. Dematei (6,5); A. Montero (6), R. Pérez (6,5), F. Juárez (7), A. González (6,5), B. Álvarez (6); B. Blando (7) y E. Dening (8).
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: G. Salort, A. Alles, E. Maldonado y M. Polvera.
Cambios: G. Ríos (6) x A. González / A. Melo (6) x B. Blando / J. Farías (-) x E. Dening / M. Rosales (-) x A. Montero / N. Menéndez (-) x B. Álvarez

Quilmes (1):
M. Budiño (4); P. Barrios (4), R. Moreira (4), A. García Basso (4,5); M. Ortega (6), M. Villarreal (4), B. Obregón (4,5), R. Arias (4); M. Barbieri (3,5); J. Bonetto (4) y F. Pons (3,5).
DT: Facundo Saca.
Suplentes: R. Saracho, A. Bindella, T. Bottari y C. Machado.
Cambios: M. Pavone (4) x J. Bonetto / T. Blanco (4,5) x F. Pons / E. Moreno (4,5) x R. Arias / F. Silva (-) x B. Obregón / F. Anselmo (-) x P. Barrios

Goles: PT. 1' A. González (A) 17' E. Dening (A) ST 12' B. Blando (A) 24' M. Ortega (Q).
Árbitro: Ramiro López (Regular).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO / DIARIO EL SOL.

 

 

Una derrota del QAC que preocupa

Quilmes perdió ante Agropecuario por 3 a 1 y en Carlos Casares encendió una alerta con respecto a su lucha por meterse entre las primeras posiciones para jugar por el ascenso.

El equipo conducido por Facundo Sava tuvo una muy mala actuación en el primer tiempo que le terminó costando una derrota que lo puede desplazar del cuarto puesto (último lugar que jugaría por el ascenso).
Quilmes sufrió un duro golpe en el inicio mismo del partido, ya que al minuto quedó muy mal parado y luego de un pelotazo largo que fue mal interceptado por Agustín García Basso, le permitió al mediocampista Renzo Pérez atacar al vacio y dejar solo a Pitu González que tocó suave ante la desesperación de Matías Budiño y puso el 1-0.
El Cervecero dio ventajas tácticas y el rival lo aprovechó. Luego de un cabezazo desviado de Facundo Pons -en la única que tuvo Quilmes en toda la etapa inicial-. el local aumentó la ventaja.
A los 18 minutos, Fernando Dening giró ante la lenta marca de Rodrigo Moreira al que le ganó en velocidad y definió con clase por arriba del arquero.
Con el 0-2 aumentaron los nervios en el equipo de Sava, sin embargo nada cambió en Quilmes que pudo haberse ido al descanso con otro gol más en contra: luego de un error de Pier Barrios, Brian Blando reventó el travesaño de Budiño.

Todo terminado

Si bien, el resultado de por sí pedía a gritos cambios. El DT de Quilmes, Facundo Sava en el entretiempo reemplazó al lesionado Julián Bonetto por Mariano Pavone (delantero por delantero).
La lenta lectura y de acción desde afuera terminó siendo un error muy grave para el Cervecero que siguió padeciendo el desarrollo del partido.
Un remate de Blando que salió cerca del palo izquierdo fue el aviso. A los 57 minutos, Alejo Montero eludió con facilidad a los defensores de Quilmes y sacó un remate desde afuera del área que Budiño no controló y en el rebote Blando puso el 3-0.
Hubo tiempo para el descuento. Martín Ortega, con un remate cruzado puso el definitivo 3-1.
Un cabezazo de Mariano Barbieri que el arquero Dario Sand sacó, pudo haberle dado la ilusión de estar cerca del empate. Pero el local sobre el final casi decora una goleada que evitó Budiño ante Jonathan Farias.
Terminó siendo derrota a fin de cuentas y Quilmes quedó preocupado. Así no se puede.

Los integrantes del plantel Cervecero tendrán un prolongado descanso

El plantel de Quilmes tendrá un prolongado descanso y recién volverá a los entrenamientos el miércoles de esta semana. La decidsión tomada por el cuerpo técnico encabezado por Facundo Sava fue anterior a la derrota sufrida ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares.
El Cervecero no tendrá actividad el próximo fin de semana, ya que le tocará fecha libre en la competencia. El próximo compromiso oficial será ante Tigre, por la 25ta. fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el estadio Centenario.
Aún no tiene definida la fecha, ya que el domingo 12 será el día de las elecciones. Tampoco se podría adelantar para jueves 9 o viernes 10, ya que Tigre tiene un compromiso el miércoles 8 por la Copa Argentina.
Se especula que podría disputarse el partido ante el equipo de Victoria, el lunes 13 (si hay servicio policial) o el martes 14. Quilmes lo quiere jugar el lunes, ya que el fin de semana siguiente deberá jugar como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

FOTO: DIARIO EL SOL.

Lunes 30 de agosto de 2021, 02:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orsai Casares.