/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Ferro Carril Oeste Instituto (Cba)

Ferro Carril Oeste 3 - 1 Instituto (Cba)

Dura derrota de Instituto en Caballito

El conjunto de Alta Córdoba perdió 3 a 1 en su visita a Ferro, se puso rápidamente en ventaja y redondeó un buen primer tiempo; pero se quedó inexplicablemente en el complemento y le dieron vuelta el partido con autoridad.

Instituto

El comienzo de las acciones mostró a Instituto decidido a no cederle terreno al equipo local y tratando de posicionarse en terreno adversario. El elenco que dirige Marcelo Vázquez logró discutir el balón e incluso tener supremacía en la tenencia del mismo.
La apertura del marcador en favor del conjunto cordobés no tardó en llegar, a los 5’ Matías Godoy ingreso al área por el sector derecho y cuando enganchó recibió la infracción de Juan Sills. Hugo Vera Oviedo se hizo cargo de la ejecución del penal y estableció el 1 a 0.
Una vez en ventaja Instituto pudo trasladar esa diferencia al funcionamiento, el elenco cordobés se asentó mejor en la mitad de cancha y comenzó a manejar el trámite del partido. Ferro vio interrumpido su circuito de juego y le costó generar peligro en el arco de Jorge Carranza.
El equipo de Marcelo Vázquez siempre lució mejor y generó mayor riesgo que su adversario. La Gloria contó con algunos buenos desbordes de Franco Watson por el sector derecho y correctas intervenciones de Martín Comachi, que redondeó un interesante primer tiempo.
El delantero tuvo la posibilidad más concreta para aumentar la ventaja tras una gran jugada personal, pero el arquero Marcelo Miño desvió su remate. Así se cerró la primera mitad, con Instituto justificando la diferencia, ya que Ferro sólo inquietó con algún remate aislado y no tuvo situaciones de gol.
En el complemento el desarrollo del partido cambió rotundamente, Ferro salió decidido a emparejar las acciones e ir en busca del empate; mientras que a Instituto le costó hacer pie en el campo de juego.
En el primer minuto de la etapa complementaria el local avisó a través de un remate desviado de Agustín Aleo tras un centro de Tomás Molina. A los 6´Emiliano Ellacopulos definió de buena manera y marcó el empate tras cesión de Federico Fattori.
Lejos de conformarse, Ferro fue en busca de la ventaja y se aprovechó de un Instituto que se quedó sin respuestas. A los 18’ Agustín Aleo llegó al área del equipo cordobés y sufrió la infracción de Matías Godoy; Tomás Molina ejecutó la pena máxima y puso arriba al conjunto de Caballito.
El elenco que conduce Marcelo Vázquez no pudo dejar atrás el momento de confusión y sufrió otro golpe, a los 22’ Tomás Molina aprovechó un error de la defensa y una floja salida de Jorge Carranza para establecer el 3 a 1.
A partir de allí el partido se hizo cuesta arriba para Instituto que careció de argumentos futbolísticos y anímicos para volver a meterse en el juego. El elenco de Alta Córdoba estuvo lejos de generar peligro en el arco de Ferro que se dedicó a manejar las acciones con criterio, e incluso pudo haber aumentado la diferencia.

Instituto

SÍNTESIS:

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills y Agustín Aleo; Federico Fattori, Claudio Mosca, David Gallardo y Emiliano Ellacopulos; Gonzalo Rodríguez y Tomás Molina.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Suplentes: Federico Costa, Sebastián Olivares, Lucas Souto, Fernando Miranda, Gastón Moreyra, Nahuel Maidana, Victorio Ramis, Germán Rivero y Franco Tolosa.

Instituto:
Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Franco Watson, Alejandro Faurlín, Nicolás Watson y Rodrigo Garro; Matías Godoy y Martín Comachi.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Lautaro Petruchi, Nicolás Vaquer, Leonardo Ferreyra, Joaquín Arzura, Luciano Zannier, Gustavo Villarruel, Tadeo Allende, Jonathan Dellarossa y Martín Pino.

Goles: PT 6’ Hugo Vera Oviedo -p- (I), ST 6’ Emiliano Ellacopulos (F), 18’ Tomás Molina -p- (F), 23’ Tomás Molina (F).
Cambios: ST al comenzar Sebastián Olivares por Juan Sills (F) y Gastón Moreyra por David Gallardo (F), 8’ Tadeo Allende por Martín Comachi (I), 19’ Leonardo Ferreyra por Agustín Gómez (I), Gustavo Villarruel por Franco Watson (I) y Martín Pino por Rodrigo Garro (I), 30’ Fernando Miranda por Emiliano Ellacopulos (F), 32’ Germán Rivero por Tomás Molina (F) y Joaquín Arzura por Hugo Vera Oviedo (I) y 39’ Lucas Souto por Gonzalo Rodríguez (F).
Amonestados: PT 29’ Agustín Gómez (I), 31’ Juan Sills (F), 38’ Gonzalo Rodríguez (F), 43’ Hugo Vera Oviedo (I), ST 3’ Hernán Grana (F), 38’ Matías Godoy (I).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Ricardo Etcheverri.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: FEDERICO LÓPEZ CLARO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

Martes 31 de agosto de 2021, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.